Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Situacion Días 13 al 19.  (Leído 38912 veces)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #45 en: Octubre 14, 2003, 10:29:43 am »
tal y como ha comentado pedro esta pasando y aporto otro dato las nubes ya no vienen del mar vienen del noroeste es decir que quiere entrar el pesao del terral ,espero que el terral no dure mucho PORQUE COMO DURE le corto los hue....... :P :P :P :P :P :P :P :P :Pjoder ya me estan doliendo ;D

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #46 en: Octubre 14, 2003, 21:40:49 pm »
     Las precipitaciones más importantes hasta las 20:00 (hora local):

Vilallonga (la Safor): 81 mm.
Pego (la Marina Alta): 55 mm.
Burriana (la Plana Baixa): 43 mm.

 
     Algunas otras cantidades (hasta las 20:00):

Castellón (la Plana Alta): 18 mm. (fuerte tormenta).
Valencia (València): 7 mm. (lluvia continua moderada).
Valencia, aeropuerto (l'Horta Oest): 7 mm. (chubascos ligeros o moderados).
Alicante (l'Alacantí): 2 mm. (tormentas, lluvia)
Alicante, el Altet (Baix Vinalopó): 13 mm. (chubascos, lluvia).


     Yo en mi estación en Benicalap, hasta el momento he registrado 18 mm. (desde que comenzó a llover alrededor de las 18:00 - 18:30). En ningún momento ha sido de forma torrencial o muy fuerte, siempre con intensidades alrededor de los 10 mm/hr. (en general entre 7 y 9 mm/hr.). Las descargas eléctricas son escasas (2 o 3 cada 10 minutos), aunque algunas de ellas realmente importantes. A esta cantidad (18 mm.) hay que sumar los 4 mm. que he registrado durante esta madrugada (sobre todo en las últimas horas de ésta) en forma de chubascos, con lo cuál, en el díad e hoy, de momento llevo 22. De momento las precipitaciones más importantes se han producido en las zonas litorales y pre-litorales comprendidas entre la Plana de Castelló y el Marquesat o la Marina. Aunque también por el interior se han producido precipitaciones significativas, por ejemplo, hasta las primeras horas de esta tarde en Morella (els Ports) se han registrado 20.3 mm.

     De momento, aquí registro una temperatura de 16.1ºC (una máxima de 21.2ºC a las 15:17 hora local), con una humedad relativa del 97% (punto de rocío en 16.0ºC). Sigue lloviendo con una intensidad moderada, de 6 mm/hr. en estos momentos. El viento, ha rolado, y sopla débil de componente W (265º), a una velocidad media de 9.4km/h (algunas ráfagas cercanas a los 15km/h), con una sensación térmica de 15.1ºC. La presión atmosférica se sitúa en 1013mb (prácticamente sin variación, tendencia barométrica, 0.0mb/hora).
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #47 en: Octubre 14, 2003, 21:58:45 pm »
Buenas cantidades Virenque aqui solo 0.6 mm aunque hemos tenido 3 tormentas ...
La primera en el mar a las (05:00) la cual no vi por que staba sobando.
la 2º tormenta a las 07:00 en el norte de Málaga ( Muchos relampagos)
3º  tormenta, la mejor rayos nube.tierra muy abundantes (0.6 mm) ya que solo nso pillo el yunque.Buenos truenos y cortinas de lluvia.. ;)

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #48 en: Octubre 14, 2003, 22:02:01 pm »
SI, SI ,SI   Si a que venia para "aca", si a que me compre la camara, y siiii he pillado mis primeros rayos, fue anoche, era gorda teniais razon, aqui no se habla nada mas que, de:..."oiste el gordo". Asi fue el cacho de rayo que sono en medio de Cordoba.
Y agua tambien cayo una poca, estoy por comprarme un pluviometro, quiero llevar mi propia medicion ¿que me aconsjais?.
Fue demasiao tios, me dormi oyendo los truenos, es que tenia que trabajar al dia siguiente, y en mi curro hay que llegar bien despiertos, pero cayeron chorrociemtos, los que he pillado, los pondre mañana (si se ponerlos, pues los tengo en videoclip), y tambien tengo unos atardeceres explosivos, valla estreno de camara.
Bueno no me quiero enroyar mas, un saludo a tos.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #49 en: Octubre 14, 2003, 23:22:26 pm »
Granada capital:
Chubasco tormentoso a eso de las 11:00 hasta las 12.30 no muy intenso pero contínuo procedente de una célula conectiva aislada de las mediterráneas conformada sobre la vega de la ciudad y procedente del este. A las 13:00, ya despejando se podía ver entre los restos cumuliformes de la tormenta pasada un enooorme yunque, con una base tremenda dirección Motril,creo que situado sobre el mar, que se deplazaba muy lentamente hacia Almeria. A última hora de la tarde retos de inestabilidad han provocado bellos contrastes de colores entre pequeñas nubes convectivas y coliflores mientras atardecía. Eso es todo. Por cierto, no os perecen increibles los modelos a 48 horas? Estoy que me subo de ilusión.Saludos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #50 en: Octubre 14, 2003, 23:33:05 pm »
SI, SI ,SI   Si a que venia para "aca", si a que me compre la camara, y siiii he pillado mis primeros rayos, fue anoche, era gorda teniais razon, aqui no se habla nada mas que, de:..."oiste el gordo". Asi fue el cacho de rayo que sono en medio de Cordoba.
Y agua tambien cayo una poca, estoy por comprarme un pluviometro, quiero llevar mi propia medicion ¿que me aconsjais?.
Fue demasiao tios, me dormi oyendo los truenos, es que tenia que trabajar al dia siguiente, y en mi curro hay que llegar bien despiertos, pero cayeron chorrociemtos, los que he pillado, los pondre mañana (si se ponerlos, pues los tengo en videoclip), y tambien tengo unos atardeceres explosivos, valla estreno de camara.
Bueno no me quiero enroyar mas, un saludo a tos.


Me alegro un montón de ese exitoso estreno. Ayer noche Seal y yo comentábamos en el messenger lo bien que te lo tendrías que estar pasando. Pues nada ahora esperamos los resultados  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #51 en: Octubre 14, 2003, 23:35:18 pm »
Por cierto, no os perecen increibles los modelos a 48 horas? Estoy que me subo de ilusión.Saludos.

Pues sí Monchu estos días da gusto mirar los modelos, leer la previsión del INM ... de cumplirse el 80 % de lo previsto, se pueden solucionar muchos problemas de agua para la ciudad y el campo en un par de semanas. A esperar acontecimientos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #52 en: Octubre 14, 2003, 23:41:31 pm »
Hola, pues yo he mirado los modelos y nose...no lo veo tan claro... ???

En fin, lo mismo es que estoy un poco desconestao, espero que se confirme lo que decis de esas lluvias, la cantidad de hoy, 2 litros..a ver si se anima mas la lluvia :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #53 en: Octubre 14, 2003, 23:53:10 pm »
Hola!

Dani no te fies de la lluvia y fiate mas de las masas de aire frio polar-maritimo que nos llegan. La situacion de Omega se mantiene y va a durar hasta finales de mes segun los modelos
Las borrascas y DANAS tenderan a bajar. Para este Jueves nos llovera de nuevo o por lo menos habra algo mas cerca. Seran en su mayoria moderadas pero puntualmente fuertes. Despues la cosa parece que aflojara para que despues nos baje otra borrasca y que formara un embrion que trasladara hacia el Golfo de Cadiz y que traera lluvias intensas a la mitad sur.
Por ahora el Jueves parece ser el dia mas bueno aunque esto de tener aire frio rondandonos es buena señal por que con la mas minima entrada de Levante la podemos tener liada... es cuestion de seguir la evolucion y si no nos pilla a nosostros disfrutar observando las tormentas que se van a comer en Balerares , Levante y Cataluña.
No desesperes que la media ya la hemos superado y segun los modelos de aqui a final de mes quizas veamos 3 tormentas mas... y 40 mm o 50 mm mas.. por lo que llegariamos a mas de 100 mm...

Saludos! ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #54 en: Octubre 15, 2003, 00:18:19 am »
Qué chulada de situación... He metido la gamba en mi previsión en cuanto a que dije que la B iba a ser la misma en todo momento y no va a ser así: ya tenemos al W de la Península, y muy cerquita, la que va a empezar a dar caña mañana jejeje... Venga, venga!!!!!! Quiero agua yo también!!!

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #55 en: Octubre 15, 2003, 07:52:55 am »
La situacion es muy muy buena.. auqneu ahora no tengo tiemp'o para verlo bien y analizar si os puedo decir que para el Juves y Viernes algo va a caer en el Sur y puede que bien todo depende de la posicion de la borrasca.
Parece que se acercara y se situara casi encima..
Luego llegara otra que se quedara en el NW tambien dejando lluvias en casi toda España y luego otra mas al sur todavia con la otra alli.. esta ultima puede provocar fuertes lluvias ya que va tambien para San Vicente-Estrecho
Posteriormente una impresionante entrada fria desde
Gran Bretaña....

Ya en tiempos mas fututos llegaria otra pedazo de borrasca con (995 hPa) por el Atlantico con lluvias intensas y un pedazo de frente internandose por el SW..

Para mi que nos esperea aire frio hasta finales de mes... con situaciones algun dia para una zona y otro para otro pero al final vamos a pillar todos... ya lo vereis... pocas veces he visto un mes de Octubre como este... con 5 dias de relampagos y 3 de ellos con tormentas encima... ;D

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #56 en: Octubre 15, 2003, 08:33:58 am »
esperemos que se cumpla david y que las borrascas bajen de latitud ,cada dia se aprende mas con la meteo ,ayer mismo soplando noroeste(terral)se formaron tormentas en malaga capital y si te digo la verdad yo no lo esperaba ???pero analizando lo de ayer y lo que comento gale saque esta conclusion :por la mañana la dana o embolsamiento de aire frio esta encima de malaga por eso el viento estaba en calma soplando un ligero levante pero las tormentas no entraban ,por lo visto y viendo las secuencias del meteosat al pasar el embolsamiento hacia el este rolaron los vientos a noroeste y mas tarde a noreste que hicieron que de nuevo las nubes se desarrollaran rapidamente por las montañas que rodean a malaga y que las nubes que llegaban las alimentara el noreste ,bueno eso es lo que pienso yo me gustaria que gale diera su opinion

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #57 en: Octubre 15, 2003, 09:55:24 am »
Hola Terral!

La verdad es que ayer me quedé sorprendido con esas tormentas que crecieron por las faldas de las montañas parelelas a la línea de costa pero en la cara que da al mar... Y ahora con lo que has comentado tú no sé qué decir, porque si hubieran sido tormentas estimuladas por el NW hubieran sido tormentas que hubieran crecido en la cara opuesta de los sistemas montañosos.

Espectacular fue el caso de la tormenta en la cara S de Sierra Nevada que, según me dijo mi madre anoche, dejó en Salobreña unos truenos terribles. Estas tormentas tuvieron que crecer con SW, S, SE o levante en superficie porque no le veo otra explicación, aunque el viento en altura fuese del NW (de hecho tuvo que ser así incluso en bajos niveles por la posición de la borrasca).

Otro fenómeno que se me ocurre, porque viendo las imágenes animadas del Meteosat veo que las tormentas se movieron de NW a SE, es que el viento produjese una onda a sotavento que estimulase la inestabilidad en esa cara S de las montañas... Es muy raro... Si las tormentas hubieran crecido en la cara N, no hubiera habido pegas. Lo que está claro es que las tormentas llegaron desde el NW, pero no me explico por qué se quedaron pegadas en la cara S de las monañas... Joder...

Tengo que mirar la nimación del radar porque es rarísimo esto... ¿Entiendes mis inquietudes, Terral? Estoy en ello y a ver si te doy respuesta antes de irme, que me tengo que ir a entrenar.

Saludos!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #58 en: Octubre 15, 2003, 10:04:13 am »
No he conseguido verla aún: entre que faltan muchas imágenes de la secuencia y que se me va  la conexión cada 3 minutos... Esto es imposible... Y ya por la mañana llevo un cabreo que me cago en lo más barrido, joder.

Lo de la bolsa en altitud no creo que tenga consecuencias en la velocidad ni dirección del viento, amigo Jose.

No sé si las tormentas llegaron desarrolladas allí o si se desarrollaron allí. Decidme a ver si cuando vuelva saco algo... Y a ver si Internet mejora... Ya no sé si es culpa de este ordenador y si es la culpa de wanadoo.
 >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #59 en: Octubre 15, 2003, 10:06:39 am »
Ya te digo gale, estuve onservando la tormenta al norte de Marbella y estuvo practicamente parada ahi durante al menos 3-4 horas, dejando truenos y lluvia, al tiempo que se desarrollaba a yunque que iba cubriendo toda la linea de costa, una gozada eso de tener una tormenta parada en el sitio durante horas :)

Y eso que dices es cierto, las tormentas venian del norte hubo momentos que bajaron al SO y despues rolaron al SE y creo que fue por el movimiento errático de esa borrasca que esta parada por el Anticiclon del norte.

A ver si damos con la tecla, porque esta situacion no es la 1ª vez que la veo, y es muy curiosa.

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador