Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81950 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #450 en: Mayo 25, 2011, 09:43:55 am »
Las islas aún siguen bajo la influencia de esa pluma de humedad de origen subtropical,absorvida por la baja que tenemos tanto en altura con reflejo en superficie al NO del archipiélago.Es espectacular ver  como casi desde la latitud de Cabo Verde absorve esa humedad.
Ahora mismo todas las islas quedan bajo esa capa humeda en niveles altos y medios.Pero tal vez pase igual que ayer,La Palma y el Hierro quedará fuera en las próximas horas.

Mientras tanto por aquí seguimos con temperaturas que no bajan de madrugada de los 17ºC, seguimos con vientos flojos variable y un HR que se situa en este momoento en el 75%.

Pluma de origen subtropical

 


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #451 en: Mayo 25, 2011, 09:44:32 am »
Ahora mismo me encuentro en Razazul y tengo que decir que por aquí han caído unas mini gotas sin importancia.Los cielos como ya sabemos continúan con intervalos de nubes medias,altas y una baja húmeda que está dejando el panorama bastante oscuro por esta zona.

La visibilidad sigue estando reducida mirando hacia el Valle de Guimar y el canal de TF-GC.
La baja que tenemos a nuestro Oeste girará sentido opuesto a las agujas  del reloj y hará que la visibilidad se reduzca de Oeste a Este en las próximas hora.Aunque muy poca cosa.




La imagen que muestra el forescat, me hizo recordar a esta imagen que dejo acontinuación,aunque no tiene nada que ver la concentración de polvo que lleva una a a la otra.

Imagen archivo
En la imagen vemos como las islas están afectada por el polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara, y la circulación hace que la visibilidad se reduzca de Oeste a Este.
 




Seguiremos observando!!






« Última modificación: Mayo 25, 2011, 17:35:58 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #452 en: Mayo 25, 2011, 09:51:40 am »
Buenos días,

La jornada de hoy viene marcada no por las nubes bajas y las lloviznas como en día atrás, sino por un cielo más abierto de nubes medias y altas, seguimos con muy poco viento y temperaturas que varían poco con mínima por los 18º y máximas en 22º.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #453 en: Mayo 25, 2011, 10:41:58 am »

Ahora mismo todas las islas quedan bajo esa capa húmeda en niveles altos y medios.Pero tal vez pase igual que ayer,La Palma y el Hierro quedará fuera en las próximas horas.


La imagenes actuales del Sat ya nos indica que  la isla de La Palma e Hierro comienzan de nuevo a quedar libre de la nubosidad media y alta.Estas dos islas solo están bajo una capa húmeda en niveles bajos  procedente del Oeste.
Hay que destacar que por el SW de Gran Canaria vemos alguna que otra fila de nubes con algo de cierto desarrollo.

Nubes medias con algo de grosor al SO de Gran Canaria.




Tal vez hoy podamos ver algún que otro goterón en las islas orientales.Ya que hoy tenemos la bolsa fría mucho más cerca de las islas y haga que la nubosidad media gane en grosor e inestabilice aún más la atmósfera.

Veremos que pasa..

El radar sigue dando alguna que otra reflectividad por los alrededores de las islas (mucho más en el centro),aunque como dije ayer no deja de ser en su mayoría el fenómeno conocido de la virga, la que da esa reflectividad junto con alguna que otra gotitas de hielo suspendida en la alta atmósfera..

Posibles goterones en las Orientales en próximas horas..

Ecos de precipitación




Seguiremos observando!!!!!





« Última modificación: Mayo 25, 2011, 17:38:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #454 en: Mayo 25, 2011, 13:12:38 pm »
Buenas por Lanzarote rondamos los 20ºC, no sopla nada de viento y ya han caido algunas lluvias muy débiles y mientras escribo caen goterones.

Veremos a ver si de cara a la noche volveremos a tener ese grandioso espectáculo lúmíco, en los cielos de Lanzarote y Fuerteventura. Algo común en éstos últimos años  :-*, en las que ya me he gozado varias con una actividad eléctrica espectacular :o> .  

El Hirlam pinta interesante para ésta noche/madrugada. Veremos en qué queda.

Unas imagenes del Macizo de Famara de ésta mañana.



 ;D :o>

Felicidades a todos por el seguimiento del día a día, da gusto estar en foros donde participa tanta gente de las islas (:O*)  :-* .
« Última modificación: Mayo 25, 2011, 13:24:52 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #455 en: Mayo 25, 2011, 13:30:06 pm »
Buenas hoy la nubosidad aparte de ser abundante ha habido diferentes capas separadas unas de otras y estuvo espectacular sobre todo la primera hora de la mañana. La altura de las nubes bajas estuvo en torno a los 700-800 metros asi que estuve otra vez por la zona de cazadores y alli vi como ascendia y descendia la inversion aparte de ver numerosas virgas y algun mamantus. Mas tarde cuanto pueda dejo fotos del dia de hoy  pero dejo otra foto del dia de ayer de las nubes altas, en esta ocasion esta hecha a la altura de Playa del Ingles.



Hasta despues ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #456 en: Mayo 25, 2011, 13:50:11 pm »

 Mas tarde cuanto pueda dejo fotos del dia de hoy  pero dejo otra foto del dia de ayer de las nubes altas, en esta ocasion esta hecha a la altura de Playa del Ingles.

http://i56.tinypic.com/15wcsv8.jpg




Esteban!!!! Pedazo de foto amigo!!!!!!!! :o  La verdad que te lo estás pasando pipa con tu cámara :D1

No te olvides de pasarte por aquí al igual que los demás compañeros.

Concurso fotografico Mayo 2011

Mientras los compañeros de las Orientales se gozan goterones y un atardecer espectacular, yo por Razazul me tengo que conformar con bastante nubosidad media,alta y algún que otro intervalo de nubes bajas de evolución pegadas a las medianias Este de Tenerife (Guimar-Radazul).
El viento por aquí es completamente nulo y el mar está en completa calma.

Dejo una foto de ahora mismo.

Desde Radazul bajo hacia el valle de Guimar y Candelaria




Seguiremos observando desde Radazul (Este de Tenerife)!!



« Última modificación: Mayo 25, 2011, 17:39:08 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #457 en: Mayo 25, 2011, 16:00:38 pm »
Cambios muy significativos los que nos han llegado durante la mañana, viento moderado del W-SW, lo que provoca un aumento de la temperatura llegando la máxima hace pocos minutos a 26,2º, y descenso de la humedad ya que a primeras horas roza el 80% dando pasó a un mínimo de hoy de 50%. El cielo se ha seguido abriendo cada vez luciendo el sol y acompañado de uno cirros muy extensos.

Datos actuales:

Temperatura: 24,8º
Humedad: 55%
Presión: 1016 hpa
Viento: Moderado-Racheado W-SW
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #458 en: Mayo 25, 2011, 16:32:38 pm »
El cielo se ha seguido abriendo cada vez luciendo el sol y acompañado de uno cirros muy extensos.

Pues aquí en La Laguna hace días que no vemos el sol. Sigue el ambiente bastante oscuro, con nubosidad media que deja de vez en cuando algunas gotitas insignificantes. Sigue el ambiente bochornoso debido a esa alta humedad que tenemos estos días.

Dejo una foto sacada con el móvil de la zona del Padre Anchieta con vistas hacia Anaga...



Y viendo como está siendo el mes de Mayo y lo que decía pardelo...

Este año parece que la "energía" se está almacenando para liberarla toda junta  :-X :-X :-X ojalá esté equivocado en este aspecto  :-\

Me parece que vamos a tener un verano calentito calentito...  :-X :-X

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #459 en: Mayo 25, 2011, 16:44:35 pm »

Cambios muy significativos los que nos han llegado durante la mañana, viento moderado del W-SW, lo que provoca un aumento de la temperatura llegando la máxima hace pocos minutos a 26,2º, y descenso de la humedad ya que a primeras horas roza el 80% dando pasó a un mínimo de hoy de 50%.




Tal vez  por ahí Arcadio,se esté dando el fenómeno efecto Foehn.

Por Radazul en este momento no podemos hablar de vientos,por aquí sigue la cosa muy tranquila,no se mueve ni una hoja.Esta zona ahora mismo queda en sotavento.

Mi próxima conexión será desde La Cuesta.Hasta más tarde chic@s!

Foto de ahora mismo,Radazul, mar llana




« Última modificación: Mayo 25, 2011, 16:48:11 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #460 en: Mayo 25, 2011, 16:50:22 pm »
La altura de las nubes bajas estuvo en torno a los 700-800 metros asi que estuve otra vez por la zona de cazadores y alli vi como ascendia y descendia la inversion aparte de ver numerosas virgas y algun mamantus.


Lo dicho aqui esta las fotografias.









Empieza a caer goterones por mi zona pero la calima a aumentado bastante. Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #461 en: Mayo 25, 2011, 16:54:39 pm »
Lo dicho aqui esta las fotografias.

Joer Esteban te estás dando gusto con la cámara eh?

Preciosas fotos y fantásticos paisajes!!!

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #462 en: Mayo 25, 2011, 17:40:02 pm »
Hola a todos
Por aquí tengo esperanzas de que se formen tormentas como decía sarote,ya que el día ha estado cubierto de altoestratos dejando algunos goterones sin importancia.Este viernes me voy a Tenerife asi que informaré desde dicha isla hasta el lunes por la tarde ;D.
Saludos y haber si se forman núcleos tormentosos de cara a la madrugada ::)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #463 en: Mayo 25, 2011, 17:55:25 pm »
Preciosas fotos Esteban!!! Me encanta la primera :o


Saludos y haber si se forman núcleos tormentosos de cara a la madrugada ::)



.....ó de cara la tarde.. ;)


Pequeña descarga eléctrica al Norte de Lanzarote.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1



« Última modificación: Mayo 25, 2011, 17:58:03 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #464 en: Mayo 25, 2011, 17:56:19 pm »
Pues sí, aunque a veces esos goterones han dado paso a una ligera lluvia pero sin importancia, de momento la calle está totalmente empapada y el pluvio me acaba de marcar los primeros 0.2 mm.

De momento es lo que hay, aparte de esa calima en las islas occidentales y en Gran Canaria, como comenta Siroco, por cierto, buenas fotos :D1 . Desde aquí, mirando al horizonte y hacia el Oeste también veo esa nube de polvo, aún muy lejana. ;D
 
Aquí se ve mejor.



El Hirlam en su última salida a rebajado bastante, aunque a ver si salta la sorpresa, de momento la única descarga que se observa en el radar, se dió hacia el norte de Lanzarote, pues lo dicho, sin tormentas, ni truenos en el archipiélago por el momento.  :o>

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador