Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 50218 veces)

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2011, 14:14:42 pm »
          Buenas tardes familia.
     Pues por aqui el dia a amanecido completamente despejado con temperaturas por encima de los 26°C pero poco a poco el cielo se ha cubierto con nubes muy baja que desprendian alguna microgota por encima de los 150msnm como se puede ver en las siguientes fotos.
    En esta se puede ver la montaña ( en Los Realejos) sobre las 11:45h. y la nubosidad que entraba por el norte.


    En esta otra se puede ver la costa noroeste (San Juan de la Rambla y Los Realejos) y se puede ver claramente la altura de la nubosidad.


     Dejo datos:
   Temperatura:27,6°C
   Humedad:67%
   Presion baromerica: 1025 hPa.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 14:23:00 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2011, 16:51:45 pm »
Muy buenas fotos Juanjo...reflejan claramente los grandes cambios que tenemos por esta vertiente.....como bien comentas esta mañana estaba el ambiente completamente veraniego, por mi zona  se llegó a registrar una máxima de 28.4º a las 10:23 h, con un descenso de la humedad al 45%, para dar un vuelco por completo a eso del mediodía, cuando empezó a llegar la nubosidad que comentaba que estaba sobre el mar, aumentando considerable la humedad hasta el 71% y bajando la temperatura a 23º, todo ello con lloviznas y nieblas sobre todo en zonas de medianías......ahora mismo vuelve a subir el termómetro ya que empiezan a abundar más los claros, llegando a los 26º y disminuyendo la humedad, estando en torno al 50%....todo ello prácticamente sin viento, y con el mar, que siendo protagonista por esta zona por lo quieto que estaba, comienza a aumentar el oleaje en costa.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 16:54:04 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2011, 16:54:56 pm »
aqui dejo dos fotitos sacadas desde el movil cuando bajaba de Tafira y fuera cual fuera la altura a la que estuviera se seguian viendo esta nubosidad tan bonita, desarrollos blancos y nubes bajas y altas? grises....




Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2011, 17:29:32 pm »
Buenas compañeros. :D

Comentar que por aqui por el puerto de la cruz, viento flojo NE, y nublado. hace unas horas habia mas brisa, pero se ha calmado como comento.

Tengo unas ganas de "Fiesta de verdad"  evil evil media península en alertas, (segun Aemet) y aqui comiendonos un rosco.  :-\  ::)

Haber si cambia la cosa, que muchos de nosotros queremos fiesta, y agua pal campo como quien dice el otro. evil ;D

Saludos! ;)
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2011, 18:05:56 pm »

aqui dejo dos fotitos sacadas desde el movil cuando bajaba de Tafira y fuera cual fuera la altura a la que estuviera se seguian viendo esta nubosidad tan bonita, desarrollos blancos y nubes bajas y altas?


David,todo esa línea de  nubosidad que vemos en la foto,son nubes de tipo bajo.

La nubosidad que vemos más gruesa bajo la capa de Estrato (alisios) son pequeños Estratocúmulos sin importancia.Por aquí se suelen ver casi todos los días entre el canal con estos tiempos de calmas,se alinean en filas y se pasean de Norte a Sur.

Por aquí seguimos practicamente igual que esta mañana,solo hay una pequeña novedad y es que el viento comienza a soplar de momento flojo del NO.

Por otro lado viendo con más calma algunos de los vídeos del mes pasado en Bélgica,lo que ocurrió allí fue horrible!!! Las imagenes parecen más sacada de una película de terror que de otra cosa.Muy triste la verdad.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JIGiekIW418&feature=related[/youtube]
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 18:12:05 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2011, 18:19:07 pm »
Bufff....tremendo vídeo Iván  :o....menuda la que se les vino encima...comienzan con risas y terminan casi si decir ni mu los que estaban grabando, la verdad que se puso la cosas muy seria... :-X

Por aquí como comentaba aumenta la temperatura superando ya los 26º y baja la humedad al 50%, cielo prácticamente despejado......

Aprovechando las bonanzas de estos días y las mareas vivas como ya se ha comentado, he aprovechado para sacar unas fotos de larga exposicion al atardecer, que están siendo de lujo, y más después de varios meses donde lo único que teníamos por aquí era panza de burro perpetua y alisio......la verdad que se agradecen estos cambios.. :D.dejo unos ejemplos.







     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2011, 19:05:15 pm »

Aprovechando las bonanzas de estos días y las mareas vivas como ya se ha comentado, he aprovechado para sacar unas fotos de larga exposicion al atardecer, que están siendo de lujo, y más después de varios meses donde lo único que teníamos por aquí era panza de burro perpetua y alisio......la verdad que se agradecen estos cambios.. :D.dejo unos ejemplos.


Impresionantes la luz y la profundidad de campo!!! Una autentica belleza. :o :o :-X :-X
Eres un crack!!!  :D1

Por cierto!! Cuatro días después del oleaje los negocios en San Andrés comienzan a abrir las puertas  sin que logren hacer ni un euro de caja

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/09/02/negocios-san-andres-temen-ruina/366055.html

               
            [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q9XDpXSJN6U[/youtube]

« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 19:39:43 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2011, 21:33:01 pm »
Me encantan las bonanzas de Septiembre.
Llega el mejor mes para veranear y echar una cervecitas frescas!  beer

Dejo una foto de ahora mismo donde vemos la mar casi como un plato entre Radazul y Candelaria.


« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 21:39:57 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2011, 21:55:56 pm »
Muchas gracias por la aclaracion Ivan jejeje bonitas fotos y bonitos videos que estais poniendo :P Iba a decir que en Cuatro vientos con lo del papa tuvimos una cosa identica pero cada vez que avanza mas el video peinso que no... lo nuestro fue viento sobre todo pero no llovió con esa intensidad ni a leguas... esta gente se pilló un buen chaparron, el nuestro nos mojo un poquito pero este caló hasta en los huesos..... k mal... todo volando :S

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2011, 10:38:26 am »
Buenos días, compañeros. :D

Bueno, destacar el dia despejado que tenemos en el norte de tenerife.

Destacar eso, viendo el SAT, detecto nubes al oeste de las islas occidentales, creo que se tratan de nubes altas. Si estoy equivocado corregidme.

El tiempo por aqui despejado, viento flojo del NE.

Saludos, y buenos dias! :D

Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2011, 19:20:50 pm »
Continuamos una jornada más con estabilidad atmósferica.

Por aquí seguimos con vientos del NO flojo,temperaturas suaves tanto las máxima como las minimas.En las horas centrales las máximas han estado rondando los 23-24ºC y las mínimas durante la madrugada y la mañana de hoy entre los 19-20ºC.Estas temperaturas suaves que estamos teniendo tal vez apartir del próximo Miercoles tendrán un ligero ascenso,pero de momento sin importancia,seguramente la inversión comenzará a descender apartir de dicho Miercoles 7.

Otra cosa,ayer tarde-noche desde Radazul se veía hacia la cumbre del Rosario una espectacular cascada entre esta cumbre y las cumbres de Arafo.Es una pena,porque no podía sar fotos porque estaba reunido con unos amigos en el Puerto Deportivo.

Por lo demás más nada que destacar,seguimos con pocas nubes,cielos azules y limpios y un día estupendo para pasear e ir de fiesta.

Revisando algunos archivos de fotos que tengo en mi Pc me he encontrado con esta foto que saqué desde la cumbre este año.

Arcoiris en la cumbre



« Última modificación: Septiembre 03, 2011, 19:29:01 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2011, 20:34:08 pm »
Día con intervalos de nubes y claros , así como alguna llovizna sobre la capital .
Temperaturas agradables y poco viento .
Esta mañana el Sol estaba picón .

Qué ganas tengo de que venga una buena tormenta a Gran Canaria  ;D ;D .


Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2011, 01:07:36 am »
Buenas noches. Comentar que por fin ha llegado el verano a la Isla Baja. Ahora mismo tenemos aproximadamente unos 24º y corre una ligera brisa, a pesar de que esta tarde se cubrió y por zonas chispeaba algo, sobre todo en medianías.
Me gustaría felicitar a mi vecino ARCADE por esas fotos tan espectaculares y quisiera pedirle permiso para coger una de la playa de Agua Dulce, por los recuerdos tan bonitos que me trae de mi infancia.
Saludos.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2011, 10:04:50 am »
Al contrario que ayer a la misma hora donde teníamos una mañana despejada y tranquila, hoy por aquí  amanece lloviendo y los cielos están completamente nublados de nubes bajas humedas procedente del Norte.El viento sigue soplando flojo,pero no descarto que durante la tarde-noche se deje notar por estos lares.Ahora mismo tenemos unas temperaturas que rondan los 20ºC,un HR del 81% y una presión que se mantiene en unos 1019hpa.

Vaya Verano estamos teniendo......

Llueve por Tegueste,Punta de Hidalgo y Bajamar....


« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 10:09:29 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2011, 11:28:55 am »
Continuamos con las lloviznas,los cielos nublados y con temperaturas rondando los 20ºC a esta hora de la mañana.Me llama mucha la atención la mínima de anoche en La Esperanza 13.4°C.En pleno verano.....

De momento la tabla del Gfs nos sigue indicanddo un timido ascenso de temperaturas apartir del Miercoles.

Por otro lado por aquí dejo otra foto de este año que tenía guardado en los archivos y que no he mostrado.

Dos capas de nubes-Cumbre de Tenerife



« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 11:36:01 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador