Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 80863 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #510 en: Mayo 29, 2011, 23:37:15 pm »
Buenas
pues hoy estuve por toda la crestería de una pateada que me hice,  de las mas duras que me he pegado en mucho tiempo. Salí desde el Pino de La Virgen (800 metros) hasta el Roque de Los Muchachos (2426 metros) y luego bajar hasta la torre del Time,   y la verdad es que el tiempo en las cumbres por encima de los  2000 metros estaba despejado, pero por debajo de los 2000 estaba cubierto y con mucha niebla hasta unos  1200 metros,  vamos, que no se pudo ver casi nada en todo el camino.
« Última modificación: Mayo 29, 2011, 23:44:35 pm por Rayco »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #511 en: Mayo 29, 2011, 23:41:19 pm »
Buenas noches al final la tarde estuvo predominando las nubes de tipo bajo asi que no se pudo ver nada por lo menos en mi zona. El viento sopla moderado del nordeste y la temperatura actual es de 20 grados. ¿Rayco no has hecho alguna fotografia de la ruta sendera?
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #512 en: Mayo 29, 2011, 23:46:57 pm »
¿Rayco no has hecho alguna fotografia de la ruta sendera?


Uff que va,  estaba todo con mucha nube, y llevé la camara pero al final no la pude sacar porque no se veía nada

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #513 en: Mayo 30, 2011, 10:15:14 am »

Seguramente me encontrare por el SO de la isla (Puerto Santiago) unos días muy tranquilos,con vientos flojos del NO pero nada destacable,cambiando de componete N el próximo Domingo,dejando Puerto Santiago ya en una zona de Sotavento apartir de este día (Domingo),también me encontraré con unos días sin nubes,tal vez al amanecer me encuentre con alguna que otra nube de evolución estratificada pero al salir el sol se irá disipando,lo cual gozaré de buenos ratos de sol para darse un baño.La temperatura seguirán manteniendo igual,entre los 25ºC de máxima y de mínima los 19ºC aprox.El estado de la mar será bueno junto con una temperatura del agua de 22ºC.

En general unos días geniales para darse un baño por el SO de Tenerife.





Buenas gente. Pues parece que no iba mal encaminado.
Por el SO de la isla me he encontrado con bastante nubosidad al amanecer, pero segun ha ido transcurriendo la mañana se han abierto grandes claros dejando pasar los rayos del Sol.

Como esperaba, el viento el Sábado soplaba del NO lo que dejaba entrar una brisa de Punta Teno y Masca por toda la costa SO, incluso ese viento llegaba a Las Américas en forma de oleaje.Pero apartir de ayer cambio de componente Norte y toda la parte SO (desde Los Gigantes hasta Las Américas) quedó en una zona de Sotavento, dejando el mar como en esta imagen.

La mar tranquila (Puerto Santiago)



La temperaturas han estado rondando los 23-24ºC en las horas centrales.Tenemos unas temperaturas muy suaves por esta zona,tanto por la noche y por el día.
Lo que me ha llamado la atención es que la nubosidad de evolución al amanecer no era tan extratificada como yo pensaba, tenía algo de grosor y bases muy oscuras, incluso amenazaba agua por Guia de Isora y Tamaimo.

Otra cosa que me sorprendió el Viernes por el area metropolitana sobre las 11h, fue que en La Cuesta apenas caían un par de gotas y por la autopista, a la altura del hospital La Candelaria cayó un tremendo palo de agua que abarcaba menos de 500metros y en el resto del autopista estaba el asfalto seco. Hay que ver lo que hacen las convergencias..(lluvias localmente fuertes).

Luego dejo un pequeño video del palo de agua que cayó el viernes en poco metros de distancia.

Puerto Santigo (convergencias al amanecer)





Seguiremos observando desde el SW de Tenerife!






« Última modificación: Mayo 30, 2011, 10:54:55 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #514 en: Mayo 30, 2011, 10:39:00 am »


Otra cosa que me sorprendió el Viernes por el area metropolitana sobre las 11h, fue que en La Cuesta apenas caían un par de gotas y por la autopista, a la altura del hospital La Candelaria cayó un tremendo palo de agua que abarcaba menos de 500metros y en el resto del autopista estaba el asfalto seco. Hay que ver lo que hacen las convergencias..(lluvias localmente fuertes).

Luego dejo un pequeño vídeo del palo de agua que cayó el viernes en poco metros de distancia.



Siguiendo el hilo de lo comentado.
La verdad que para nada me esperaba ese pequeño aguacero a la altura de La Candelaria este día.
Luego al pasar por el Hospital Universitario casi ni llovía y el asfalto estaba seco,tal solo un par de metros :o

Entre la tarde y noche cuando llegue a mi zona (La Cuesta), comento muchas cosas más respecto al tiempo.

Un abrazo chic@s!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l5IZNa5pd0c[/youtube]
« Última modificación: Mayo 30, 2011, 10:50:51 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #515 en: Mayo 30, 2011, 17:49:31 pm »
Ya me encuentro en mi zona (La Cuesta).

El estado del cielo se encuentra en este momento con intervalos de nubes bajas sin importancia que no llegan a tapar el Sol,por lo tanto en este momento la tarde del día de Canarias (30 de Mayo) la disfrutamos soleada y muy agradable.
Estoy viendo la gráfica y el viento por esta zona sigue soplando de componente Norte flojo a moderado,con rachas que no superan los 30km/h.La temperatura a esta hora de la tarde rondan los 21ºC y la acompaña una humedad del 60%.Por lo demás mas nada que destacar.

Parece que esta va a ser la tónica en los próximos días pero con un claro ascenso de temperaturas en medianias y zonas altas de las islas apartir de mañana hasta el Viernes.Posiblemente las mínimas en superficie tendrán un ligero ascenso,sobre todo las zonas sur.

Posible moderado ascenso de temperaturas (medianias,zonas altas y zonas Sur).





Otra cosa,después de un año sin apenas moverlo, de nuevo pondré algunas informaciones de meteo en mi blog. De las 7 islas y de fuera de ellas (informaciones locales,nacionales e internacionales).

He comenzado a modificarlo de nuevo con una fotografía que saqué la semana pasada desde la cumbre de Tenerife con la imagen de un espectacular mar de nubes y la otra información es de una espectacular manga marina que fue vista ayer desde un helicóptero frente a las costas Australianas.

Nuevas informaciones meteorológicas (BLOG FOTOGRAFÍA Y METEO)


Un saludo y seguiremos observando la atmósfera.



« Última modificación: Mayo 30, 2011, 23:47:35 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #516 en: Mayo 30, 2011, 18:53:53 pm »
Buenas tardes señor@s!!!! ya he vuelto de Madrid jejejejeje el tiempo por alla al final no estuvo tan chungo como pintaban los modelos, ha lucido el sol en gran parte de la ciudad  aunque por las noches si quye han caido algunos chubascos bastante fuertes acompañados por un gran aparato electrico, espero que el video me haya salido bien jejeje, pero dejemos Madrid a un lado que estamos en el seguimiento Canario jejeje, les dejo con unas fotos sacadas este mediodia cuando me aproximaba a Gran Canaria,  ;D ;D a 3000 metros de altitud la visibilidad era impresionante... he visto La Palma con un mar de nubes precioso, el Teide y las cañadas con otro identico muy bonito jejej y lo mas precioso ha sido una vista que me ha dejado el avión de la cumbre de Gran Canaria con una nubosidad que parecia algodón de feria y dejandome una visión de los pechos y el Nublo increibles.

En la segunda foto se observa un poco La Palma






« Última modificación: Mayo 30, 2011, 19:28:35 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #517 en: Mayo 30, 2011, 19:00:07 pm »
Estupendas fotos David!!! :D
En la fotos se puede ver claramente como los vientos alisios están dominando la situación por todo el Norte de las islas,dejando ver esa capa fina de mar de nubes desde el avión.Buenas capturas!

En las imagenes del las 16:00h podemos ver como la nubosidad baja húmeda de los alisios queda retenida en las cara Norte de las islas de mayor relieve y también por la cara O-SO vemos alguna que otra convergencias (Oeste de La Palma y SO de Tenerife).

A esta nubosidad baja se le sumará la nubosidad de tipo alto en las próximas 24h.Dicha nubosidad alta  comenzará a entranos por el Oeste de las islas.




Dejo una fotillo de ayer por la mañana con vistas a los acantilados de Los Gigantes,donde podemos ver el ambiente nublado a primeras horas de la mañana.

Nubes sobre Los Gigantes (primeras horas de ayer)





Seguiremos observando la atmósfera!!


  

« Última modificación: Mayo 30, 2011, 19:49:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #518 en: Mayo 30, 2011, 19:56:09 pm »
Por aquí día tránquilo, nuboso al principio y alfinal del día, despejado el resto.

Imagen del Modis Aqua, como casi siempre, destacando  :DDD .



 ;D

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #519 en: Mayo 30, 2011, 22:48:50 pm »
Aquí en esta tabla del GFS vemos como nos indica esa subida moderada de temperatura a 1500mts de altitud. En cambio en superficie por Nortes tendremos una semana acompañada de los vientos alisios húmedos,refrescando el ambiente y tal vez con algunas gotas.Todo lo contrario pasará en zonas medias,altas y zonas Sur,donde notarán un aumento de temperatura.

Con estas condiciones que se espera (Alisio por los Nortes y aire más cálido en medianías) tal vez se formen nieblas importante en el aeropuerto de Los Rodeos y en muchas zonas de las medianias Norte de la islas.Entre Miercoles y el Viernes)

Espero no equivocarme...

Este Jueves se espera el pico más alto de temperatura de toda la semana a 1500mts.
Rondando los 20ºC.



Buenas noches chic@s! Hasta mañana.




Chao!!

« Última modificación: Mayo 30, 2011, 23:52:40 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #520 en: Mayo 30, 2011, 23:43:57 pm »
Buenas noches,

Penúltimo día de Mayo, mes atípico por el poco alisio que hemos tenido ya que este es un mes muy propenso para ese tipo de condiciones, que se quiere despedir con algo de agua, durante la madrugada han caído algunos chubascos que dado para 1 mm, durante el día han lloviznado un poco alternando con algunos ratos de sol, viento flojo del NE y temperatura que no ha superado los 23º de máxima, hace un rato ha llovido un poco pero muy rápido, espero lo siga haciendo durante la noche y pueda aumentar algo el acumulado del mes que lo sitúo en 8 mm.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #521 en: Mayo 31, 2011, 08:13:49 am »
Por La Cuesta terminamos un mes de Mayo praticamente tranquilo.
Amanecemos con una panza de burro asomado por toda la cara Norte dejando los cielos despejados en el area-metropolitana en este momento,los vientos soplan muy flojos del N y tenemos una temperaturas muy suave,ahora mismo estamos rondando los 17ºC.La humedad tampoco a variado mucho respecto a estos días atrás se sitúa en estos momento en un 73%.




A esta nubosidad baja se le sumará la nubosidad de tipo alto en las próximas 24h.Dicha nubosidad alta  comenzará a entranos por el Oeste de las islas.


Siguiendo el hilo de lo comentado.
En las imagenes del Sat ya podemos ver algunas pinceladas de nubosidad de tipo alto entrando por La Palma.De momento muy poca cosa,pero espero que dicha nubosidad vaya ganando terreno poco a poco en las islas de Oeste a Este, durante las 24-36h.





Pinceladas de nubes de tipo alto por el Oeste-Noroeste de La Palma.




Nueva entrada en mi blog

Un tornado hace pedacitos a un camión

Seguiremos observando la atmósfera!!




« Última modificación: Mayo 31, 2011, 10:56:03 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #522 en: Mayo 31, 2011, 10:50:43 am »
Buenos días a todos chicos:

Espero que hayan pasado el día de la Comunidad Canaria muy bien.

Comentar que por aquí, en Taco, día completamente cubierto de nubosidad baja que no deja pasar los rayos del sol. El viento es nulo y las temperaturas agradables. (de momento a la espera de ese ascenso).Comentar que por mi zona,en el Sobradillo estuvo lloviendo el domingo tarde-noche mojando por completo el suelo.

Saludos

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #523 en: Mayo 31, 2011, 12:35:54 pm »
Buenas. Una pregunta para los que tienen termómetro ¿cómo ha sido mayo en cuanto a tª respecto otros años?

Por aquí se vuelven a repetir ligeras lloviznas de vez en cuando, y por zonas. El tiempo de típico alisio húmedo.

Ayer estuve con mis niños en el barranco de las Angustias, donde cruza la carretera que lleva a los Brecitos, que es por donde se entra a la Caldera:
Voy a hacer un pequeño reportaje en el tópic correspondiente ahora mismo, un saludo!



Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #524 en: Mayo 31, 2011, 13:50:59 pm »
En este momento me encuentro en La Laguna y como esperábamos han caído unas tímidas gotas sin importancia.La inversión espero que siga bajando poco a poco hasta llegar al punto de que se formen  nieblas a unos 500mts aprox apartir de mañana hasta el Viernes.

De momento a ojo calculo que la inversión se encuentra entre los 900-1100mts.


En las imagenes del sat actual,vemos como la humedad de los vientos alisios están quedando retenida en la cara Norte-Noreste de las islas,dejando escapar alguna que otra gota sin importancia

Humedad en la cara Norte




« Última modificación: Mayo 31, 2011, 14:07:12 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador