Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81925 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #375 en: Mayo 19, 2011, 20:48:47 pm »
Buenas, por aquí sopla el viento de forma moderada, con algunas rachas fuertes. De las estaciones disponibles destaca una racha de 50 km/h en Guacimeta.

Desde el norte se nos está acercándo una masa nubosa que nos dejarán precipitaciones debiles/moderadas, sobre todo en los nortes de las islas de mayor relieve y Lanzarote y Fuerventura, apartir de ésta madrugada.

Datos de precipitación hoy:

La Concha (El Cable-Playa Honda): 0.2 mm



 

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #376 en: Mayo 20, 2011, 00:04:08 am »
Buenas
 como ya el tiempo está tan aburrido no me dejo ver mucho por aquí,  les puse otro reportaje de una vuelta que me dí hoy por Garafía donde por cierto, había llovido algo.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/hoy-por-garafia-norte-de-la-palma/

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #377 en: Mayo 20, 2011, 00:46:42 am »
Buenas  ;D

Pues sí que ha llegado Doña Alisia, aunque aún no se termina de decidir del todo, pues todavía hoy no se "derramaba" en Cumbre Nueva, lugar idóneo para ver su estabilidad y nivel de asentamiento. Lo intentó a mediodía, pero la cota estaba algo alta y las condiciones aún no eran las ideales.

Poco más que contar, salvo que la calima casi ya ha desaparecido del ambiente, aunque aún quedan pequeños restos en suspensión. Vaya periodo más largo que hemos tenido calimoso...  :-X fresco por la época, pero preocupante que no se haya calentado el ambiente. En abril de 2008 una ola de calor provocó un incendio en La Gomera, y luego el verano fue relativamente suave. Este año parece que la "energía" se está almacenando para liberarla toda junta  :-X :-X :-X ojalá esté equivocado en este aspecto  :-\

Bueno, aunque intentaré seguirles mínimamente, en unos días creo que estaré algo desconectado, pues al reloj parece que le faltan horas para atender todos los calderos...

Saludos cordiales.

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #378 en: Mayo 20, 2011, 02:14:20 am »
buenas noches,

destacar el viento que sse ha ido metiendo en la noche, sobre las 2000 se escaparon algunas gotas sin importancia, también pude ver unas nubes bien hinchaditas pena que solo salí un momento sin cámara ni nada porque el cielo estaba precioso.

datoss actuales:

temperatura en 19º (algo mas fresca que otros días) viento de NNW a 36km/h con racha max en 48km/h presión de 1018.5 humedad de 74%
sigue aumentando el viento racha max en 50km/h

saludos!
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 02:20:19 am por nayara »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #379 en: Mayo 20, 2011, 10:11:45 am »
Buenos días desde Radazul!!

Una jornada más continuamos con las altas presiones de Azores generado en las islas un régimen de vientos Alisios algo húmedos,dejando de nuevo algunas gotas en la cara Norte de las islas.
Donde yo me encuentro ahora mismo (Razazul Bajo),estoy viendo algunas cortinas de agua en la cara Norte,sobre el mar,también mirando hacia la cumbre tenemos el efecto vómito sobre las cumbres del Rosario.El viento por aquí sopla entre flojo a moderado del Norte y la temperatura es agradable.

El régimen de vientos Alisios dominará el tiempo en las islas un par de días más,por lo tanto nos espera unos días un tanto monótono como lo que hemos tenido estos dos días.

Radazul Bajo 8:00h





Otra cosa,ayer por la tarde me pillé un portátil para cuando me vaya de caza para La Palma ó a Las Cañadas este Verano ó Invierno por ejemplo,intentar informar del tiempo a tiempo real de caza zona.

El portátil es muy comodo,solo pesa 1km

Por aquí os lo dejo.






Seguiremos informando!!!!!!




« Última modificación: Mayo 20, 2011, 19:53:46 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #380 en: Mayo 20, 2011, 10:29:21 am »
Amanece por mi zona con bastante nubosidad baja que ha dejado alguna llovizna. Ahora mismo en Taco sigue igual la cosa, nubes muy negras que amenazan lluvia. Comentar tb que anoche arreció el viento hasta los 50,8 km/h a las 01:48 min.

Saludos

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #381 en: Mayo 20, 2011, 10:51:43 am »
Buenas

Continuamos bajo el régimen de los alisios por esta zona, cielos cubiertos de nubosidad de tipo bajo, que nos llega desde el NNE, que al llegar a las islas, se estanca en el relieve. No descarto que durante la jornada de hoy, se den lluvias débiles-moderadas en algunos puntos de las islas..sobre todo en las islas centrales, como ayer comentaba Moi

Dejo la última actualización del sat24.



Veremos.. 8)
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 10:53:17 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #382 en: Mayo 20, 2011, 11:11:22 am »
Buenas. ayer llovió algo en el N, destacando 2mm en Puntallana (bueno, es el único dato del que dispongo :-\)
 Hoy el cielo está mucho más cubierto que otros días, y el viento ha disminuido notablemente la intensidad, refieriéndome a la zona E de La Palma.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #383 en: Mayo 20, 2011, 12:27:42 pm »
Hola a todos
Por aquí también ha vuelto el alisio,que ahora está dejando el cielo con nubes y claros con 23,8ºc.No sé si alguien se ha fijado,pero en izaña anoche registraron 2,1ºc,que para finales de mayo no está nada mal,seguro que esa temperatura la produjo la alta insolación por el día,así que me imagino que en el interior de la caldera se habrán registrado menos grados.
Saludos ;)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #384 en: Mayo 20, 2011, 12:33:03 pm »
Aviso para las islas Orientales

Citar
Canarias Este:

Predicción de Oleaje

20-05-2011: Riesgo Moderado -> Tambien para las islas Occidentales

21-05-2011: Riesgo Moderado

22-05-2011: Riesgo Moderado


Muy bueno el portatil si solo lo quieres para navegar por internet Ivan ^^ aunque la pantallita es mini  ;D, esta mañana por la capital ha caido una ligera llovizna pero sin importancia, ahora mismo luce el sol y hace algo de bochorno todavia.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #385 en: Mayo 20, 2011, 14:07:24 pm »
Buenas de nuevo desde Radazul!
Por aquí la mañana se ha quedado primaveral total,casi sin nubes y con temperaturas agradables que invita a darse un baño.

Lo más a destacar a esta hora por aquí es el viento que comienza a soplar entre moderado a fuerte.
Desde aquí ahora mismo se puede ver como frente a la basilica de nuestra virgen de Candelaria tenemos marejada debido al viento.

Desde Radazul a Candelaria.







Muy bueno el portatil si solo lo quieres para navegar por internet Ivan ^^ aunque la pantallita es mini  ;D,



Bueno,para lo que lo quiero está bastante bien David.
Como dije solo lo quiero para cuando me vaya de caza por esas cumbres y subir fotos a tiempo real,también porque es muy cómodo y muy manejable etc.El portatil no lo quiero para usarlo a diario.


Por aquí te dejo la información sobre el portátil,por si alguien más se lo quiere pillar. ;)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qGJ14Gie1dg[/youtube]



Un saludo chic@s!!!





« Última modificación: Mayo 20, 2011, 14:27:11 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #386 en: Mayo 20, 2011, 18:10:59 pm »
Otra cosa,ayer por la tarde me pillé un portátil para cuando me vaya de caza para La Palma ó a Las Cañadas este Verano ó Invierno por ejemplo,intentar informar del tiempo a tiempo real de caza zona.

El portátil es muy comodo,solo pesa 1km

Por aquí os lo dejo.

Buena adquisición. Para las salidas es muy cómodo por el peso - tamaño. Solo una pregunta. ¿qué sistema operativo trae? por lo que sale en el foto que pusiste parece tipo MacOS.

Bueno, respecto a lo que nos ataña en este foro comentar que sigue soplando la señora Alisia con fuerza, con rachas algo menores que ayer pero que aún así sobrepasan los 50km/h.

Esta mañana sobre las 7h amanecia con un buen chubasco que dejó todo empapado y seguramente marcó algunas décimas en el pluvio.

Un saludo y buen fin de semana a tod@s!!
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 19:52:54 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #387 en: Mayo 20, 2011, 18:15:25 pm »
Muy buenas,

Día de alisio por aquí, típico de este mes y no las condiciones pasadas, eso si flojo en comparación con los datos de se han aportado de otros lugares de esta isla, en consecuencia la típica panza de burro también aunque a primeras horas la nubosidad era muy similar a la que comentó y puso una foto el amigo Iván, nubes bajas oscuras y engrosadas dejando alguna cortina sobre el mar.

Buena compra Meso, como bien dices ideal para salidas...lo que me gustaría a mi tener uno ya que mi conexión es por modem usb...buffff...movilidad a tope.... ;D, cuando quedemos lo traes y nos conectamos cuando estemos por ahí  :D1

Un saludo compañer@s  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #388 en: Mayo 20, 2011, 19:24:43 pm »
Buenas!

Día variable por aquí, con algunas lloviznas esta mañana. Ahora mismo por aquí, cielos nubosos con algunos rayos de sol. Las temperaturas son agradables.

Poco más que comentar por aquí.

P.D: buena adquisición Meso.

P.D.2: me inclino por alguna distribución linux la que trae ese portátil
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #389 en: Mayo 20, 2011, 19:33:29 pm »
Buenas

Por aqui, al contrario que días atrás, el cielo se ha ido despejando, dejando algunos claros y ratos de sol. Sobre las 12 de la mañana, llovizno y recogí 0.2mm. Granito a granito se hace una montaña jeje


Buena adquisición. Para las salidas es muy cómodo por el peso - tamaño. Solo una pregunta. ¿qué sistema operativo trae? por lo que sale en el foto que pusiste parece tipo MacOS.


Lo que está claro, es que windows no puede ser, esos menús me recuerdan al android de los móviles, y según he visto, hay modelos de Airis, que lo traén, lo cual me soprende a lo que está llegando Google :o quien tenga un Samsung con Android, (movil me refiero) seguro que le zonará ese aspecto gráfico del sistema. El móvil de Aquior, es muy parecido

Iván, es el modelo N7000 verdad?  ;D

http://www.abueloinformatico.es/verproductos.php?id=786&nombre=Airis%20Kira%20N7000%20Android
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 19:35:15 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador