Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34522 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #390 en: Octubre 13, 2011, 13:04:47 pm »
Muy buenas a tod@s...

Iván, no es la primera vez que veo a Vicky Palma comentar posibles situaciones a bastantes días vista. Aunque son predicciones poco fiables siempre es buena forma de hacer ver a la gente como cambia esto de la meteo en cuestión de horas.

Por Tegueste hoy se ha notado el cambio que comentan. Ha empezado a entrar nubosidad media por el W y la temperatura ha registrado unos cuantos grados de menos con respecto a días atras.

Ahora mismo:

22.3ºC
85% de HR.

Saludos!


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #391 en: Octubre 13, 2011, 14:07:29 pm »
Como comenté esta mañana,el tiempo ha dado un giro,bajando las temperaturas,aumentando los vientos del N-NO y con cielos muchos más limpios.Ahora mismo tenemos unos agradables 23,1ºC,cielos despejados,solo se ven algunas nubes bajas en la vertical de La Laguna y Anaga.

Según me comentaron esta mañana,este año parece que las Castañas por el Norte de Tenerife se están dejando rogar por la escasez de lluvia caídas hasta el momento.No se como estarán las Castañas este año en La Palma..




Chorro de nubes altas y medias

Bueno parece que poco a poco se van confirmando lo que comenté ayer.
Entre el Sábado 15 y el 19 Miércoles,lo cielos canarios posiblemente se llenarán de nubosidad alta y alguna media,dejando ver alguna que otra virga ,posiblemente alguna lenticular y el típico sombrerito en el Teide.Veremos que pasa de aquí allá, estaremos pendientes.......



Siguiendo el hilo de lo comentado;
El GFS nos pinta una cobertura nubosa de tipo alto entrando entre la madrugada del Viernes al Sábado por el Oeste palmero.

Apartir del Sábado y toda la semana que viene, me parece que vamos a disfrutar mucho sacando fotos a nuestros cielos. evil

Nubosidad de tipo alto en las próximas 36-48h





« Última modificación: Octubre 13, 2011, 14:30:06 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #392 en: Octubre 13, 2011, 17:54:10 pm »
Buenas tardes chicos:

Pues día marcado por la estabilidad por completo por mi zona. Quizá lo mas destacable sea algo de viento aunque no podría decir a cuanto sopla ya que, después de notar en mi estación una presión atmosférica de 970 hPa (tremenda borrasca encima de mi casa) me di cuenta que la estacion me estaba pidiendo baterías nuevas jajajaja. Ya repuestas y regulada a la noche dejare datos.

Esperemos que se puedan ver cielos y fotografías tan espectaculares como las del otro día.

Por cierto, espléndido seguimiento en el hilo de terremotos y volcanes, mas concretamente con la situación que vivimos en El Hierro. +10

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #393 en: Octubre 13, 2011, 19:01:03 pm »
Buenas,

Por esta vertiente ha amanecido completamente despejado, y a lo largo de la mañana ha brillado mucho el sol elevando el termómetro hasta casi los 26º, pero desde el mediodía más o menos a vuelto el régimen de alisio, refrescando bastante el ambiente estando ahora en 23º y el cielo muy cubierto con la típica panza de burro....aunque hay algún que otro claro que en ocasiones deja pasar el sol.

A última hora del día de ayer ocurrió lo mismo, alisio moderado aportando humedad y cubriendo el cielo justo al atardecer, cuando empezaba a salir el pedazo de luna llena que tenemos....lo que arruino mis intensiones de fotografía de larga exposición con la luz de la luna  :-\.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #394 en: Octubre 13, 2011, 19:35:15 pm »


Apartir del Sábado y toda la semana que viene, me parece que vamos a disfrutar mucho sacando fotos a nuestros cielos. evil


Viendo las imagenes actuales del Sat se puede ver como por el SO asoma lo que nos espera para  las próximas 24-36h.Tod@s a sus puestos y preparen esas cámaras... evil


« Última modificación: Octubre 13, 2011, 19:41:08 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #395 en: Octubre 13, 2011, 19:54:48 pm »

Viendo las imagenes actuales del Sat se puede ver como por el SO asoma lo que nos espera para  las próximas 24-36h.Tod@s a sus puestos y preparen esas cámaras... evil


Sí los sismos, volcanes, etc lo permiten  :P disfrutaré de esos cielos desde el pico más alto de España. De nuevo subo este sábado al pico del Padre Teide. Ya estoy limpiando el polvo a la cámara  ;D ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #396 en: Octubre 13, 2011, 20:04:40 pm »

Sí los sismos, volcanes, etc lo permiten  :P disfrutaré de esos cielos desde el pico más alto de España. De nuevo subo este sábado al pico del Padre Teide. Ya estoy limpiando el polvo a la cámara  ;D ;D


Que bueno Javi!! :o
Seguramente nos traerás buenas imagenes, espero que no te tape el sombrero ó la lenticular. evil
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 20:21:42 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #397 en: Octubre 13, 2011, 23:00:37 pm »
Buenas noches tiempo ya por fin mucho mas fresco notandose bastante a primera hora con un descenso de mas de 5 grados situandose a los 19 grados. La maxima llego a los 26 con vientos moderados con racha maxima de 51 km/h. En cuanto a medio plazo siguen insistiendo en ponernos cosas fuertes en los dias previos a la luna nueva  evil. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #398 en: Octubre 14, 2011, 01:36:12 am »
Al caer la noche ha desaparecido prácticamente toda la nubosidad que teníamos por esta vertiente, dejando pasar la luz de la luna que ya empieza a menguar, lo que si me ha permitido hoy aprovechar esa luz para sacar unas largas exposiciones, eso y la calma que reina sin viento, el mar poco movido y buena temperatura, estando ahora mismo en 21.5º, 58% hr y ligera brisa del NE.

Condiciones climatológicas idóneas para largas exposiciones (foto de 9 minutos de exposición)



     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #399 en: Octubre 14, 2011, 12:02:58 pm »

Observando ahora mismo el meteograma del Teide para los próximos días,nos está indicando una importante entrada de nubosidad  alta y alguna que otra media apartir de este Sábado 15 por el SO-O del archipiealgo.
También en superficie los modelos nos indica una entrada del Noreste-Este moderado del continente africano,lo que posiblemente nos entre una importante calima,tal vez la más importante de lo que llevamos de temporada,esto será para este fin de semana que viene.

Seguiremos atentos....




El guión escrito el pasado Miércoles, de momento se va cumpliendo.
Desde esta mañana ya se están viendo algunas pinceladas de nubosidad alta en los cielos canarios,también las temperaturas comienzan a tener un ligero ascenso, junto con la entrada de calima.

Nos espera un tiempo africano seco y turbio del Este en superficie y un chorro de nubes altas y medias en las próximas horas 24h.Ahora hay que esperar si se forman algunas lenticulares en los cielos acompañado de virgas y el sombrerito del Teide entre mañana y el próximo Miercoles.Y como comenté ayer el próximo Miercoles y Jueves podemos tener cositas interesantes en nuestros cielos,lluvias...etc.Hay que estar atentos!!





Como podemos ver en la Wecam del Roque,por Oeste de La Palma asoman bastante cirros que se deplazan muy rapidamente de Oeste a Este.

La nubosidad alta gana terreno de Oeste a Este por La Palma.




Solo una cosa que aún no he comentado:
Atentos a las posibles barajadas que podemos tener en el Norte de Tenerife entre el Lunes 17 y el Miercoles 19.Desde mi punto de vista podemos tener vientos muy importantes en estas zonas;
Punta de Hidalgo,Bajamar,Tejina,Tegueste,El Socorro,Tacoronte,La Victoria,el Sauzal, La Matanza y las zonas altas del Rosario,sobre todo por la cara Norte donde posiblemente descenderá el viento.

La pequeña baja presión africana, comenzará a formarse entre el contienete y el Sur de las islas.





« Última modificación: Octubre 14, 2011, 21:13:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #400 en: Octubre 14, 2011, 14:36:15 pm »
Poco ha durado el fresco por estos lares,tras el dia de ayer en que la temperatura no paso de los 28º,y anoche la minima bajara a los 18º hoy ha vuelto la secadora,teniendo en estos momentos 33º  con viento calido y seco del ENE,la humedad al 20%   :-X :-X
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #401 en: Octubre 14, 2011, 15:17:14 pm »


hoy ha vuelto la secadora,teniendo en estos momentos 33º  con viento calido y seco del ENE,la humedad al 20%   :-X :-X


jeje,por aquí también se nota ese ascenso Sergio ,aunque la temperatura no tan alta como en tu zona de momento.Mientras ayer no se superaron 24ºC,a esta hora ya estamos rondando los 26ºC.Es lo que toca y parece que va a ser para largo estas temperaturas altas en algunas zonas de las islas y encima acompañada de calimas y vientos de componete E-SE.

Pero no hay mal que por bien no venga,como he dicho apartir de las próximas 24h vamos a tener los cielos con bastante nubosidad alta y media y el Miercoles............


« Última modificación: Octubre 14, 2011, 15:25:08 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #402 en: Octubre 14, 2011, 17:30:32 pm »
Buenas tardes vuelve a remontar las temperaturas con 30 grados de maxima aqui por Agüimes con el viento soplando racheado y fuerte alcanzado racha maxima de 70 km/h a las 7 de la mañana, humedad al 40% actualmente. Ya que comenta lo de la proxima semana al menos por aqui en Gran Canaria dificil veo que se produzca lluvias importantes, tiene mucho que cambiar debido a la densa calima por el tiempo del este pero si que lo puede hacer hacia las islas occidentales sobre todo en la Palma donde las convergencias puede alcanzar topes muy altos debido a la cercania de esa borrasca segun el Gfs de las 06 UTC.

En cuanto al Europeo aun no apuesta por esa calima dando vientos tipicos alisios y algunos chubascos haciendose que sean mucho mas intensos a partir de el proximo fin de Semana. ::)

Haber que nos depara en la de las 12 UTC que suele ser mas generosa. Un saludo. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #403 en: Octubre 14, 2011, 21:02:23 pm »
Al final los termómetros por aquí han superado la barrera de los 26ºC.Se ha dado una máxima 27,2ºC a las 14:24h.

Estos días podemos tener cielos muy parecidos a estos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=McceVTMW6HM[/youtube]

A ver como amanece mañana.....Buen fin de semana a todos y no olviden de llevar las cámaras de paseo. evil

Por cierto durante la tarde se han visto finos velos de nubes altas (tímidos cirrus virgas)



« Última modificación: Octubre 14, 2011, 21:10:44 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #404 en: Octubre 15, 2011, 11:59:52 am »
Buenos dias amanecemos con cielos de nubes bajas entre los 300 a 400 metros de altura con calima hacia el canal de Fuerteventura y pinceladas de nubosidad alta. La temperatura rondando los 23 grados y el viento sopla del nordeste flojo a moderado. Esta mañana en la amanecida estuve en la costa de la Garita en Telde sacando fotos en los bufaderos de larga exposición como esta foto.



Aqui teneis el reportaje en completo.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/costa-de-la-garita-telde-gran-canaria/

Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador