Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81946 veces)

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #465 en: Mayo 25, 2011, 18:11:35 pm »
La cosa ahora pinta mejor por aquí,ya llevan 15-20min lloviendo de forma débil-moderada pero con gotas enormes evil,pero por el momento no hay rastro de cúmulos de evolución importante,ya que la nube que está precipitando es un altoestrato

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #466 en: Mayo 25, 2011, 18:34:04 pm »
El embolsamiento de aire frío a esta hora ya lo tenemos al SO de Madeira (N-NO de Canarias).
En las próximas 24-48h el embolsamiento se quedará al SW de la peninsula más o menos estacionario, pero seguirá generando tormentas alrededor y en su centro, sobre todo esas tormentas afectarán más al O-SW peninsular y O-NO Marroquí en las próximas 24-36h aprox.

Bolsa fría estacionaria al SO de Madeira





Seguiremos observando!!


« Última modificación: Mayo 25, 2011, 18:48:04 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #467 en: Mayo 25, 2011, 21:01:40 pm »
Por aquí no hay mucho que destacar,los cielos en estos momentos se encuentran entre nubes y claros, aunque más nubes que claros.La nubosidad alta y media que teniamos durante toda la mañana por los cielos tinerfeños se estan desplazando muy lentamente hacia  el Este, las islas Orientales.
Al igual que en Radazul esta mañana, por aquí no se mueve ni una hoja, el viento es nulo.Lo que he notado durante el día de hoy ha sido una sensación de bochorno ya que las temperaturas han sido superiores a los 20ºC y el HR a rondando el 80%.Ahora mismo tenemos 19.3ºC y un 75% de HR.

Las imagenes del sat siguen siendo espectaculares!!
Como ya sabemos seguimos bajo los efectos de la pluma subtropical y la baja en altura con reflejo en superficie.
Esta baja que tenemos a nuestro NO en altura, sigue absorviendo humedad en niveles medios y altos del centro del Atlántico y de la baja que fue investigada ayer.

Lo más a destacar en el día de hoy han sido esos goterones en Las Orientales y esos cielos pintorescos que nos está regalando este chorro de nubes altas y medias.Por lo demás más nada que destacar.

Sin duda espectacular la imagen.Hasta mañana chic@s y buen seguimiento!! ;)





Chao!!!



« Última modificación: Mayo 25, 2011, 21:15:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #468 en: Mayo 25, 2011, 23:10:35 pm »
Bueno, pues he ido a dar una vueltita hacia el norte y les traigo 3 fotitos de lo que había por allí.  ::) . Se estaba de lujo en la playita, con el fresquito del atarceder y con buena compañía  ;D .

 
Al llegar a Famara, a eso de las 19:30, así estaba el cielo.



Cuando el sol se ocultaba y dejaba el cielo anaranjado. Estratos sobre el Macizo de Famara.



Cuando el sol se ocultaba y dejaba el cielo anaranjado. Vista hacia la ladera inferior del mirador de Las Nieves.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #469 en: Mayo 25, 2011, 23:48:36 pm »
Buenas
hoy subí caminando por un sendero que parte desde Roque Faro, Garafía, hasta los andenes, atravesando toda la reserva del Pinar de Garafía,  y decir que en la parte alta del Pinar, en las cabeceras de los Barrancos de Franceses y Los Hombres,  todavía quedan ventisqueros con bastante nieve.  Por lo demás dia cubierto por debajo de los 1500 y despejado por encima, que por cierto, el viento soplaba bastante fuerte por encima de la inversión.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #470 en: Mayo 26, 2011, 00:40:59 am »
Buenas noches esta tarde en Agüimes estaba las condiciones perfectas para fotografiar un buen atardecer con un cierto parecido al dia de ayer aunque en esta ocasion no hubo nubes bajas y si bastantes nubes altas con cielos despejados hacia el oeste. El resultado es esta fotografia aunque he hecho muchas.



Mañana abrire un reportaje meterologico sobre esta dana con el chorro subtropical para mostrar estas fotografias y mas. Buenas noches y gracias por vuestros comentarios ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #471 en: Mayo 26, 2011, 02:21:35 am »
Hola Familia!!

Por mi zona el dia amanecio con la inversion bastante baja y al igual que la pasada noche, la niebla hizo acto de presencia en cotas inferiores a los 500 metros, pero a medida que ha ido avanzado el dia, esta se ha retirado lentamente hasta dar paso a nubosidad de tipo alto a ultimas horas de la tarde. La temperatura a esta hora marca los 20ºC y les aseguro que la noche esta muy agradable, como hacia meses que no sentia, ya que de paso el viento es casi nulo y la humedad ronda el 80%.

Hay que ver el nivel que se esta viendo ultimamente por estos lares con las fotos, sobre todo las del amigo Esteban, que se esta haciendo unas capturas en las medianias que son la envidia de cualquiera. Ya tuve la posibilidad de felicitarlo esta tarde via telefonica, que estuvimos hablando del espectacular atardecer que se esta desarrollando, a mi la verdad es que me pillo llegando a un parque al que fui a practicar el efecto seda, aun asi tuve la posibilidad de colar al cielo en la composicion y aqui esta el resultado, espero que les guste, porque esta tarde estaba el cielo de foto.








Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #472 en: Mayo 26, 2011, 08:41:57 am »
Estupendas fotos chicos!! :D

Vaya suerte tiene Madeira! El centro de la bolsa fría está generando alguna que otra tormenta sobre esa isla.
Ahora mismo la baja en altra se sitúa sobre Madeira, lo que permitió el desarrollo y formación de pequeñas células convectivas en esa isla durante la madrugada.

Muy lejos al Sur de Canarias también tenemos un area muy pequeñas de tormentas,pero de momento nada importante,ni tampoco creo que afecten a las islas ya que poco a poco esa pluma irá adentrandose al continente africano.

Desde mi zona (La Cuesta) puedo ver claramente como esa linea de humedad en niveles medios y altos, ahora mismo se encuentra sobre las islas Orientales (Gran Canaria) dirección SO-NE,mientras que Tenerife y el resto de islas occidentales quedamos libre de esa pluma subtropical.

Por el NO de La Palma y O del Hierro posiblemente en las próximas hora comienza a entrar nubosidad de tipo bajo muy húmedo.

Focos tormentosos sobre Madeira




Seguiremos observando!!!

« Última modificación: Mayo 26, 2011, 09:12:41 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #473 en: Mayo 26, 2011, 09:44:10 am »

Por el NO de La Palma y O del Hierro posiblemente en las próximas hora comienza a entrar nubosidad de tipo bajo muy húmedo.


Bueno..pues a esta hora ya cominenza a llover algo por El O-NO del Hierro,Oeste de La Gomera y SO de La Palma,esta última isla (La Palma) que yo sepa hasta el momento llueve sobre el mar.


Caen gotas en el Hierro




Caen gotas en La Gomera




Seguiremos observando!!!

« Última modificación: Mayo 26, 2011, 09:52:30 am por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #474 en: Mayo 26, 2011, 09:57:01 am »
Vaya suerte tiene Madeira

Buenos Dias!!

Pues si Ivan, yo hace tiempo que me estoy planteando lo de irme a vivir a Madeira para poder vivir mas temporales, porque en Canarias solo los vemos de lejos, o al menos esta temporada. Por mi zona despues de habernos acostado con sensacion de calor, nos hemos despertado con un ambiente algo mas frio y temperaturas que rondaban los 18ºC. Parece que mi zona esta marcando la frontera del tiempo, ya que de mi posicion hacia el Norte y Centro de la isla esta despejado, mientras que hacia el Sur Este esta algo mas encapotado, mandandonos nubosidad baja y alta, que por el momento se mantiene sobre la zona del canal GC FV, donde algun que otro cumulo esta dejando pequeños chubascos sobre el mar.



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #475 en: Mayo 26, 2011, 10:19:28 am »


Pues si Ivan, yo hace tiempo que me estoy planteando lo de irme a vivir a Madeira para poder vivir mas temporales, porque en Canarias solo los vemos de lejos, o al menos esta temporada y poner una estación meteorologiaca.


Yo Madeira no,pero si llevo varios meses convenciendo a mi mujer y mi hijo de irnos a vivir a La Palma de nuevo.Pero ya sabes,es dejar trabajo,dejar colegio del chiquillo,amistades etc.Es muy complicado.

Me gustaría vivir en Mirca Alto (NE de La Palma) en esta zona me gozaba hace años temporales de los buenos,además esta zona es un buen balcón para observar la atmósfera y poner una estación meteorológica.Aunque tengo que decir que donde yo vivo en La Cuesta, estoy muy contento,porque tengo vistas para observar la meteo,además la atmósfera en esta zona no es tan aburrida ni monótona como en otras partes de las islas.

Quien sabe si dentro de un año viva de nuevo en mi isla querida....,todo depende de mi mujer..

Y respecto a Madeira estoy de acuerdo contigo,esta isla es un imán de tormentas.

Tormentas 13 de Mayo





Seguiremos observando!!!




« Última modificación: Mayo 26, 2011, 11:23:24 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #476 en: Mayo 26, 2011, 10:50:49 am »
Buenos días a todos:

Que suerte vivir en Madeira (meteorológicamente hablando)  ;)


Pues si Ivan, yo hace tiempo que me estoy planteando lo de irme a vivir a Madeira para poder vivir mas temporales, porque en Canarias solo los vemos de lejos, o al menos esta temporada.


Joe tío, yo no se en GC pero al menos en TF no nos podemos quejar de tormentas, frío polar como el del 14 de marzo, o lluvias en condiciones como la del sur de TFE en semana santa. Tormentas eléctricas como las que captó ARCADE,etc,etc,etc...............Yo al menos no me quejo.  ;D ;D ;D

Pues comentar que por Taco el día amanece casi (por no decir completamente) despejado. Sensación de bochorno. El viento es nulo

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #477 en: Mayo 26, 2011, 11:34:02 am »
El día amaneció muy cubierto y gris, con pinta de dejar lluvias, pero a lo largo de la mañana se han abierto grandes claros y luce el sol, el viento también ha ido cambiando al NW a medida se han desplazado las isobaras, aunque sopla flojo. Las temperaturas con algún grado de más siendo las mínimas de 19º y la máxima seguramente rondará los 23º en horas centrales.

Muy buenas fotos chicos  :o, que suerte pillar esos cielos, por aquí llevo mucho tiempo sin nada interesante a lo que tirar una foto  :-\. Preciosas esas fotos Quirisofo, las nocturnas de larga exposición son mi debilidad, te quedaron geniales con la hora azul incluida, muy buen control de las luces.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #478 en: Mayo 26, 2011, 14:30:40 pm »
Lo de Madeira es que es increible,  y eso que está a pocos kilometros de Canarias,  ello explica la mala situación geográfica en la que se formaron las islas,  de haberse formado el archipiélago a solo 200 o  300 km mas al noroeste hablaríamos de pasar de un clima subdesértico, como tenemos ahora en la mayoría de las islas, a pasar a un clima oceánico húmedo.  A mi muchas veces también me han dado ganas de emigrar a Madeira,  pero bueno dentro de lo malo tuve la suerte de vivir en la isla mas beneficiada con la meteorología.

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #479 en: Mayo 26, 2011, 16:19:55 pm »
Hola a todos
Se nota que tenemos esa DANA subtropical cerca,se ven altocúmulos castellanus encima de nosotros y una humedad altísima.Ya que han sacado el tema de lo de Madeira,yo la verdad es que no cambiaría Canarias por nada,aunque aqui en Lanzarote el clima sea un poco más aburrido que en islas como Tenerife o La Palma,aunque lo que me gusta de Lanzarote es que como decía sarote,en Tenerife era un poco molesto lo de tanta custa arriba sobre todo en el norte,que hay desniveles de un 30% incluso.
Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador