Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81927 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #435 en: Mayo 24, 2011, 14:49:35 pm »
Chic@s! Ahora mismo me encuentro entre la Verdellada y La Laguna y tengo que decir aunque no sea gran cosa, que por aquí están cayendo debido a la alta humedad que tenemos en el ambiente, unas pequeñas y diminutas gotas.El ambiente que hay por aquí arriba, es muy oscuro.

Os dejo una foto de ahora mismo.





Seguiremos observando y comentando!!

« Última modificación: Mayo 24, 2011, 15:15:57 pm por Mesovortice »

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #436 en: Mayo 24, 2011, 16:43:45 pm »
buenas tardes,
día nublado y triston temperaturas algo mas frescas pero como comenta siroco algo turbio el día parece como si hay calima pero no lo tengo claro.

les dejo datos de la zona:

temperatura en 21.9º viento de SSE a 29.8km/h presión de 1014.4 y humedad de 84%

saludos a todos!

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #437 en: Mayo 24, 2011, 17:33:43 pm »
Llovizna de tal manera que ya ha empapado la calle. Lo hace desde hace como una hora o así.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #438 en: Mayo 24, 2011, 18:10:26 pm »
La nubosidad ha ido aumentando considerablemente de nubes media y altas y son compactas aunque sin lluvias con tendencia despejarse. Pero no por mucho tiempo ya que nos viene otra banda de nubes por el suroeste asi que si no ocurre nada extraño es probable que la tarde al menos por las islas orientales va a ser muy espectacular.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #439 en: Mayo 24, 2011, 18:20:02 pm »
Buenas, por aquí ésta mañana se vieron unas espectaculares virgas que no llegaban a tierra firme por pocos cientos de metros, sobre la zona Centro/Sureste de la isla, y unos pequeños mamuts, aparte de nubosidad media de cierto desarrollo.

Todo ello desapareció con el paso de las horas, dando paso a un cielo con nubosidad media/alta, y con algo de nubosidad baja sobre el litoral Oeste.

El Hirlam, en la última situación de inestabilidad acertó, aunque se desplazara unos cientos de km más hacia el Oeste, de lo que en un principio predecía éste modelo.

Ésta vez y ya a un plazo razonable de tiempo y en su última actualización, pone ésto:



Con lo que la madrugada de mañana y el jueves por la mañana, con un poco de suerte volveremos a ver esas tormentas, similares a las que afectaron a Lanzarote el pasado jueves 12 de mayo  y a Lanzarote, Fuerteventura y Gc  el Lunes 16 del mismo mes. :o> (´:()

 :o>

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #440 en: Mayo 24, 2011, 18:49:53 pm »
Después de mi último mensaje ha seguido lloviznado dejando un total de registro en mi pluvio de 0,6mm.

Al final esas nubes evolutivas junto con la alta humedad de un 92% han dejado caer unas gotas entre La Laguna y La Cuesta,aunque hay que decir que por la zona de Mesa Mota y Las Mercedes no llovió tanto,solo entre La Cuesta y Santa Cruz ...

Ahora mismo estoy llegando a mi casa,luego comento algo más!





Seguiremos observando!!

« Última modificación: Mayo 24, 2011, 19:37:14 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #441 en: Mayo 24, 2011, 22:44:07 pm »
Por aquí terminamos la jornada del Martes bastante tranquila,la nubosidad baja húmeda que teníamos durante todo el día de hoy ha desaparecido dejando a esta hora los cielos casi despejados.

Veremos que tal se da el día mañana.


Por cierto ya somos 54 miembros en la galería de cazatormentas.net en flickr.El grupo sigue creciendo :D1

Animo a tod@s que se registren!!

Grupo cazatormentas.net en flickr

Hasta mañana chic@s!
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 23:38:59 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #442 en: Mayo 24, 2011, 23:01:06 pm »
Viene otra banda de nubes por el suroeste asi que si no ocurre nada extraño es probable que la tarde al menos por las islas orientales va a ser muy espectacular.

Pues miren por donde al final y despues de todo, en la ultima hora de la tarde se ha formado nubosidad de tipo muy bajo a partir de la cara sureste y norte de la isla por lo que ha sido imposible que se pudiese sacar alguna fotografia de esas nubes altas. Pero por suerte esta tarde estuve en el sur y alli si estuvo los cielos bastante pintorescos asi que aproveche y saque estas fotos.

Esta primera es mirando hacia el nordeste donde se empezaba a verse esa nubosidad de tipo bajo mezclado con las virgas.



Aprovechando que hacia el oeste estaba despejado y por el este estaba plagado de nubes altas pude sacar esta fotografia de cirros en los ultimos rayos de la tarde. ;D



Un cordial saludo ;)


Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #443 en: Mayo 24, 2011, 23:15:35 pm »
Hola buenas noches.Algo se esta formando en el centro del atlantico.








Empieza la temporada :D.

Por mi zona:19.3°C 89% NNE 4.7 Km/h 1015.5 mb 0.00 mm .Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #444 en: Mayo 24, 2011, 23:18:21 pm »


Pero por suerte esta tarde estuve en el sur y alli si estuvo los cielos bastante pintorescos asi que aproveche y saque estas fotos.

http://i55.tinypic.com/29fc8cy.jpg


http://i56.tinypic.com/2wmkq52.jpg




Esteban!!!!!!!!!!  :o :o :o Que pasada!!! :-X
Enhorabuena campeón!!




Hola buenas noches.Algo se esta formando en el centro del atlantico.



Vaya!! gracias por informar evelyn, ;)
Aunque con la dorsal anticiclonica potente que vamos a tener en los próximos días, no hay nada que rascar. :P

« Última modificación: Mayo 24, 2011, 23:33:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #445 en: Mayo 24, 2011, 23:22:23 pm »
Hola chicos !

Vaya fotos Esteban !!  :o la verdad es que la tarde ha estado muy pintoresca, el ambiente se veía todo naranja, muy bonito.  :D

En mi zona el día de hoy ha estado con varios contrastes, por un lado ha estado toda la mañana nublado con nubosidad baja, pero hacía bastante calor (más bien parecía sensación de bochorno). Ya hacia el medio día se fue despejando la cosa y se pudo ver como el ambiente está algo turbio.
Y hacia la tarde se volvió a nublar algo.
En estos momentos tenemos una temperatura de 21º y una humedad del 83 %  (:P) después uno se despierta sudando  >:(

Bueno chicos, sin nada más que comentar me despido, sólo quedan 4 semanas para verano !

Un abrazo !  ;D

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #446 en: Mayo 25, 2011, 00:37:44 am »
Buenas Noches!!

Por Telde el dia ha estado algo revuelto atmosfericamente hablando, ya que como han comentado Nayara y Siroco, el ambiente ha permanecido algo turbio, como si estubiesemos inmersos bajo una leve afeccion Sahariana. Durante el dia el ambiente tambien ha permanecido de lo mas bochornoso, pero imagino que sera debido a los altos indices de humedad que hemos tenido, al igual que a la abundante nubosidad que ha producido efecto invernadero.

Debido a la humedad que tenemos en estos momentos, la nubosidad ha bajado hasta cotas muy bajas, por lo que a unos cientos de metros de mi posicion se ve como hay zonas bajo los efectos de la niebla. La humedad esta rozando el 90% y el viento sopla muy flojo, no superando los 5 km/h. Desde hace un rato se escuchan truenos en la lejania y aunque en un primer momento pense que era el ruido de los motores de los aviones, el amigo Esteban me mando un mensaje comentandome que tambien los habia escuchado, Ahora mismo acabamos de hablar por telefono y me ha comentado que se encuentra en el Faro de Arinaga intentando afotar un nucleo tormentoso que esta pasando justo al Este de Fuerteventura, segun me dijo se ven descargas muy leves.

Abundante nubosidad sobre el CC Las Terrazas.


Descargas al Este de Fuerteventura


Por cierto, mis felicitaciones a Ivan y Esteban por las espectaculares capturas de ayer y hoy. :D1
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 01:32:35 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #447 en: Mayo 25, 2011, 02:00:57 am »
Gracias por los comentarios  :D

Acabo de llegar del faro de Arinaga y la verdad he podido escuchar algunos truenos y destellos  en la lejania pero por el momento esta fuera de mi alcance asi que habra que esperar a mañana por la noche y con un poco de suerte se pueda fotografiar algo. Mañana por la mañana se sabra que ocurrira que por el momento el cape y el lifte pinta bien para las islas orientales y quizas haiga una posibilidad de  pueda saltar la sorpresa hacia la palma.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #448 en: Mayo 25, 2011, 03:22:48 am »
Buenas,por aqui hace un rato han caido algunos goterones,poca cosa y he visto resplandores hacia el SO,pero muy espaciados entre ellos.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #449 en: Mayo 25, 2011, 07:48:25 am »
Gracias José por la parte que me toca!! ;)
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 09:43:33 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador