Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011  (Leído 50220 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2011, 16:00:25 pm »
Día completamente nublado por mi zona. El viento sopla flojo del N y las temperaturas han sido agradable dándose la mínima 19,4º.

De resto nada mas que destacar solamente que ayer estuve en San Miguel y por allí ayer tarde también estaba con bastante nubosidad alternandose con los claros.


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2011, 17:09:41 pm »
Los cielos predominan por el Area-metropolitana nubosos con algún que otro claro que siguen dejando alguna que otra microgota por aquí.El viento de momento como esperaba aumenta progresivamente del NO con rachas que no superan los 40km/h,las temperaturas ahora mismo se mantienen rondando los 22ºC y la acompaña un HR del 71%.

Bueno parece que tenemos asegurado la subida de los termómetros a mediado de esta semana en Canarias  debido a la entrada de aire más cálido y posiblemente notaremos la presencia de calima ó los cielos más sucios entre el Jueves 8 y el Domingo 11.

Lo que me va a preocupar es que en superficie tendremos muy poco gradiente barométrico del Norte-Noreste ,lo que las posibles  tímidas subida de temperatura que comentaba hace días se transforme en una notable subida en los termómetros en algunas zonas de las islas......pero bueno esto ya lo iremos viendo...

Jueves 8 - Mapa a 1500mts


« Última modificación: Septiembre 04, 2011, 17:19:55 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2011, 18:17:41 pm »
Llovizna por mi zona con algo mas de viento pero muy poca cosa.

Dejo foto del canal TFE-GC donde se puede observar bastante nubosidad


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #33 en: Septiembre 04, 2011, 23:59:28 pm »
Buenas noches. Comentar que por fin ha llegado el verano a la Isla Baja. Ahora mismo tenemos aproximadamente unos 24º y corre una ligera brisa, a pesar de que esta tarde se cubrió y por zonas chispeaba algo, sobre todo en medianías.
Me gustaría felicitar a mi vecino ARCADE por esas fotos tan espectaculares y quisiera pedirle permiso para coger una de la playa de Agua Dulce, por los recuerdos tan bonitos que me trae de mi infancia.
Saludos.

Muchas gracias...permiso concedido para coger las que quieras, incluso en mi galería flick (en la firma donde pone "mis fotos") hay algunas más.... ;)

Efectivamente ha llegado el verano por esta zona, y hoy no ha sido para menos aunque ha habido mayor presencia de nubes, bajas, medias y altas, incluso viéndose algunas iridiscencias a primera hora. Sobre el mar se ha visto también algo de nubosidad desarrollada incluso con algunas cortinas, dirigiéndose sobre todo al NE de la Isla, y como bien apuntan ha estado lloviendo. Por aquí a última hora del día han caído algunas gotas sueltas.....pero con todo esto se puede decir que el día ha sido muy veraniego, mucho calor con el termómetro registrando una máxima de 26º y humedad alta al 70%, siendo muy acusado el bochorno, muchos claros entre la nubosidad comentada luciendo un sol que calentaba bastante.

Datos actuales (23:00 h)

Temperatura: 23º  :P
Humedad: 68%
Presión: 1019 hpa
Viento: Flojo - NE.

Saludos y buenas noches  ;)

« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 00:01:32 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nexodos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
  • ..en ocasiones...veo DANAS
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2011, 00:22:50 am »
Ivan, acabo de ver el el video del festival de Pukkelpop..., sin palabras  :-X... ¿ese fenomeno es lo que se conoce como "DOWNBURST" ????

Saludos.

PD: perdon por el offtopic, no he podido evitarlo...
Barrio de la salud. Santa Cruz de Tenerife

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2011, 00:32:26 am »
Buenas  ;D

En algunas zonas del archipiélago, suele ser muy agradecido "el veranito de septiembre", que desde hacía ya varios años venía más en octubre que en este mes que acaba de comenzar. ¿Podría tener relación con las lunas el hecho de que este año por fin lo vayamos a tener "normal"?

Citar
(...)
Pero aunque esas zonas están siendo especialmente castigadas por la alta HR prácticamente constante, no deja de ser algo casi "normal" para los meses de junio-agosto, pues que haya alisio en esta época no es raro. De hecho, es lo que debe estar. Que la llovizna haya sido algo más de lo habitual años atrás, puede ser, pero no deja de ser eso: alisio. Lo extraño sería que no lo hubiese estos meses, creo (al menos hasta casi septiembre). Ya estamos teniendo en altura esas otras "cosas" que ya llegarán...

En otras vertientes el verano está siendo totalmente normal (junio-hasta la fecha), con temperaturas cálidas y mares en calma a sotavento, y sus correspondientes vientos de ladera ascendentes diurnos. Esta tarde, sin ir más lejos, pude ver a una enorme bandada de grajas (chova piquiroja) que aprovechó esa ascendencia de aire caliente para girar aprovechando esa corriente cálida y ascender de cota hasta que casi ya no se podían ver de lo alto que llegaron, y luego se dispersaron, una vez allí arriba   (eso con un viento general del NE, pero con viento de ladera del Oeste).

El pasado el 12 de junio, poco después del Cuarto Creciente (casi tal como hoy), posteé esto en el hilo correspondiente:


Citar
Citar

Parece que esa pequeña "ola" de calor no va a ser tan fuerte como la pintaban hace unos días, pero en realidad da igual. Lo que me "preocupa"  es que sigue confirmando pautas para los alrededores de la Luna Llena, y eso para un mes de juniooo  ¡tremendo verano vamos a tener!


http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-junio-2011/msg534116/#msg534116

Ese mes tuvimos luego tres periodos cálidos que "casi se solaparon", y que llegaron hasta casi el Cuarto Menguante. Vamos, algo así como esto, de los próximos días
(...)

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-agosto-2011/msg542584/#msg542584

Esto fue escrito el pasado 9 de agosto, en referencia justamente a las afecciones cálidas "con algún día fresco en medio" que luego llegarían (aunque no muy potentes). Parece que ahora vuelve a ocurrir lo mismo y en el mismo periodo comprendido entre el Cuarto Creciente y alrededores de la Luna Llena, y salvo que bajen intensidad, parece que durará varios días...



E incluso se pueden apreciar dos pequeñas afecciones cálidas "con algún día fresco en medio"  :P (puede que "la tercera" no llegue, como finalmente ocurrió en Agosto)



Ojo porque incluso en superficie vamos a recibir aire con un gran recorrido africano, además de vientos muy calmos, lo que da indicios por un lado de esas anheladas "bonanzas de septiembre", pero por otro de un tiempo bastante bochornoso, aunque las temperaturas no lleguen a ser extremas...



Como referencia, el Cuarto Creciente fue el día 4 a las 18:40 y la Luna Llena será el día 12 a las 10:28  ;)

La verdad es que para ser el mes "clave" de las predicciones a medio y largo plazo, septiembre está comenzando bastante interesante  ::) Ya estamos teniendo buenas "señales", que están dando tiempos del NO e incluso N como en los días pasados (alrededores de la Luna Nueva), que podrían indicar incluso alguna nevada en este periodo durante el invierno. A ver si también se acaban confirmando en las próximas semanas las tendencias de entradas del SO que tuvimos en agosto, que serían las situaciones más interesantes para nosotros, y que parece que en los próximos meses vamos a poder disfrutar  evil

A priori parece que va a ser una temporada de lo más entretenida  ;D

Saludos cordiales.
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 11:50:28 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2011, 08:37:11 am »
Ya se puede confirmar! Todo apunta que apartir del Miercoles vamos a notar un ascenso ligero a moderado de temperatura en general en toda las islas, más acusado en las zonas Sur y Oeste de las islas.

El panel del Gfs ya nos anuncia temperaturas superando los 26ºC a 1500mts de altitud y si le sumamos el poco viento marítimo que vamos a tener y una alta humedad,estos ingredientes se traducen en que vamos a tener bastantes días de bochorno.....

Comienza el colegio el Miércoles y las altas temperaturas hacen acto de presencia tal vez acompañado de calima ó cielos turbios.

Más tarde dejo datos.

« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 08:45:39 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2011, 10:10:20 am »
Antes que lleguen los posibles cambios seguimos con las micro-gotas y los cielos nublados!!

Ahora mismo me encuentro entre Mesa Mota y Las Mercedes y por aquí llueve de forma débil y los cielos siguen amenazando lluvia para las próximas horas.Para que dejarles una muestra he sacado una foto ahora mismo con el flash puesto para mostrales como a través de la luz de dicho flash, las gotas caen por esta zona ...

Las gotas son las pequeña esferas que se ven en la foto.

Lloviznas en Mesa Mota 8:50h



« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 10:20:09 am por Mesovortice »

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2011, 10:30:09 am »
hola buenos dias ........ lo de ustedes es demasiado sacan datos de donde parece q no ahi nada y yo gracias a ustedes cada vez hacierto mas en mis pequeñas predicciones estoy a la espera de pillarme una estacion meteorologica y poder aportar tb algunos datos pq tanto leer y no aportar no me gusta.... en fin son unas maquinas, queria hacer una pregunta el lunes me pierdo a fuerteventura y segun puedo ver estara en el calma el viento y con algo de calor pero me preocupa alguna borrasca q estan marcando en africa podria ponerse el tiempo mal.............. muchas gracias .......

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2011, 13:15:38 pm »
hola buenos dias ........ lo de ustedes es demasiado sacan datos de donde parece q no ahi nada y yo gracias a ustedes cada vez hacierto mas en mis pequeñas predicciones estoy a la espera de pillarme una estacion meteorologica y poder aportar tb algunos datos pq tanto leer y no aportar no me gusta.... en fin son unas maquinas, queria hacer una pregunta el lunes me pierdo a fuerteventura y segun puedo ver estara en el calma el viento y con algo de calor pero me preocupa alguna borrasca q estan marcando en africa podria ponerse el tiempo mal.............. muchas gracias .......

Hola Carlos, Bienvenido!
Si te refieres al lunes 12, parece que sigue el alisio de siempre, soplando moderado, con alguna racha fuerte. Y quizás más calor que hoy. de todas formas, sabes que en 1 semana las previsiones peden variar.
No se a qué borrasca te refieres, yo no veo ninguna cerca¿?
un saludo

Una cosa, intenta usar puntos, comas y sin abreviaturas tipo sms ;)
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 13:18:22 pm por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2011, 14:19:39 pm »
gracias rober es q el sabado vi  un B por africa pero fue el sabado, y de un dia a otro cambian un monton las predicciones , un saludo

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2011, 17:37:31 pm »
Muy buenas chic@s...

Antes que nada enhorabuena a los fotógrafos! Espectaculares fotos las que han puesto por aquí. Especial mención a las de Arcadio!! Una maravillaa!!  :D1 :D1

Por Tegueste llevamos desde ayer con abundante nubosidad y como han comentado con alguna que otra llovizna. Ayer por la mañana si que llovió con cierta fuerza recogiendo 3mm en todo el día.

Ayer pasé el día por Punta del Hidalgo y a diferencia de unos pocos km más "arriba" el sol era protagonista, salpicado con algunas nubes y con bastante bochorno. El atardecer fue espectacular (no llevé la cámara  :( ). Destacable también la ausencia total de viento en una zona que suele ser muy ventosa por lo general. Se notan las calmas de estos meses  ;D

Saludos y la espera de esos cambios!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #42 en: Septiembre 05, 2011, 18:43:25 pm »
Hoy se a registrado la temperatura más alta de lo que llevamos de Septiembre.

La máxima registrada ha sido de 25,6ºC a las 14:36h y el termómetro me ha marcado justamente dos grados más alta que ayer (23,6ºC) y también a diferencia que ayer y esta mañana,tenemos los cielos con muy pocas nube y el cielo azul comienza a coger un color algo más sucio.....Veremos como se presenta las próximas jornadas...

Dejo por aquí un vídeo de unas cuantas fotos que he sacado algunos Arcoiris en La isla de La Palma y Tenerife entre el año 2010-2011.No están todas las fotos de los arcoiris que he sacado durante dicho años,por eso tuve que seleccionar unas del tanto.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wgS3JreSo-g[/youtube]
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 18:52:56 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #43 en: Septiembre 05, 2011, 19:16:02 pm »
Pardelo aún tengo la fecha que me distes hace 6 meses....La fecha la tengo guarda bajo llave jeje

Parece que no ibamos muy mal encaminado.....
La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife durante la jornada del Miércoles 7 de Septiembre.

La Aemet prevé que los termómetros alcancen los 35ºC como máximo en todas las islas, excepto en Tenerife, donde la temperatura más alta será de 34ºC. El aviso estará vigente desde las 11:00h a las 18:00h horas del citado día.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna&k=coo

Aviso amarillo el Miercóles


« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 19:39:09 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2011
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2011, 23:37:20 pm »
Así es Iván...

También han actualizado la predicción para el miércoles...

Citar
Predicción:

POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO, Y
MAXIMAS EN ASCENSO MODERADO, MAS ACUSADO EN LAS ISLAS ORIENTALES,
EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS
. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO A
MODERADO, SIENDO DE COMPONENTE SUR EN CUMBRES DE LAS ISLAS DE
MAYOR RELIEVE.

Y aunque para el Jueves parece que la AEMET indica un refrescamiento progresivo el GFS pone la isoterma +25 sobre La Palma.

A pasar calor toca....


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador