Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.  (Leído 25300 veces)

isotacas

  • Visitante
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #90 en: Octubre 21, 2004, 16:38:32 pm »
Anoche deily puso tambien un mapa como el tuyo isotacas y lo clavó, porque estaba en la zona occidenteal y esta mañana ala, reventon  :-X

Sería interesante saber lo que dices sobre el INM, si hay medios , que se supone que si, para dar avisos de este tipo o no.

No sé que dirá el INM pero si lo que ha llegado a mis oidos de que no han dado aviso porque no se superaban los 50 dBz, ya me da que pensar.
« Última modificación: Octubre 21, 2004, 16:40:12 pm por isotacas »

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #91 en: Octubre 21, 2004, 16:51:43 pm »
Anoche deily puso tambien un mapa como el tuyo isotacas y lo clavó, porque estaba en la zona occidenteal y esta mañana ala, reventon  :-X

Sería interesante saber lo que dices sobre el INM, si hay medios , que se supone que si, para dar avisos de este tipo o no.

estoy contigo seal, lo puso sobre las 1 de la madrugada...... :o :o :o
  :o :o pero no me lo podia creer, mas tarde oi unos cuantos truenos y ya esta, me fui a la cama. Lo de esta añana ha sido demasie.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #92 en: Octubre 21, 2004, 17:25:20 pm »
Buenoooo!!! vaya fiesta que habeis tenido por la zona Occidental :o
Acabo de llegar del curro y llevo media hora leyendo con emoción el topic...que maravilla ;D ya se veía anoche que aunque venía lenta por el Golfo de Cádiz no se iba desgastando sino todo lo contrario, como dice Seal anoche puse el mapa de posible convección severa y esta gente si que han acertado ;)
Ya era hora de que a alguno nos tocara algo gordo , norawena
 :D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #93 en: Octubre 21, 2004, 17:34:41 pm »
Anoche deily puso tambien un mapa como el tuyo isotacas y lo clavó, porque estaba en la zona occidenteal y esta mañana ala, reventon  :-X

Sería interesante saber lo que dices sobre el INM, si hay medios , que se supone que si, para dar avisos de este tipo o no.

No sé que dirá el INM pero si lo que ha llegado a mis oidos de que no han dado aviso porque no se superaban los 50 dBz, ya me da que pensar.

Off record: Delegación del gobierno de la junta, y Prtotección Civil de Córdoba, van a pedir explicaciones al INM. Me acaba de llegar el macutazo ahora mismo.

Me vais a permitir, que por ahora no difunda más sobre este caso. Solo os puedo decir, que en el INM también hay cierto "mosqueo" por lo ocurrido esta mañana.

Es de libro lo que se nos venía encima. Me da la sensación, y es una opinión personal, que quien estaba pendiente de la cosa se acojonó a la hora de emitir el AVISO.

En Sevilla tendremos la oportunidad de debatir todo esto, y además con sus máximos responsables.

Ha sido un FALLO garrafal, y dentro del GPV se reconoce.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #94 en: Octubre 21, 2004, 17:50:20 pm »
Vaya vaya, como está el patio  :-X

POr cierto, en la portada de www.cazatormentas.net ya tratamos este tema como asunto importante, iremos recopilando datos e imagenes para darle toda la covertura posible a este evento, que como bien se comenta en este topic, ha sido de grandisima importancia  :), contamos con vuestra colaboracion.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #95 en: Octubre 21, 2004, 17:50:40 pm »
Llevas toda la razón kikek , desde ayer tarde ya estabamos siguiendo la evolución de dicha linea de turbonada que posteriormente desdembocó en el SCM... parece que algo ha fallado ::)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Onuba

  • Visitante
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #96 en: Octubre 21, 2004, 17:53:55 pm »
El domingo tendremos la oportunidad de visitar el GPV  ::)

Onuba

  • Visitante
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #97 en: Octubre 21, 2004, 17:57:49 pm »
Alucinante el mapa de rayos del INM entre las 18 y las 6; que bien se visiona las 3 tormentas que cruzaron ayer por esta zona, los azules de las 12-1 de la madrugada, los amarillos de las 3-4 y la mas impresionante los puntos rojos de las 5-6 de la mañana.
Ah, en el informativo local de canal sur en Huelva, ha salido que La Palma del Condado han caido 138 mm.
Saludos.

Y en valverde 145.  Qué cantidades!!!

storm2002

  • Visitante
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #98 en: Octubre 21, 2004, 18:02:07 pm »
Joder con la tormentita! :o

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #99 en: Octubre 21, 2004, 18:07:05 pm »
Otro dato más. En plena tormenta, dejó de funcionar el radar. No podían ver las refelctividades de Córdoba en el momento de la tormenta. A lo mejor, no hay que echar la culpa a los profesionales. Quizá debamos pedir responsabilidades a la adminitración política del INM, que no dota en condiciones a los diferentes GPV. No se. Ahí lo dejo caer. Que cada cual lo interprete como quiera.

Esta mañana no entendía por qué no se emitió el AVISO. Ahora, poco a poco, estoy convencido de que no ha sido un fallo profesional. Sobre todo, porque esta mañana el predictor de turno, es uno de los mejores que dispone el INM en Sevilla.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #100 en: Octubre 21, 2004, 18:27:10 pm »
DATOS OFICIALES DE CÓRDOBA AEROPUERTO.

Lluvia recogida durante la tormenta 42.9 litros. REPITO. Durante la tormenta.

En casa 51 litros en los dos pluvios. Algo lógico tratándose de una tormenta, y teniendo en cuenta que me separan del observatorio unos 11 km.

A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #101 en: Octubre 21, 2004, 18:32:14 pm »
Por favor, que alguien postee en el topic de meteored del sistema convectivo mi último post. No puedo entrar en meteored.

Gracias.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #102 en: Octubre 21, 2004, 18:34:43 pm »
Menuda cantidad  :o

Por cierto kikek, te hace falta una camarilla digital... cachis ::)

Yo tampoco puedo entrar en meteores
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #103 en: Octubre 21, 2004, 18:57:04 pm »
Menuda cantidad  :o

Por cierto kikek, te hace falta una camarilla digital... cachis ::)

Yo tampoco puedo entrar en meteores

Estoy en ello. ES IMPERDONABLE QUE NO TENGA DOCUMENTO GRÁFICO DE LO OCURRIDO HOY. Imperdonable.
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Sistema Convectivo de Mesoescala, territorio andaluz.
« Respuesta #104 en: Octubre 21, 2004, 19:01:51 pm »
Hola a todos, esta es la primera vez que participo en este foro. Estoy impresionado por lo de hoy!!Menuda sorpresa! Por cierto, hoy ha vuelto a llover en Elche, meses despues...Segun canal9, en la zona de Chiva ha habido un downburst, árboles arrancados y varios desperfectos más
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador