Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34659 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #435 en: Octubre 18, 2011, 18:01:12 pm »
Buenas tardes:

Comentar que esta mañana amaneció en mi zona con bastante nubosidad. El viento hace días que no lo veo. Al bajar hacia S/C si se podía ver un cielo mas llamativo



Ahora mismo llovizna débilmente por S/C

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #436 en: Octubre 18, 2011, 18:11:52 pm »

Por La Laguna hay gran cantidad de nubes y ya comienzan a caer algunas gotas muy gordas. ;)


Así es Yaiza!!! Desde hace un ratito está cayendo algunas gotas de gran tamaño en La Cuesta,incluso me sorprende el bajón que ha dado la temperatura nada más comenzar al llover, ha bajado 2ºC en un corto periodo de tiempo.Además el viento comienza a soplar moderado.No sé si se darían cuenta pero las gotas que caen están bastante frías.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XejMwL84T2k[/youtube]





Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #437 en: Octubre 18, 2011, 18:26:25 pm »
En la grafica de la estación podemos ver lo que comento.
Comienza a llover,baja la temperatura y aumenta la racha de viento.

Y ahora mismo,dejo de llover sube la temperatura y el viento es nulo. :P




Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #438 en: Octubre 18, 2011, 19:02:45 pm »
¿Parece que la cosa está animada por el Norte de Tenerife, no? La verdad que aún me cuesta interpretar los colores en el radar.


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #439 en: Octubre 18, 2011, 19:20:34 pm »
¿Parece que la cosa está animada por el Norte de Tenerife, no? La verdad que aún me cuesta interpretar los colores en el radar.


Pues ni gota, por lo menos por aquí, esos ecos no reflejan la realidad.

Cielos muy nubosos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado sinterklaas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #440 en: Octubre 18, 2011, 19:30:04 pm »
Aquí en candelaria empieza a caer algunas gotas pero sin importancia.

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #441 en: Octubre 18, 2011, 19:30:30 pm »
alguien puede confirmar lo del radar??? ya que por lo que veo por la web cam de toda la isla no llueve en ningun lado y aqui menos

Aqui calleron unas gotas hace una hora y ya esta ahora mismo bochorno

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #442 en: Octubre 18, 2011, 19:30:56 pm »
Por aqui si la reflejan....por la Orotava lleva media hora lloviendo debilmente en forma de goterones..las calles estan mojadas
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 19:32:32 pm por rayopositivo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #443 en: Octubre 18, 2011, 19:33:36 pm »
Me comenta mi familia desde el Tanque que ha caído un buen palo de agua con gotas muy gruesas que ha dejado la calle corriendo.Por La Cuesta el cielo sigue muy azorrado y de nuevo caen goterones.
Vaya bajón de temperatura y sensación de frío tenemos..Se nota el cambio.
Ahora mismo por La Cuesta tenemos un Windchill de 16,3ºC

En el Teide y las cumbres sigue lloviendo




Viendo las últimamas imagenes del Sat,vemos como en la zona de las islas comienza a llegarnos nubosidad media con mucho más grosor y más copiosa.Debe de tenerse en cuenta la que se nos presenta al SO con mucho más espesor aún.

La nubosidad media tiene cada vez más grosor







« Última modificación: Octubre 18, 2011, 20:05:27 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #444 en: Octubre 18, 2011, 20:13:38 pm »
Buenas tardes esas nubes que estaban por el sur de Tenerife y que ahora mismo esta por Gran Canaria esta dejando los cielos con aspecto tormentoso haciendo caer alguna que otra gota. Dejo la foto de ahora mismo a las 19:00.



Un saludo. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #445 en: Octubre 18, 2011, 20:40:17 pm »
Entre esta madrugada 00h  y las primeras horas de la mañana 06h serán las horas que más inestabilidad vamos a tener.Digo esto porque ahora mismo estoy viendo la tabla del gfs para Tenerife y veo que dichas horas son cuando más frío vamos a tener en niveles altos y coinside con la nubosidad algo convectiva que asoma por el SO.


« Última modificación: Octubre 18, 2011, 20:42:19 pm por Mesovortice »

Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #446 en: Octubre 18, 2011, 23:19:24 pm »
Buenas a tod@s les comento que una vez subsanados unos problemillas con la estacion esta vuelve a estar disponible para todo el que guste en

http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

saludos berna
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #447 en: Octubre 19, 2011, 00:00:08 am »
Buenas noches,

Pues de momento la cosa parece no pasar de algunos goterones y poco más. Sigue llegando nubosidad media y alta desde el SW que durante la noche seguirá dejando esta lluvia de goterones...



Al W de La Palma lleva todo el día casi estático ese "bicho". Muchas veces por unos cuantos kms nos salvamos de cada cosa que mejor ni pensar lo que podría hacer sobre las islas  :-X :-X :-X

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #448 en: Octubre 19, 2011, 00:22:28 am »
Al W de La Palma lleva todo el día casi estático ese "bicho". Muchas veces por unos cuantos kms nos salvamos de cada cosa que mejor ni pensar lo que podría hacer sobre las islas  :-X :-X :-X


Que nos salvamos dices??  nos salvamos de que?  con la falta de agua y lo seco que lo tenemos todo,  ojalá se hubiera formado ese bicho encima de nosotros y hubiese dejado una buena regada,  de verdad que yo a veces leo cosas,  y encima con las ganas que tengo de ver ya un buen temporal de agua y que haya gente que a estas alturas sin todavía haber llovido esté deseando que no se nos acerquen esos bichos,  pero en fin.

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #449 en: Octubre 19, 2011, 00:35:16 am »
Al W de La Palma lleva todo el día casi estático ese "bicho". Muchas veces por unos cuantos kms nos salvamos de cada cosa que mejor ni pensar lo que podría hacer sobre las islas  :-X :-X :-X


Que nos salvamos dices??  nos salvamos de que?  con la falta de agua y lo seco que lo tenemos todo,  ojalá se hubiera formado ese bicho encima de nosotros y hubiese dejado una buena regada,  de verdad que yo a veces leo cosas,  y encima con las ganas que tengo de ver ya un buen temporal de agua y que haya gente que a estas alturas sin todavía haber llovido esté deseando que no se nos acerquen esos bichos,  pero en fin.

Pues sí, nos salvamos de un buen bicho que seguro que nos perjudicaría más de lo que nos beneficiaría. Canarias ahora mismo no necesita un boliche de esos (posible SCM esta mañana). Lo que necesitan las islas es lluvia continua y mansa durante unos cuantos días. Así lo pienso, es mi opinión y te pido que la respetes que no hay nada más bonito que respetar las opiniones de los demás.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador