Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 82349 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #405 en: Mayo 22, 2011, 20:46:22 pm »
Buenas, hoy el cielo a estado cubierto durante todo el día, desde donde se escapaban algunas gotas, de vez en cuando, al igual que sucedió ayer y antes de ayer, por ésta zona de la isla. me imagino que el día habrá estado mucho más húmedo hacia la zona norte de la isla.

Imagen del Sat. cielos despejados en la zona Este de Tenerife y practicamente en toda Gran Canaria, salvo algo de nubosidad en su zona norte, y cielos cubiertos en el resto de islas.



A la espera de cambios para ésta semana, seguiremos observando.

« Última modificación: Mayo 22, 2011, 20:48:08 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #406 en: Mayo 22, 2011, 21:08:36 pm »


Por aquí están cayendo buenos chubascos, de momento no me han dejado registro pero en zonas como Garachico si han caído algunos litrillos por los charcos que he visto


Así es Arcade! Acabo de hablar con mis suegos ahora mismo y me comenta que en la zona del Tanque lleva lloviznado todo el día.





Apartir de mañana posiblemente nos entre una banda de nubes altas por el SO.





Nubosidad de tipo alto comienza a entrar por el Oeste-Suroeste.Por cierto bonito atardecer hay por ahí arriba.

Mar de nubes por el Norte y Cirros por el Oeste.






Seguiremos observando!!!!!!!








« Última modificación: Mayo 22, 2011, 21:14:00 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #407 en: Mayo 22, 2011, 22:02:15 pm »
Hola Amig@s!!

Despues de la quedada con Esteban no habia tenido tiempo para comentar a excepcion de anoche bien entrada la madrugada cuando pude terminar la publicacion de mi parte del reportaje por el centro de Gran Canaria.  Por Telde amanecimos con cielos nubosos durante las primeras horas, pero en cuanto avanzaron las horas, este se fue despejando hasta dar paso a cielos despejdos y una sensacion de Sol picon considerable, gracias a que el viento parece que ha ido ganando en intensidad y a refrescado esa sensacion de calor. A estas horas el cielo se esta nublando de nuevo, por lo que si no cambia en las proximas horas, probablemente tendremos lluvias debiles durante la noche como a sucedido durante las noches anteriores.

Como ven la situacion para el proximo Miercoles para Fuerteventura y Lanzarote ¿...? Por lo que puedo interpretar de las salidas del GFS parece que siguen modelizando esas lluvias, haber si tienen suerte y no descuentan para las proximas horas, aunque viendo que estamos en Domingo, creo que poco descontaran, lastima que no se extienda por el resto de Islas, pero bueno, parece que el fin de temporada se quiere aliar con Sarote, Alito, Yunke y Rkiron.

Cumbre de Gran Canaria 20 de Mayo del 2011


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #408 en: Mayo 23, 2011, 00:10:19 am »
Buenas

Continúa el régimen del alisio por esta zona. Hoy el cielo se ha vuelto a cubrir de un manto de nubosidad de tipo bajo, que incluso a mitad de la tarde, ha dejado caer una ligera llovizna. A esta hora, el sereno y la alta humedad, preodomina por esta zona.

PD: Moi, muy buenas observaciones de la méteo por las islas orientales como siempre :D1


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #409 en: Mayo 23, 2011, 00:44:49 am »
Buenas gente

les subí un reportaje de lo acontecido hoy por La Palma desde las cumbres de La Caldera, aquí les dejo el enlace

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/mar-de-nubes-desde-el-roque-palmero-%282310-m-s-n-m%29-la-palma/

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #410 en: Mayo 23, 2011, 00:54:19 am »
Hola buenas noches. Hoy día por el sur Soleado y buenísimo para un día de Playa. También decir, que a horas de la mañana, entre las 7:00, ha llovido por el tanque casi o toda la semana. A lo que me refiero llover es a lloviznar jeje. Ya que subí 2 días seguidos a la misma hora, y me encontré con la misma situación, una cascada de nubes estancada dejando lloviznas. Bueno un saludo y buenas noches. Seguiremos observando.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #411 en: Mayo 23, 2011, 08:40:15 am »
Buenas chic@s!
Por aquí comenzamos una nueva semana con cielos casi despejados,solo se están viendo nubes bajas en la vertical Norte de esta isla y entre el canal,acompañado de algún intervalo de nubes altas que aún nos sigue entrando por el SO.El viento a soplado moderado practicamente toda la madrugada de componente NO moderado. La temperatura sigue siendo muy suave, ahora mismo tenemos unos 17,5ºC,la presión si a bajado algo respecto a a estos días atrás,1013hpa.El HR se sitúa en un 80%.


En capas altas de la atmósfera (5.500m) tenemos una amplia baja al NO del archipiélago que está absorviendo bastante nubosidad alta del Atlántico y las atrae a las islas.

Baja en altura





Seguiremos observando!!!





« Última modificación: Mayo 23, 2011, 10:51:56 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #412 en: Mayo 23, 2011, 09:14:51 am »
Buenos días,

La jornada de hoy viene marcada nuevamente por la nubosidad y las lloviznas en prácticamente toda esta vertiente, ausencia casi total de viento y temperatura no muy baja con mínima por los 18º, rondando ahora mismo los 20º.

Al salir de casa al trabajo he visto también la formación de una tuba sobre el mar, en esta ocasión si esta en disposición de sacar unas fotos pero en lo que llegue a un buen lugar, cogí la cámara y le cambié el objetivo........ pufffffff......se deshizo  :-\
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #413 en: Mayo 23, 2011, 10:16:55 am »


Al salir de casa al trabajo he visto también la formación de una tuba sobre el mar, en esta ocasión si esta en disposición de sacar unas fotos pero en lo que llegue a un buen lugar, cogí la cámara y le cambié el objetivo........ pufffffff......se deshizo


Arcade!!!!!!!!! Madre mía!!!! Habrá que pasarse por esa zona más a menudo y estar pendientes :o :o
Ya te comenté una vez,que esa zona y entre la zona de Punta de Hidalgo y Anaga son zonas en la que se ven con frecuencias.


Por otro lado,ambiente algo turbio es el que tenemos en este momento mirando hacia el Este, entre el canal de TF y GC.Viendo el modelo a 3000m de forecast parece que lo confirma.

Ambiente algo turbio mirando hacia el Este




Ahora mismo me encuentro entre Mesa Mota y La Laguna y comentar que el tiempo por aquí está nubladillo y con algo de niebla en la parte alta y medias de Las Mecedes y Mesa Mota, lo que hace que en ocasiones dejen caer alguna micro-gota.

Hablando de Mesa Mota,el Sábado fui a un cumpleaños de unos amigos y me encontré con algunos charcos.
Por aquí os la foto.

Sábado (charcos en Mesa Mota)





Seguiremos atentos!!!



« Última modificación: Mayo 23, 2011, 10:25:50 am por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #414 en: Mayo 23, 2011, 11:18:23 am »
Buenas, por aqui el dia igual que ayer y parecido al de éstos 4 días atrás, cielos nubosos con alguna mollisna, sobre todo en la cara Oeste y Norte.

Registros de las estaciones de la aemet:

Tinajo (Los Dolores): El viernes 20: 0.2 mm

Éste día la inversión en Lanzarote rondaba los 600-650 msnm, donde la nubosidad quedaba pegada al Macizo de Famara , generándo también su propia nubosidad, como se puede ver en el satélite de ese dia, mientras en las islas menos bajas, dicha inversión, estaba o rondaba los 1200 msnm.

Municipio de Haria: El sábado 21: 0.2 mm

Ayer la inversió estaba sobre los 200-250 msnm, las bases de las nubes rozando la cima de los cráteres de los volcanes de la isla y dejando escapar alguna gota, como dije, hacia la Cumbre de Famara el ambiente estaría muchísimo más húmedo.

Hoy estamos cubiertos de niebla, al menos por mi zona, que llega a unos 150 msnm, cubriendo por compleo los volcanes que tengo a mi alrededor.



 :-*  :o>


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #415 en: Mayo 23, 2011, 12:03:43 pm »
Buenos dias cambio de tiempo por esta zona y en toda la isla en general. Los cielos han estado por la primera hora de la mañana nuboso de nubes bastante bajas creo que en torno a los 700 metros sobre todo en zonas comprendidas entre telde y todo el sector norte. Pocas horas despues la inversion ha desaparecido dejando cielos con bastantes nubes de tipo alto y el ambiente un poco turbio hacia los canales. Temperatura actu.al de 23 grados y viento flojo en general del nordeste. Veremos como pinta esta tarde asi que aprevechen para sacar fotografias.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #416 en: Mayo 23, 2011, 12:32:48 pm »
Buenos días chicos:

Día completamente despejado en Taco. Lo que más destaca es el viento que anoche registré rachas  hasta 44 km/h.

El finde estuve en LPS y la verdad es que ocurre como aquí, en la capital un poco de bochorno pero ya despues en Teror todo cubierto y lloviznando.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #417 en: Mayo 23, 2011, 12:36:40 pm »
Buenas de nuevo chic@s!
Ahora mismo estoy en  la zona del Polígono Industrial el Mayorazgo en S/C y me encuentro con un tiempo practicamente lo contrario que en La Laguna,con cielos despejados,solo se ven unas pinceladas de nubes altas y medias y con vientos del Norte que soplan moderados.
 


En capas altas de la atmósfera (5.500m) tenemos una amplia baja al NO del archipiélago que está absorviendo bastante nubosidad alta del Atlántico y las atrae a las islas.




Sorprendente la simetría que tiene la baja en altura al NO de Canarias,viendo las imagenes através del vapor de agua.Bonita imagen sin duda alguna.


Imagen actual de vapor (Bolsa fría al NO)




Seguiremos observando!!!!!!





« Última modificación: Mayo 23, 2011, 15:06:10 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #418 en: Mayo 23, 2011, 15:54:15 pm »
Los cielos ya se han llenado de nubosidad de tipo alto que ya están dejando por el Area-metropolitana cubiertos en su mayoría de dicha nubosidad.

Cirrus Spissatus, mar de nubes en el Norte y estela.
Comparativa de los cielos de esta mañana hasta hora mismo.

« Última modificación: Mayo 23, 2011, 15:56:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #419 en: Mayo 23, 2011, 19:24:37 pm »
Por mi zona el ambiente anda algo turbio como bien han comentado otros compañeros y a pesar de que se ven grandes claros, tambien es destacable la nubosidad de tipo alto que ahora mismo salpica los cielos, con gran cantidad de Cirros, Estratocumulos hacia la zona de cumbre y algun que otro cumulo sobre mi zona. Como bien comenta Ivan, por esta zona tambien a bajado la presion hasta los 1013.04 mb, mientras que el viento tambien a bajado en intensidad, registrandose hoy rachas no superiores a los 25 km/h. La temperatura ahora mismo se encuentra sobre los 21ºC y la humedad en torno al 77%.




Días de borrasca, víspera de resplandores...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador