El evento que estamos observando no llega a cumplir con la teoría de calentamiento estratosférico porque no se instala un anticiclón en el centro del polo norte a 10hPa o a 30hPa sobre la vertical de los 60º N.
El día 1-12-25 a 100hPa contemplamos como se quieren organizar dos lóbulos en la base del vórtice, en la baja estratosfera,
La temperatura a esa altura si da indicios de un calentamiento canadiense, al situarse ese anticiclón al norte de Canadá.
A 50hPa sobre esa fecha también sigue mostrando ese calentamiento

Seguimos ascendiendo por el vórtice, ya a 30hPa y para ese día 1 de diciembre sigue mostrando más levemente la señal del anticiclón, pero situada su base sobre Alaska, ello indica la inclinación que lleva el anticiclón conforme sube en la atmosfera.

A 10hPa el modelo diluye la fuerza de ese anticiclón y muestra la forma de gran coma del vórtice, que pretende ser desplazado por el anticiclón, pero su núcleo frio lo mantiene fuerte.
A 5hPa casi en la azotea del vórtice el 1-12-25 las temperaturas parecen ser más frías en esa capa, y ahí no llega la fuerza anticiclónica.

El día 9-12-25 el modelo NCEP/GFS a 10hPa indica un vórtice algo más consolidado casi centrado en el Polo Norte.
