Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34669 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #375 en: Octubre 11, 2011, 22:32:03 pm »
Buenas tardes sigue las temperatura cálidas con 32 grados de maxima por Agüimes y los 34 grados por Maspalomas como dijo Sergio tambien con temperaturas similares en muchas zonas de la isla. Vientos moderados del este con humedad baja sobre el 20%. Ya para finales de la proxima semana empezaria el fresco y las lluvias de octubre que por el momento haciendo una media entre todos los modelos de prediccion la presion estaria sobre los 1010 mb. Mas a largo plazo la tendencia es que baje aun mas pero son muchas horas.





Haciendo boca veremos esperemos que se cumpla :D Un saludo.
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 00:31:53 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #376 en: Octubre 12, 2011, 00:54:27 am »
Que calor hoy por aquí, máxima de 30.8º :P, y eso que la mínima ha sido muy baja 17.8º, tremenda amplitud térmica... :o.....por lo demás cielo completamente despejado y ligera brisa del N.

Vaya mapa siroco...¿dónde hay que firmar  ;D?
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #377 en: Octubre 12, 2011, 02:27:46 am »
Veo que no se han fijado en la nubosidad que hay al sur gran canario,esta tarde se veia sobre el mar abundante nubosidad desarrollada y algunas virgas,me llamo la atencion ver esos desarrollos ahi saliendo de la nada,y mirando el sat veo que es nubosidad media de moderado desarrollo que crece y desaparece ahi mismo como estatica en un mismo punto  ::)
Ahora por aqui los cielos gracias a la luna  se ve con abundantes cirros y algun ac.

« Última modificación: Octubre 12, 2011, 02:32:14 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #378 en: Octubre 12, 2011, 07:44:48 am »

Veo que no se han fijado en la nubosidad que hay al sur gran canario,esta tarde se veia sobre el mar abundante nubosidad desarrollada y algunas virgas,me llamo la atencion ver esos desarrollos ahi saliendo de la nada,y mirando el sat veo que es nubosidad media de moderado desarrollo que crece y desaparece ahi mismo como estatica en un mismo punto  ::)
Ahora por aqui los cielos gracias a la luna  se ve con abundantes cirros y algun ac.




Muy buena observación Sergio como siempre!
Mientras en capas bajas y medias tenemos una atmósfera seca y aumento de la temperatura que nos está regalando la dorsal anticiclónica mientras se pasea por el continente africano. En los  niveles altos (500, 300, 200 hPa) se observa una pequeña circulación donde el aire circula en el sentido opuesto de las agujas del reloj junto con una iso de -10 a 500hpa, esto y la poca escasez de humedad a echo que se desarrollen nubes altas y medias a nuestros alrededores.


Luego comento algo más;






« Última modificación: Octubre 12, 2011, 14:21:46 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #379 en: Octubre 12, 2011, 10:23:08 am »
Una jornada más que nos levantamos con un tiempo praticamente tranquilo y veraniego por el Area-metropolitana.

Estoy llegando de la Teresitas de hacer algo de ejercicio y lleve a mi amiga conmigo,donde pude sacar una amanecer tranquilo.Donde se podía ver unos cirros en el horizonte mirando hacia el Este,y nubosidad baja entre el canal de TF-GC.El mar estaba como un verdadero plato,al menos en costa y el viento soplaba a esa hora de la mañana flojo con una brisa agradable de cumbre a costa,lo normal en la zona a esa hora.

He abierto un reportaje de las pocas fotos que pude sacar esta mañana desde las Teresitas.
Por aquí dejo el enlace;

El día del Pilar nos deja este amanecer

Así amanece en las Teresitas.



« Última modificación: Octubre 12, 2011, 20:58:57 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #380 en: Octubre 12, 2011, 12:14:34 pm »
Tiempo tranquilo por la capital con algunas nubes bajas sin importancia .
Temperaturas agradables y poco viento .

A ver si es verdad que la próxima semana comienza a notarse cambios buenos  :D1 .

Seguiremos observando  ;) .


PD : Gran seguimiento en : http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/780/  :D1 :D1 :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #381 en: Octubre 12, 2011, 17:09:29 pm »
Por La Cuesta seguimos con un tiempo calido,seco y con un viento praticamnete nulo.
La temperatura en este momento está rondando los 24-25ºC cuando son las 16:09h.

Observando ahora mismo el meteograma del Teide para los próximos días,nos está indicando una importante entrada de nubosidad  alta y alguna que otra media apartir de este Sábado 15 por el SO-O del archipiealgo.
También en superficie los modelos nos indica una entrada del Noreste-Este moderado del continente africano,lo que posiblemente nos entre una importante calima,tal vez la más importante de lo que llevamos de temporada,esto será para este fin de semana que viene.

Seguiremos atentos....

« Última modificación: Octubre 12, 2011, 17:18:24 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #382 en: Octubre 12, 2011, 21:27:01 pm »
Parece que se va confirmando lo que he comento en el día de hoy.
En las próximas 72h vamos a tener de nuevo la corriente de chorro sobre las islas.De momento el Sábado va a estar de componente Oeste,lo que no descarto que de nuevo se formen lenticulares y alguna que otra Virga.........en los cielos canarios..apartir del Sábado hasta el próximo Miercoles 19.

Corriente del chorro del O-NO apartir de este Sábado.

« Última modificación: Octubre 12, 2011, 21:36:56 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #383 en: Octubre 12, 2011, 21:48:26 pm »
Buenas tardes tiempo soleado con algo todavia de calor pero menos que ayer con 30 grados de maxima con el viento que ya esta del nordeste soplando moderado. Poco a poco ya la semana que  viene es probable que nos visite un frente frio que dejaria algunas lluvias y el tiempo empezaria ser del suroeste como muestro en este mapa del Gfs.



Ya viendo a mas largo plazo muchos modelos insiste en ponernos una buena borrasca en las proximidades del archipielago, se ira viendo un saludo.



Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #384 en: Octubre 12, 2011, 23:55:31 pm »
Parece que se va confirmando lo que he comento en el día de hoy.
En las próximas 72h vamos a tener de nuevo la corriente de chorro sobre las islas.De momento el Sábado va a estar de componente Oeste,lo que no descarto que de nuevo se formen lenticulares y alguna que otra Virga.........en los cielos canarios..apartir del Sábado hasta el próximo Miercoles 19.

Corriente del chorro del O-NO apartir de este Sábado.




Y esto que significa que tendremos lluvias o segiremos con el sol como hasta ahora en la proxima semana.

Un Saludo y disculpa mi novatada.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #385 en: Octubre 13, 2011, 00:31:36 am »
Buenas  ;D

Sin apenas tiempo por estar en otra isla y sin conexión, ¿nadie vio ayer por la tarde, al Sur del Archipiélago un sistema tormentoso que nos pasó casi rozando? Lo vi ayer desde el avión, y anoche en GC me pareció oir truenos muy lejanos hacia el Sur hacia la media noche. ¿Nadie los oyó?  ???


Por cierto, ¿tendremos fiesta otra vez entre el martes y jueves próximo? evil

 8)

Cuando vuelva a La Palma, pondré alguna foto sacada desde el avión... No creo que tengan mucha calidad porque los cristales estaban sucios, pero para dejar constancia de esos boliches (y de la suciedad del islas)  ;)

Saludos cordiales.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #386 en: Octubre 13, 2011, 00:43:19 am »
Buenas noches pardelo si eso estuvo comentando sergio en su ultimo mensaje de que esos topes nubosos lo podia ver desde su posicion con relampagos en la lejania que apunto estuvo de llegar. Segun he estado viendo en graficas los topes perfectamente llegarian a los 10000 metros con bastante actividad. Por lo menos ya son señales de que los cambios estan cerca :D

Comentar que tenemos una noche calurosa con 26 grados a esta hora de la noche aunque la humedad empieza a subir ligeramente al igual que el viento tambien gana intensidad. Saludos cordiales. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #387 en: Octubre 13, 2011, 01:29:21 am »
Buenas  ;D

Sin apenas tiempo por estar en otra isla y sin conexión, ¿nadie vio ayer por la tarde, al Sur del Archipiélago un sistema tormentoso que nos pasó casi rozando? Lo vi ayer desde el avión, y anoche en GC me pareció oir truenos muy lejanos hacia el Sur hacia la media noche. ¿Nadie los oyó?  ???


Por cierto, ¿tendremos fiesta otra vez entre el martes y jueves próximo? evil

 8)

Cuando vuelva a La Palma, pondré alguna foto sacada desde el avión... No creo que tengan mucha calidad porque los cristales estaban sucios, pero para dejar constancia de esos boliches (y de la suciedad del islas)  ;)

Saludos cordiales.

Escucharlos no los escuche pero si que los vi de madrugada,anoche comentaba lo de esa nubosidad ahi abajo,y tenia aparato electrico,lo que no llego a acercarse demasiado a la isla por desgracia
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #388 en: Octubre 13, 2011, 06:13:58 am »

Lo que si tenemos es un tímido refrescamiento de temperatura y retirada de cielos turbios apartir del Jueves.


Siguiendo lo comentado,parece que ha esta hora ya notamos lo pequeños cambios por aquí.
Los vientos del NO se están dejando notar por esta zona con rachas que no superan los 40km/h,la temperatura a esta hora es bastante más frescas que estos días atrás,ahora mismo el termómetro me marca 19,7ºC.


Chorro de nubes altas y medias

Bueno parece que poco a poco se van confirmando lo que comenté ayer.
Entre el Sábado 15 y el 19 Miércoles,lo cielos canarios posiblemente se llenarán de nubosidad alta y alguna media,dejando ver alguna que otra virga ,posiblemente alguna lenticular y el típico sombrerito en el Teide.Veremos que pasa de aquí allá, estaremos pendientes.......

Inestabilidad en toda las capas (posible lluvias)

Y ya hablando a mucho días vistas Jueves 20 y Viernes 21 posiblemente tendremos inestabilidad en la atmósfera con mucha humedad en todos los niveles,donde el GFS comienza a ponernos puntos de precipitación en las islas.La rtv en Canarias ayer en los informativos hablaba de un frente frío para la próxima semana cosa que no lo dudo,pero por más que miro los modelos yo de momento no veo ningún frente frío por ningún lado,solo una cierta inestabilidad provocada por una posible formación de una baja muy cerca de las islas Jueves y Viernes.La verdad que me extraño mucho ver como la TV en Canaria hablan de predicciones a mucho días vistas,en los informativos.Curioso y me extrañó mucho la verdad.





« Última modificación: Octubre 13, 2011, 07:02:12 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #389 en: Octubre 13, 2011, 06:38:10 am »


La verdad que me extraño mucho ver como la TV en Canaria hablan de predicciones a mucho días vistas,en los informativos.Curioso y me extrañó mucho la verdad.


Bueno por aquí encontré algo....

rtvc NOTICIAS



« Última modificación: Octubre 13, 2011, 06:44:20 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador