Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81936 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #330 en: Mayo 17, 2011, 08:14:06 am »
Comenzamos una nueva jornada del Martes por aquí predominando la estabilidad atmosférica.
A esta hora tenemos cielos poco nubosos,vientos flojos dirección variable,una temperatura que a esta hora rondan los 18ºC, un HR del 80% y una presión  que continúa por los 1014hpa.La visibilidad a mejorado bastante.
Como ven en mis datos,nada importante que destacar a esta hora.

Observando las últimas imagenes del Sat parece que estos vientos que tenemos en calma ya tienen las horas contadas,posiblemente unas 48h más.
Apartir del Jueves ya comenzaremos a notar cambios respecto a los vientos con la entrada de los vientos Alisios por la cara Norte, que harán bajar las temperaturas en superficie y que regrese de nuevo la nubosidad húmeda por la vertiente Norte del archipiélago,posiblemente dejando alguna gota apartir del Jueves.

También podemos ver en las imagenes como poco a poco la línea de convergencias africana que ayer teníamos en las Orientales ya la tenemos retirada mucho más al Este.


Regresos de los vientos Alisios en las próximas 48h
Los vientos alisios soplan de manera prácticamente constante todo el fin de semana




Seguiremos obervando!!!!!!




« Última modificación: Mayo 17, 2011, 08:57:24 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #331 en: Mayo 17, 2011, 11:35:48 am »
Hola buenos dias ambiente el de hoy mas fresco gracias a los vientos que soplan moderados del norte y tambien desaparecio el  bochorno que ha habido estos dias atras. Ahora mismo tenemos 23 grados con una humedad en torno al 65% con cielos de algunas nubes altas.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #332 en: Mayo 17, 2011, 11:54:43 am »
Buenos días:

Pues por Taco día algo gris, el sol sale pero a ratos. El bochorno para mí sigue siendo el mismo que ayer. El viento sigue soplando flojo.

Dejo datos de El Sobradillo:

19,9º - 57% HR - 1016,1 hPa - Viento nulo

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #333 en: Mayo 17, 2011, 13:28:17 pm »
Por mi zona se puede observar como se han desarrollado nubes de evolucion sober el Mar, llegando incluso a congestus Sino me equivoco, luego dejo una foto que he podido sacar con el móvil cuando llegue a casa.. ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #334 en: Mayo 17, 2011, 14:18:13 pm »
Durante la mañana se han formado nubosidad de evolución diurna sin importancia, que en este momento están dejando los cielos por el Area-metropolitana cubiertos.Son nubes bajas de tipo estratocúmulos que presentan  un gran tamaño y con poco movimiento,solo el tope de la nube tiene una dirección (Suroeste a Noreste), formando pequeñas olas en las crestas de la nube.
La temperatura  en este momento es muy suave,ahora mismo está rondando los 22ºC y la acompaña un HR del 62%.El viento sigue soplando flojo del Norte y la visibilidad a mejorado, pero aún sigue siendo sucia,sobre todo mirando hacia el canal.


Por otro lado os dejo un pequeño resumen fotográfico por aquí,de lo que vamos de temporada.
La música que subí con las fotos me encanta,la oí por primera vez en Loro Park,es muy relajante.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xI401a3h1aU[/youtube]



Un saludo.



« Última modificación: Mayo 17, 2011, 14:40:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #335 en: Mayo 17, 2011, 14:59:18 pm »
Por mi zona se ha cubierto el cielo y comienza a llover debilmente. Desde mediodia se ha observado ambiente oscuro hacia el.valle, a ver como evoluciona en las proximas horas..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #336 en: Mayo 17, 2011, 15:51:09 pm »
Hay que destacar que aún el Sol sigue estando muy picón y quema bastante por tan solo estar un ratillo bajo él.

Como curiosidad recuerdan el rio de humedad que hemos tenido estos días atrás sobre La Laguna y el A/E de los Rodeos,pues bien hoy me encuentro una foto que he sacado desde el mirador de Jardina,con el rio de hummedad sobre La Laguna.El blog está bastante bien.

Felicidades por tu blog Eva :)

http://evaenlafuente.blogspot.com/2011/04/la-laguna.html






Por otro lado, por fin han abierto los carriles de acceso al barrio pesquero de San Andrés, después de haber procedido al corte de la circulación la noche del pasado Jueves a causa del fuerte oleaje.Como ya sabíamos.

Diario de Avisos


    


Ya no podemos dormir. Escuchamos un pequeño ruido del mar y saltamos de la cama. A tal punto ha llegado esta situación, que sufrimos auténtico pánico y terror". Lo asegura Teresa Cova, pero también Fátima Carballo, José Antonio Diz y numerosos vecinos del barrio santacrucero de San Andrés


La opinión de Tenerife





Seguiremos observando!!!!!!



« Última modificación: Mayo 17, 2011, 16:25:39 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #337 en: Mayo 17, 2011, 16:20:39 pm »


Que aprovechen ahora!! Que con esto de las elecciones les construyen 3 o 4 diques si hacen falta. A partir del próximo lunes ya será otro cantar...jeje...

Y hablando de periódicos, miren lo que publicaba ayer el periódico La Opinión...

Un estudio universitario alerta de inundaciones catastróficas

Aunque no hace falta que venga ninguna catedrática universitaria a decirnos lo que es evidente y se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones. De todas formas me quedo con algunas cosas que comenta...

Citar
en Santa Cruz "se han alicatado las vertientes". "Se ha construido en barrancos sin respeto alguno, se han maltratado los cauces, sin ser conscientes del gran peligro que esto entraña. Y además, cuatro de los seis barrancos más importantes de la ciudad están abovedados, es decir, están enterrados debajo de calles o carreteras. La situación es grave", indica.

Citar
explica que ya con 50 milímetros que caigan en la capital se pueden "producir importantes problemas, graves inundaciones", e incluso con menos. "Y para que vuelva a ocurrir lo de 2002 no será necesario esperar mucho tiempo. El peligro por inundaciones está ahí"

De forma alguna, ante todo esto a los políticos siempre le quedará a donde agarrarse como han hecho otras veces...."La AEMET no nos avisó"...en fin  :-X

Saludos
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 16:22:29 pm por Javi.G »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #338 en: Mayo 17, 2011, 16:31:30 pm »
Me alegro que estés de nuevo activo Javi!!! Ya se te echaba de menos por aquí :D



Que aprovechen ahora!! Que con esto de las elecciones les construyen 3 o 4 diques si hacen falta. A partir del próximo lunes ya será otro cantar...jeje...




Pues si, lo mismo pensé yo.Ya sabemos que algunos de los políticos juegan a su favor y no de los ciudadanos.
Hay que tener encuenta que el nivel del mar sigue subiendo años trás año....Poco pero sube cada vez más.


Seguiremos observando!!!!!!!

« Última modificación: Mayo 17, 2011, 16:35:02 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #339 en: Mayo 17, 2011, 16:42:47 pm »
Buenas

Como comenté hace una hora, por mi zona se ha cubierto el cielo, dando lugar a lluvias debiles y un ambiente que vuelve a cargarse de humedad tras unas jornadas de cielos despejados y temperaturas normales para esta época.

Dejo una foto de lo que comentaba esta mañana, sobre el mar se dejaban ver buenos desarrollos, sus topes no me extrañarían que superaran los 3500m de altitud, tomando esa forma de coliflor habitual en este tipo de desarrollos.

Dejo foto del movil:



Horas más tarde, crecieron aún más estos desarrollos, pero no pude tomarles una foto

Saludos

EDITO: Primer vuelco en el balancín del pluvio, 0.2mm
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 16:57:49 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #340 en: Mayo 17, 2011, 17:03:19 pm »
Buenas!

Pues lo cierto es que la lluvia adquiere protagonismo por aquí y debemos estar cerca de registrar algo de precipitación. Ahora mismo llueve de forma débil.

De resto, poco más que comentar. Llevamos días que hace un día espléndido hasta el mediodía y luego se nubla, con la única diferencia que hoy se ha puesto a llover.

Seguiremos observando. Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #341 en: Mayo 17, 2011, 17:10:46 pm »
Como comentan los compañeros está lloviendo en prácticamente toda esta vertiente norte, de forma débil puntualmente y según que zonas con algo más de intensidad, salvo en mi zona donde no ha caído ni gota. Ya esta mañana a primera hora se podía presagiar esa lluvia ya que por el mar se venía acercando nubosidad muy oscura y desarrollada, de la que incluso pude la formación muy definida de una tuba que adquirió un tamaño considerable...lastima que no llevaba la cámara, aunque tampoco podía haberla fotografiado...bueno por lo venos la puede ver  :D.
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #342 en: Mayo 17, 2011, 17:52:51 pm »
Me informan de niebla y lluvía débil en la Autopista del Norte a la altura de Guamasa. Cuidado a los que vayan a circular por esa zona...

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #343 en: Mayo 17, 2011, 18:06:05 pm »
Por mi zona y aquí en Taco llueve débilmente (pero moja) desde las 16:00 h. mas o menos.

Por cierto, se han percatado del rico y adorable olor a lluvia que se inhala??? Ummmmmmmmmmmm

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #344 en: Mayo 17, 2011, 18:22:25 pm »
Muy buenas.
Día variable por aquí.
Amanecimos con cielos con alguna nube baja despistada y ahora cielos totalmente cubiertos con lluvias débiles.
Dejo datos:

20'1ºc
81%HR
1016mb/hPa
Velocidad del viento: 14.0km/h.
Velocidad media: 9.7km/h

Saludos.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador