Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento temperatura del mar verano 2006  (Leído 8266 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« en: Julio 08, 2006, 23:54:15 pm »
Buenas!! Al igual que se ha hecho otros años, me parece interesante ir aportando datos de la temperatura del mar en nuestras zonas, por el papel fundamental que jugará sobretodo a finales del verano y principios del otoño

Para empezar, el Mediterráneo ya va cogiendo temperatura. En las costas alicantinas rondamos los 25 ºC y en las de Valencia y Castellón los 26-27 ºC  :o

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2006, 18:46:01 pm »
Buen topic, Rain... A ver si mido yo la temperatura en la orilla del mar con el reloj, aunque seguro que no será del todo representativa... De todos modos, podemos ir siguiendo los distintos mapas.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2006, 19:31:58 pm »
Ya tenemos la "sopa" mediterránea  ;D La máquina de hacer tormentas empieza a cargar sus baterías de manera importante

Copyright by INM

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2006, 13:06:11 pm »
Pues curiosamente la costa mediterránea andaluza no está especialmente cálida y, sin embargo, ya hemos disfrutado de algunas tormentas sobre la costa.
El poniente (W-NW) de días atrás la enfrió bastante aunque llevamos unos días de S-SE y es previsible que el agüita esté más "potable" en este fin de semana.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2006, 22:06:46 pm »
Mirad esta imagen de hoy... El mar de Alborán está fresco de narices pero si nos vamos a las Baleares, nos encontramos con un mar a casi 30ºC con zonas que superan la cota...

Como esto se mantenga (y aumente esta energía), llegue otoño, y se forme una vaguada ártica de evolución retrógrada, con seno cerrado muy definido y flujo de vientos de levante de largo recorrido marítimo hacia la Península... nos cagamos vivos :P


Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2006, 03:27:04 am »
Cuanta razon tienes Gale!! este otoño puede ser brutal si se juntan los 3 factores magicos para formar una gota fria,frio en altura,viento humedo (levante)  y mar muy caliente un saludo!!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2006, 14:15:42 pm »
Mapa de temperaturas del mar el dia 17 de julio, hace nada, pocas palabras bastan para ver lo del mediterraneo, mas caliente que el caribe  :P y es 17 de julio...

Otra cosa que se observa es la zona de agua mas fria justo entre el caribe y la peninsula, pero por encima hacia las azores está mas caliente  ::)

Y otra cosa es que al oeste de centro america esta la cosa caliente por eso llevan ya unas cuantas TS y ahora huracanes como el Daniel  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2006, 14:25:30 pm »
Aquí esta caliente también , 25,5ºC

IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2006, 15:32:39 pm »
Mapa de temperaturas del mar el dia 17 de julio, hace nada, pocas palabras bastan para ver lo del mediterraneo, mas caliente que el caribe  :P y es 17 de julio...

Otra cosa que se observa es la zona de agua mas fria justo entre el caribe y la peninsula, pero por encima hacia las azores está mas caliente  ::)

Y otra cosa es que al oeste de centro america esta la cosa caliente por eso llevan ya unas cuantas TS y ahora huracanes como el Daniel  ;)


Esa "anomalía" fría en medio del Atlántico lleva tiempo rondando la zona... Estoy seguro de que tiene relación directa con la baja actividad este año, que me resulta realmente extraordinaria... Se nos pasa Julio y no se ha formado todavía ni un sólo sistema tropical que haya tenido origen en una onda tropical salida desde las costas africanas en tan bajas latitudes... ??? ??? ???

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2006, 21:37:41 pm »
Mapa de temperaturas del mar el dia 17 de julio, hace nada, pocas palabras bastan para ver lo del mediterraneo, mas caliente que el caribe  :P y es 17 de julio...

Otra cosa que se observa es la zona de agua mas fria justo entre el caribe y la peninsula, pero por encima hacia las azores está mas caliente  ::)

Y otra cosa es que al oeste de centro america esta la cosa caliente por eso llevan ya unas cuantas TS y ahora huracanes como el Daniel  ;)


Esa "anomalía" fría en medio del Atlántico lleva tiempo rondando la zona... Estoy seguro de que tiene relación directa con la baja actividad este año, que me resulta realmente extraordinaria... Se nos pasa Julio y no se ha formado todavía ni un sólo sistema tropical que haya tenido origen en una onda tropical salida desde las costas africanas en tan bajas latitudes... ??? ??? ???

Y eso es mala señal para nuestro Otoño proximo?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2006, 21:56:42 pm »
Pues no lo sé realmente... Pero supongo que no creo que intervenga mucho a nuestros intereses... Lo que sí lo hará es la localización del Jet Polar, que si no desciende de latitud, tendremos que vivir de borrasquillas descolgadas como llevamos haciendo desde hace meses y meses... Y lo que queremos son buenos borrascones atlánticos que entren puros en la Península o por el Estrecho... Pero esto, hablando ya de octubre-noviembre... En septiembre-octubre esperaremos a las DANAS :P

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 10:53:54 am »
Pues no lo sé realmente... Pero supongo que no creo que intervenga mucho a nuestros intereses... Lo que sí lo hará es la localización del Jet Polar, que si no desciende de latitud, tendremos que vivir de borrasquillas descolgadas como llevamos haciendo desde hace meses y meses... Y lo que queremos son buenos borrascones atlánticos que entren puros en la Península o por el Estrecho... Pero esto, hablando ya de octubre-noviembre... En septiembre-octubre esperaremos a las DANAS :P

Ok ok, yo estoy tirando estos dias de las estadisticas haber si puedo hacerme una idea del proximo otoño! ::) :P
Por cierto el agua ayer en la playa de la Malagueta en Málaga estaba bastante calentita eh? :D

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2006, 16:05:50 pm »
Ya tenemos la "sopa" mediterránea  ;D La máquina de hacer tormentas empieza a cargar sus baterías de manera importante

Copyright by INM



Impresionante calentamiento del mar en 8 días  :o :o Tenemos una energía potencial increible, la que se liará como se descuelgue una DANA, la que se liará  :-X :-X

Tormentas como forma de vida

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2006, 16:09:01 pm »
Qué pena que el Golfo de Cádiz y mar de Alborán no estén igual de calientes que por la zona de Baleares :o :o :o Entonces sí que sería la monda, si se formara un minihuracán como VINCE, por decir algo :-X

storm2002

  • Visitante
Re: Seguimiento temperatura del mar verano 2006
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2006, 21:53:25 pm »
Qué pena que el Golfo de Cádiz y mar de Alborán no estén igual de calientes que por la zona de Baleares :o :o :o Entonces sí que sería la monda, si se formara un minihuracán como VINCE, por decir algo :-X

Cuestion de algo mas de tiempo y menos poniente para que la costa mediterranea andaluza y Golfo de Cadiz se caldeen algo mas! ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador