Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 33472 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Comenzamos nuevo mes . :D1
Espero que este mes veamos buenas tormentas!





Un saludo y gracias a tod@s por estar ahí.....

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2011, 09:05:23 am »
Vaya comienzo de Octubre nos espera entretenido.
En las imagenes del Sat actual vemos como el frente lo tenemos al W-NW de La Palma,también por el Sur y el Este de las islas Orientales tenemos asomando la nubosidad de tipo alto y medio. Esta nubosidad procedente de África en las próximas horas comenzará a entrar por el S-SE de las islas, posiblemente lo haga con algún que otro goterón.
Atentos también a la nubosidad que se pueda formar de nuevo sobre el centro de las islas (convergencias) y como he comentado, debido al viento reinante por esas alturas junto con el relieve de las islas, peinará dichas convergencias y posiblemente veremos espectaculares lenticulares entre hoy y el Miercoles.  
Estaremos atentos y con cámara en mano.

Mientras vemos el frente no muy activo que digamos por el NW de La Palma,  por mi zona nos levantamos con temperaturas algo más frescas que ayer a la misma hora.Ahora mismo tenemos 21.1ºC, pero el termómetro llego a marcar una mínima de 19ºC a las 7:21h.
El viento está completamente nulo, la presión a bajado situándose ahora mismo entre los 1014-1015hpa y un HR del 69%.

Desde mi zona estoy viendo ahora mismo en el amanecer nubosidad alta muy a lo lejos mirando hacia el Este.


« Última modificación: Octubre 01, 2011, 09:28:26 am por Mesovortice »

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2011, 09:15:19 am »
Buenos dias Compañeros.

Si meso, espero que en mes que cumplo años, me regale el tiempo alguna que otra tormenta.  ::)  evil

Dentro de un rato estaré pendiente del teide, que seguramente se forme de nuevo el desarrollo(Creo que fue un cumulonimbus en toda regla) de ayer. Ya que la Web accuweater predice tormentas fuertes. Sábado domingo y lunes.

Y también creo que la aemet para hoy pronostica tormentas en el padre teide.

Segun accuweater, donde me ubico. Espero que sea fiable esta pagina
http://www.accuweather.com/es-ar/es/canary-islands/puerto-de-la-cruz/quick-look.aspx

Aemet, prediccion de hoy. evil

EN EL NORTE, INTERVALOS NUBOSOS EN GENERAL CON POSIBILIDAD DE
ALGUNA LLUVIA DEBIL Y DISPERSA, PRINCIPALMENTE EN LA SEGUNDA MITAD
DEL DIA; EN EL RESTO DE ZONAS, CIELOS POCO NUBOSOS CON ALGUNOS
INTERVALOS NUBOSOS DURANTE LA TARDE EN COSTAS Y MEDIANIAS DEL SUR.
POSIBILIDAD DE ALGUNA TORMENTA OCASIONAL EN EL TEIDE. TEMPERATURAS
EN LIGERO DESCENSO. VIENTO VARIABLE FLOJO, CON BRISAS EN ZONAS
COSTERAS; VIENTO DEL SUROESTE FLOJO A MODERADO EN CUMBRES
CENTRALES, AUMENTANDO A FUERTE A PARTIR DEL MEDIODIA.

Estaré pendiente del padre teide. ::)

Saludos!
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 09:18:09 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2011, 11:37:32 am »
Buenos dias a todos!! Pues parece que Octubre comienza interesante.. esperamos que asi sea y que los proximos meses sean tambien interesantes.. ::)
Por Arafo ha amanecido despejado, y con sensacion de bochorno, a esta hora hay alguna nube de tipo medio y una ligera brisa que hace que el ambiente sea mas fresco que hace unas horas...
Un Saludo a todos y a estar pendientes de lo que pueda darse hoy por el Teide  ;)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2011, 12:09:50 pm »
Buenos dias compañeros. Hoy amanece de forma que muy pocas veces lo he visto con abundante nubosidad de bajo al nivel del mar bastante compacta llegando estar cubierto hasta en zonas altas con visibilidad casi nula y sin viento. Temperatua actual es de 22 grados con humedad alta sobre el 80%. Un saludo veremos que nos depara el dia.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2011, 13:22:19 pm »
Hola buenos dias.Por mi zona:23.8°C 85% SE 7.9 Km/h 1016.3 mb 0.00 mm

Mucha humedad!!!! esperando esa inestabilidad ;).Saludos.


Como anda el Atlantico!! ::)
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 13:28:18 pm por evelyn »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2011, 13:24:07 pm »

 
Atentos también a la nubosidad que se pueda formar de nuevo sobre el centro de las islas (convergencias) y como he comentado, debido al viento reinante por esas alturas junto con el relieve de las islas, peinará dichas convergencias y posiblemente veremos espectaculares lenticulares entre hoy y el Miercoles.  
Estaremos atentos y con cámara en mano.



Sigiendo el hilo de lo comentado;
Se comienzan a ver algunas nubes evolutivas sobre el centro de Tenerife! Atentos.

De nuevo crecen nubes de evolución



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 13:25:59 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2011, 13:59:07 pm »
Buenos días...

Ambiente muy caluroso y bochornoso por aquí, que sigue acentuándose por la ausencia de viento.

Actualmente: 25.6ºC y 80% de HR

Atentos hoy de nuevo a las posibles tormentas en Las Cañadas, como bien comentan a esta hora ya hay una débil convección...

También quería destacar una cosa que me vuelve a llamar la atención. Hace unas semanas nombré la presencia de hormigas en casa, que hacía bastante tiempo que no veía en tal cantidad. Pues bien, durante estos episodios de tormentas que nos han llegado habían desaparecido totalmente. Pero desde ayer han vuelto a aparecer y en mucha más cantidad. Es impresionante ver el camino que recorren y en la cantidad que lo hacen.

Y viendo la página Facebook de AVCAN por el tema de El Hierro me encuentro con este mensaje...


Citar
María Mathamel: Una amiga de Tenerife me dijo que las hormigas se estan comportando de manera extraña, que hay muchisimas y han aparecido de pronto, según he leido estos bichitos intuyen cuando va haber un cambio en su habitat como lluvias fuertes y terremotos y salen de los nidos con los huevos huyendo.
Hace aproximadamente una hora. · Me gusta ·  2 personas

Supongo que es época de que estos bichitos recolecten comida para el invierno que se acerca y que es época para ello, peeero...tal cantidad me sorprende y hacía mucho tiempo que no veía.

¿No están avisando de nuevo?  :D :D

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2011, 15:37:36 pm »
Buenas denuevo esta tarde esta creciendo tambien nubes evolutivas hacia el interior pero tambien hay que destacar la calima que hay que es densa y viendo las nubes que nos viene desde Africa durante los proximos dias tambien habria que contar con este fenomeno. 26 grados maxima segun meteoclimatic 88% de humedad. Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado dacilofra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2011, 17:19:27 pm »
Aquí desde Ofra se puede contemplar mirando hacia los campitos completamente cubiertos de bruma tapado
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 17:48:59 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2011, 17:54:09 pm »

Atentos hoy de nuevo a las posibles tormentas en Las Cañadas, como bien comentan a esta hora ya hay una débil convección...


Estoy llegando de las cumbre Javi y tengo que decirte que la convección no termina de cuajar debido al viento reinate que hay en altura.
Se están dando disparos convectivos,pero como digo el viento y la poca humedad no la deja que se desarrolle más.Ahora comento algunas cosas más.

Disparos convectivos sobre las Cañadas




Subiendo la cumbre y viendo esos disparos y finas nubes convectivas, me desplace justo debajo de ese desarrollo y pude ver como en un punto fijo el aire ascendía muy rápidamente de tierra hacia arriba.Ahora subo un vídeo de esto que comento y comento muchas cosas más.

Justo debajo donde se estaban dando los ascensos.







« Última modificación: Octubre 01, 2011, 18:59:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2011, 18:27:18 pm »
De momento tiempo tranquilo  ??? ??? , temperaturas agradables y algo de viento .

No sé si Gran Canaria recibirá fiesta porque los modelos que he visto hoy no son muy halagüeños  ??? ??? :o :o :-\ :-\ .

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2011, 18:36:10 pm »
Buenas....día totalmente de verano por aquí, cielo completamente despejado desde primeras horas con un temperatura que ha tenido un pico máximo de 27,4º al mediodía, con una humedad del 55% y prácticamente sin viento, pero ahora se notan cambios, y de que manera, ha comenzado a soplar viento del SW con alguna racha moderada y muy cálido, volviendo a subir el termómetro hasta los 27.5º, después que haya estado por los 25.5º, así como la humedad que está descendiendo y está por 47%.

En cuanto a la nubosidad se aprecia llegando por el NW y SW de la mano de ese frente que se aproxima.

Edito: Máxima de 27.7º en estos momentos  :P
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 18:42:48 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2011, 18:51:55 pm »

Subiendo la cumbre y viendo esos disparos y finas nubes convectivas, me desplace justo debajo de ese desarrollo y pude ver como en un punto fijo el aire ascendía muy rápidamente de tierra hacia arriba.Ahora subo un vídeo de esto que comento y comento muchas cosas más.

Justo debajo donde se estaban dando los ascensos.

http://imageshack.us/photo/my-images/97/6200316381a9140e2d67b.jpg/




Aquí se puede ver mejor lo que comento.

En el vídeo podemos ver bien claro como desde tierra hacia arriba ascendía el aire muy rápidamente bajo el CB.Este es el punto más importante de ascenso que había por ahí arriba.

Ahora subo más fotos y vídeos y comento algo más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eInVlJaTM68[/youtube]
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 19:01:12 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2011, 19:02:42 pm »
Buenas tardes forer@s!!! pues comentar que por Valleseco ( Santa Cruz) tenemos 27º con un 68% RH la presión esta en 1013hPa y vientos flojos o casi nulo. Dïa marcado por la nubosidad sin dejar pasar el sol, aunque esta mañana no era así, hace un bochorno que como uno se ponga a hacer dos cosas en casa acaba sudando en nada.

Yo de momento ya he preparado o mejor dicho mejorado las planchas de la azotea para esta temporada que comienza, tapando cn fibra las uniones de las planchas asi como la unión de la misma con la pared etc etc más pintura impermeabilizante encima de la fibra, espero que caiga bastante este año para poder comprobar que funcionó lo que hice  ;D

Por otro lado comentar lo de las hormigas, aqui llevo más de una semana que es una pasada la cantidad de ellas que hay, se me meten por debajo de la puerta y hace un rato he contado hasta 12 merodenado en la entrada, ya en la calle pues una barbaridad las que hay, vamos a ver que efecto tiene todo esto en la meteorología!!!



ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador