Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011  (Leído 34665 veces)

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #555 en: Octubre 22, 2011, 18:30:38 pm »
Buenas compañeros.  :D

Comentar que por mi zona el puerto de la cruz, hace sol. De momento.  Lo que no se si soy yo o la temperatura rondara los 19 grados por aqui por tengo un poco de frio, por eso digo o soy yo, o es que la temperatura ha bajado por la zona del puerto. que alguien me diga a cuanto esta la temperatura en el puerto.

Por que tengo frió, y hay un sol tímido.



Pues según los datos de   http://www.tutiempo.net/Estaciones/Puerto-de-la-Cruz/Hoy/  la temperatura sobre las 17:00h ronda por esa zona los 24.5º.

En esa página puedes seguir de manera actualizada cada 10 minutos los datos del Puerto de la Cruz  ;)

En cuanto a la situación por La Laguna, está bastante oscuro pero por ahora no llueve  :(

Desconectado Stormman

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #556 en: Octubre 22, 2011, 18:54:51 pm »
La verdad, que yo sepa no habían lluvias anunciadas para hoy, y sin embargo donde me encuentro en Lanzarote ha caído un palo de Agua bestial en un momento.

Alcantarillas desbordadas y todo.



Saludos :-X
Playa Honda Lanzarote

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #557 en: Octubre 22, 2011, 18:56:27 pm »
Hola. Por mi zona a caído un fuerte aguacero las calles parecían ríos por Los Cristiano también llovió un buen chaparrón si puedo podré imágenes de las cascadas en la montaña de Guasa un saludo es que tocaba que lloviera por esta zona  :D1 :D1
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #558 en: Octubre 22, 2011, 19:05:16 pm »
Impresionantes y negras nubes por La Laguna...
La Laguna (Centro)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #559 en: Octubre 22, 2011, 19:41:18 pm »
Hola compañeros!! Aqui me encuentro con el compañero Esteban de caza por el faro de Sardina. Despues de una jirnada que amanecio bastante tranquila, conforme fue avanzando la jornada comenzaron a crecer desarrollos de cierta importancia, pillandonos incluso un buen palo de agua mientras andabamos entre La Calderilla y el Pico de Las Nieves. Como dije al principio, ahora mismo nos encontramos en Sardina del Norte, fotografiando los Cb que hay hacia el interior de la isla, asi como un espectacular Cb Castellanus que ahora mismo se encuentra hacia el interior de Tenerife, con un tope helado que calculamos en unos 6000 metros, al igual que unas cuantas Lenticulares que se situanalrededor de este. Para finalizar y seguir la Caza, quisiera preguntarles sobre lo que se ve al SW del archipielago, tiene buena pinta y parece que manda bastante nubosidad hacia nosotros. Saludos y que disfruten de la situacion.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #560 en: Octubre 22, 2011, 20:00:45 pm »
Quirisofo una pregunta hacia el interior de tenerife hacia donde por que me gustaría fotografiarlo.

¿Posibles tormentas? ¿ asociadas a ese Cb? ???

saludos, la verdad que desde el puerto mirando hacia la orotava hay nubes creo que de evolución.

Saludos!
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #561 en: Octubre 22, 2011, 20:22:06 pm »
Awacs lo tienes hacia el Valle de Guimar, Izaña, calculo desde aqui, con par de Lenticulares


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #562 en: Octubre 22, 2011, 20:22:13 pm »
He fotografiado ese Cb visto desde la zona de Las Arenas en el Puerto de la Cruz y varios congestus paseándose al norte, al llegar a casa subo las fotos

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #563 en: Octubre 22, 2011, 20:30:04 pm »
Dejo dos fotos de una compañera, que ha sacado estas espectaculares imágenes desde Los Cristianos  :o :o




 :D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #564 en: Octubre 22, 2011, 21:05:54 pm »
Buenas. Hoy las convergencias y lluvias más importantes en La Palma se concentraron en Fuencaliente. En Breña Alta llovió, pero no en el casco, sino de la mitad del municipio al S.

Los datos de ayer en la isla fueron:
Aeropuerto: 69,2mm record de lluvia en 24h para el mes de octubre en dicha estación
El Socorro (Breña Baja): 40mm
El Paso (zona alta): 36,6mm
Breña Alta: 30,8mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #565 en: Octubre 22, 2011, 21:09:05 pm »
Buenas. Hoy las convergencias y lluvias más importantes en La Palma se concentraron en Fuencaliente. En Breña Alta llovió, pero no en el casco, sino de la mitad del municipio al S.

Los datos de ayer en la isla fueron:
Aeropuerto: 69,2mm record de lluvia en 24h para el mes de octubre en dicha estación
El Socorro (Breña Baja): 40mm
El Paso (zona alta): 36,6mm
Breña Alta: 30,8mm


¿Podrías facilitar la fuente de los datos? Es por enviar un informe a la ESWD.

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #566 en: Octubre 22, 2011, 21:18:51 pm »
Buenas. Día más fresco el que estamos teniendo por Santa Cruz que en días anteriores, ya se echaba de menos.
Ahora mismo tenemos una temperatura de 19.6ºC, humedad al 80% y una presión de 1016. A la hora de atardecer, a eso de las 19:30   se podía observar una cortina de lluvia en el canal TF-GC, justo enfrente de Santa Cruz. Bueno, eso es todo. Esperemos que este fresco que estamos teniendo estos días tarde bastante en irse.

PD: Impresionante e ilustrativas fotos Eker. Tremendo palo de agua el que cayó en Los Cristianos

Saludos

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #567 en: Octubre 22, 2011, 21:36:38 pm »
He fotografiado ese Cb visto desde la zona de Las Arenas en el Puerto de la Cruz y varios congestus paseándose al norte, al llegar a casa subo las fotos












Desconectado iguestero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #568 en: Octubre 22, 2011, 21:55:14 pm »
Hola a todos os llevo seguiendo desde hace bastante tiempo y hoy me he decido a registrarme aunque no poseo estacion y datos que pueda aportar como lo que ustedes siempre haceis!!! :D1

El motivo de este ingreso es que hoy me he llevado una gran indignacion!! puesto que no entiendo como si en las prediciones no se prevee absolutamente nada de lluvia cae la que ha caido hoy!! tenia una chuletada en la finca en igueste y el agua ha empezado a caer sobre las 3 de la tarde fue de intensidad fuerte a muy fuerte!! toda la carretera era un barrizal y hubo un momento en el que he temido por mi seguridad se veian cascadas en las montañas! espero conseguir unas fotos de un amigo !! y me gustaria saber si esto estaba previsto?? gracias!!

P.D: Las imagenes de los cristianos se quedan pequeñas al ver aquellas montañas haciendo unas cascadas increibles!! que pena que salimos corriendo de alli!!!
« Última modificación: Octubre 22, 2011, 21:58:02 pm por iguestero »

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Octubre 2011
« Respuesta #569 en: Octubre 22, 2011, 22:02:21 pm »
Hola a todos os llevo seguiendo desde hace bastante tiempo y hoy me he decido a registrarme aunque no poseo estacion y datos que pueda aportar como lo que ustedes siempre haceis!!! :D1

El motivo de este ingreso es que hoy me he llevado una gran indignacion!! puesto que no entiendo como si en las prediciones no se prevee absolutamente nada de lluvia cae la que ha caido hoy!! tenia una chuletada en la finca en igueste y el agua ha empezado a caer sobre las 3 de la tarde fue de intensidad fuerte a muy fuerte!! toda la carretera era un barrizal y hubo un momento en el que he temido por mi seguridad se veian cascadas en las montañas! espero conseguir unas fotos de un amigo !! y me gustaria saber si esto estaba previsto?? gracias!!

P.D: Las imagenes de los cristianos se quedan pequeñas al ver aquellas montañas haciendo unas cascadas increibles!! que pena que salimos corriendo de alli!!!
Pues no estaba previsto nada de eso, por lo menos, la aemet no predijo nada de lo ocurrido.

Según la aemet hoy simplemente habrían cielos nubosos.

En cuanto a lo de la alerta de ayer también me sorprende que hayan tardado tanto en ponerla, y encima, una vez puesta es cuando mejor estuvo el tiempo.

Y otra, el radar de la aemet realmente nos indica las zonas donde hay sol y no lluvia.

Vamos, una verguenza.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador