Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Situacion Días 13 al 19.  (Leído 38906 veces)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #60 en: Octubre 15, 2003, 10:11:48 am »
TRANQUILO PEDRO ,hay mucho tiempo por delante para comentar estas cosas ,yo estaba en el trabajo por la tarde ,pero las tormentas se desarrollaron aqui y ademas a una velocidad increible  a mi me faltan datos ya que al estar en el trabajo no podia ver nada .hoy voy a decirle al director que ponga ventanas  ;D

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #61 en: Octubre 15, 2003, 10:44:22 am »
jur jur







A ver los comentarios de los más expertos :), tiene wena pinta nol?  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #62 en: Octubre 15, 2003, 11:03:12 am »
 :o :o :o :o :o :ocon dos palabras bastan jur jur  ;D ;D ;D ;D

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #63 en: Octubre 15, 2003, 15:40:43 pm »
Pues mañana se va a liar... y bien por aqui...ya lo vereis aunque en Telecinco no da gran cosa viendo la DANA que baja con -20 º a 5500 m eso es de lluvias moderadas tormentas y localmente fuertes

A ver si hay suerte y pillamos otra... ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #64 en: Octubre 15, 2003, 16:12:05 pm »
Respecto a lo que comenta Terral. Ayer pude guardar imágenes del meteosat a diestro y siniestro en la madrugada, cuando me despertó la tormenta, por la mañana en el curro (no estaba el jefe  ;D) y luego por la tarde desde mi casa. Además, por supuesto, la observación directa.

La animación del meteosat da un giro ciclónico de la nubosidad sobre la península, con centro más o menos en Jaén hasta las 18 h, momento en que rápidamente la secuencias muestran un desplazamiento del centro de la depresión (creo que tanto en altura como en superficie, ahora explico por qué) hacia el Este, dirección Cabo de la Nao.

Digo en altura y superficie porque el meteosat y los modelos de altura dan que el centro frío de la masa que nos rodea rondaba por allí y en superficie porque hubo régimen claro de SO-O todo el día hasta la noche que entró brisa de tierra (del NO concretamente). Ví que Wetterzentrale daba NO-O a veces en el aeropuerto de Málaga, os puedo asegurar que aquí, en la playa, varias veces durante el día, soplaba SO claramente, con fuerza a veces, y seguramente este factor fue el inyector de humedad para la masa fría en altura.

Creo que todos los foreros malagueños recordamos alguna situación a esta parecida: bajada de Cb desde el NO al SE, hacia la costa desde el interior, en el día después a alguna situación inestable (paso de frente frío, retirada de una borrasca que estaba al SO ...) que deja aún suficiente aire frío en altura. Únicamente en algunas ocasiones las nubes y los chubascos se quedan en el interior y no llegan a la costa, bien porque el aire no es tan frío arriba o bien porque el viento es desecante (de tierra) esta vez, en cambio, aire más frío arriba, y una poco definida situación en superficie dejó soplar SO, con bastante humedad más ese aire frío.

Bueno, menudo rollo, pero esa es mi apreciación.

Ahora el futuro ... parece que va a llover tanto como dicen los modelos, ojalá. De momento me quedo con la tarde predíadelluvia  ;), clásico empeoramiento en todos los niveles de la atmósfera: en estos momentos invasión del cielo por Ci y Cs. A esta hora cielo blanquecino y halo de Sol. Sopla SO-S F 4-3, levanta ya olas. Como mandan los cánones jejej.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #65 en: Octubre 15, 2003, 16:20:40 pm »
Por cierto Terral respecto a lo de las ventanas, ¿y no te puedes hacer la piarda mañana? ¿achacar fiebre espantosa o diarreas tremendas para no ir al curro? ... la verdad es que tu comentario abre el tema obligaciónes-aficiones y vaya si dan coraje estas cosas.

A mi me pasó en otra situación inestable algo como lo que comentas o por ejemplo lo que relataba Deily hace unos días .... creo que todos hemos elegido la profesión equivocada y deberíamos estar en el Aeropuerto de observadores  ;D

De todas formas siempre nos queda el foro para enterarnos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #66 en: Octubre 15, 2003, 16:41:10 pm »
     Finalmente las cantidades más importantes durante el día de ayer y esta madrugada se han producido en zonas litorales y pre-litorales, y sobre todo de las comarcas de la Safor y la Marina Alta, pues finalmente el flujo predominante en niveles bajos fue del Norte-Noreste. A continuación algunas precipitaciones más importantes (junto con otras de observatorios del interior):

Villalonga (la Safor): 110 mm.
l'Atzúvia (la Marina Alta): 96 mm.
Sollana (la Ribera Baixa): 84 mm.
Tárbena (la Marina Baixa): 80 mm.
Pego (la Marina Alta): 80.3 mm.
Simat de la Valldigna (la Safor): 70 mm.
Oliva (la Safor): 62 mm.
Burriana (la Plana Baixa): 59 mm.
Alcalalí (la Marina Alta): 58 mm.
Anna (la Canal de Navarrés): 51 mm.
Palmera (la Safor): 48 mm.
Ondara (la Marina Alta): 47 mm.
Dénia (la Marina Alta): 45 mm.
Xàvia (la Marina Alta): 45 mm.
Guadassuar (la Ribera Alta): 41 mm.
Estivella (el Camp de Morvedre): 38 mm.
Cotes (la Ribera Alta): 33 mm.
Nules (la Plana Baixa): 31 mm.
Pobla de Vallbona (el Camp del Turia): 30 mm.
.
.
.
València (València): 29 mm.
Alzira (la Ribera Alta): 22.8 mm.
Morella (els Ports): 21.3 mm.
Castelló (la Plana Alta): 21 mm.
Vilafamés (la Plana Alta): 17 mm.
l'Alcora (l'Alcalaten): 17 mm.
Ontinyent (la Vall d'Albaida) 16 mm.
Jalance (la Vall d'Aiora/Cofrentes): 12.5 mm.
Villareal (la Plana Baixa): 12 mm.
Benidorm (la Marina Baixa): 8.2 mm.
Elx (el Baix Vinalopó): 5.4 mm.
Ademús (el Racó d'Ademús): 5 mm.
Alacant (l'Alacantí): 3 mm.
Villena (l'Alt Vinalopó): 1.5 mm.
Albocàsser (l'Alt Maestrat): 1.2 mm.
Vilafranca (l'Alt Maestrat) 1.2 mm.
Elda (Vinalopó Mitjà): 0.5 mm.
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #67 en: Octubre 15, 2003, 17:24:43 pm »
Hola Virenque, comentas que esas precipitaciones más abundantes han caído en la costa, ¿qué tal se ha comportado la cosa en las comarcas que están en las cabeceras de los pantanos?

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hugo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #68 en: Octubre 15, 2003, 18:32:19 pm »
Bueno, ya esto se anima, hay tormentas en el cabo de San Vicente.
Habeis comentado perfectamente la situación en los mensajes anteriores, en el extremo del frente atlantico se ha formado una pequeña borrasca que además coincide con una borrasca en altura y una bolsa de -20 a 500 hPa con lo cual el desarrollo parece garantizado.
Los que se lo están pasando de momento bien, son Virenque y compañía en el Levante.
Saludos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #69 en: Octubre 15, 2003, 18:37:59 pm »
Ajá! Es decir, que complementando los comentarios de Dani, Terral y Jota, compruebo que no andaba desencaminado con mis comentarios de esta mañana respecto de las tormentas de ayer: crecieron en la cara S de las montañas por la existencia de un régimen de vientos del SW en primer lugar para dar paso luego al NW que trasladó las tormentas hacia el mar, perdiendo fuerza y disipándose a última hora (se disiparon en un plis plas!) ¿estoy en lo cierto? Me encanta dar con la tecla de algo que no tengo claro, leche...

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #70 en: Octubre 15, 2003, 19:49:46 pm »
Hola!

Que buena pinta tiene todo esto para mañana por aqui para Andalucia. La DANA ya es un hecho y con toda seguridad va  a pasar por encimita de Málaga eso va a provocar de manera casi segura en alguna ocasion lluvias fuertes y tormentas
Ademas se ve reflejada bien en altura y trae bastante aire frio entre -23 º C y -20 ºC a 5500 m (500 hPa)
Ya se observan tormentas en este sistema el cial incluso se le intuye el centro de la DANA
No se pero me da a mi que mañana va a caer una buena
Ahora mismo ya entran cirros (nubes bajas y medias ademas) desde el W
La posicion que tomara puede ser muy favorable para ragar bien el Sur peninsular.
Ojala asi sea..  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #71 en: Octubre 15, 2003, 20:47:04 pm »
¿No os recuerda la situación que va a haber mañana a la que metí en mi estudio del episodio de lluvias intensas por el sur de diciembre de 1996? jejejejejeje. Comparad, comparad... que no encontraréis nada mejor jejejeje. Váis a pillar agua a saco!!! Y por lo que veo, creo que yo también..............

 ;D ;D ;D ;D ;D


Copyright Wetterzentrale

storm2002

  • Visitante
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #72 en: Octubre 15, 2003, 21:43:00 pm »
Hola! ;)

Puedes poner el mapa Gale.. pues si ya hay una tormenta que esta muy cerca de Hugo.. a ver que nos cuenta desde Huelva.. Pronto Andalucia se va a regar... con un poco de suerte veremos la 4º tormenta de octubre en poco mas de una semana... 6 Oct , 11 Oct , 14 Oct , ¿16 Oct ?  ;D

Saludos!

PD: Venga Gale mojate cuantos litros crees que me caeran...???? ;D

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #73 en: Octubre 15, 2003, 21:51:01 pm »
     J, pues la verdad que de momento las precipitaciones en el interior son (en general) poco importantes, como mucho cantidades entre los 20 y 40 mm (esto en el interior de Castellón e interior sur de Valencia y norte de Alicante), siendo en muchos casos (interior sur de Alicante, o norte de Valencia), muy escasas, del orden de 10-20 mm en el mejor de los casos. De momento (sin contar las precipitaciones de esta tarde), algunos de los observatorios del interior que más cantidad han recogido, ha sido el de Anna con 51 mm (en el interior sur de Valencia) y Morella, con 21.3 mm (interior norte de Castellón). Aunque el día anterior (el Lunes 13) también se produjeron algunas precipitaciones por el interior: Embalse de Arenós 40 mm, Embalse de María Cristina, 21.6 mm, etc...Así que de momento habrá que esperar a que se recuperen los grandes e importantes embalses (algunos pequeños y cercanos al litoral ya estarán casi llenos, como los de la Marina Baja; Amadorio y Guadalest, o el del Río Serpis; Beniarrés...) que al comienzo de esta semana se encontraban al 27.50%.    
« Última modificación: Octubre 15, 2003, 21:53:27 pm por Virenque_VireD »
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Situacion Días 13 al 19.
« Respuesta #74 en: Octubre 15, 2003, 21:51:19 pm »
En cuanto a litros no me puedo mojar David jejeje. Pero va a caer agua seguro, y de la que te gusta a ti jejejeje.... Vamos a ver... Voy a buscar los mapas de diciembre de aquel año porque no sé dónde coño está el estudio aquél... Se ha debido de perder...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador