Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).  (Leído 22878 veces)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #360 en: Julio 19, 2006, 18:36:02 pm »
Ve preparando la camara DX!   ;D




Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #361 en: Julio 19, 2006, 18:50:02 pm »
NOE EN ZARAGOZA :-X :-X

DIOS!! NO TENÍAMOS UNA TORMENTA ASI DESDE EL 2005!!!! ESTABA TAN TRANQUILO Y DERREPENTE EL CIELO SE HA COLAPSADO Y HA EXPLOTADO!!! ;D ;D ;D :DDD :DDD :DDD

Ya lo he pasado a reportages meteorológicos: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=7852.0 , lo malo es no tener una buena cámara a mano 8)

Saludos :D
« Última modificación: Julio 19, 2006, 20:46:02 pm por DX! »

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #362 en: Julio 19, 2006, 19:42:07 pm »
Tormentaca al este de Bilbao, un pezao celula amarilla (48-54 dbz) con un nucleo bien gordo naranja (54-60 dbz) y un pixel naranja oscuro (60-66 dbz)... :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado eldans

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #363 en: Julio 19, 2006, 19:44:12 pm »
Zaragoza glub, glub

18:30 La Cartuja Baja (5 km al este de Zaragoza City): Lo negro viene del sur. Gotones cada vez más intensos.
18:45 Tromba de las de acordarse toda la vida. Rayos a 400-500 metro. Charcos del tamaño de un cmpo de futbol. Cojo el coche de vuelta a la ciudad.
18:50. La carretera de castellón anegada. No se ve nada. Rayos a izquierda y derecha. Luces antiniebla delantera y trasera on. Voy yo solo porque todo el mundo en su sano juicio esperará a que amaine para conducir.
18:52. Entro a la ciudad por el tercer cinturon (monte de torrero). Bajan ríos por la cuesta en dirección opuesta. Me cruzo con los bomberos.
17:10. En el centro llueve muy fuerte (menos que en la Cartuja). El alumbrado no funciona. Los semáforos si.
17:30. Llego a casa, me he puesto hecho una sopa entre el parking y mi casa 150 metros a semi cubieto. Algún rayo a 300-500 metros.
19:46. Ya casi no llueve, truenos a lo lejos.

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #364 en: Julio 19, 2006, 19:48:53 pm »
Zaragoza glub, glub

18:30 La Cartuja Baja (5 km al este de Zaragoza City): Lo negro viene del sur. Gotones cada vez más intensos.
18:45 Tromba de las de acordarse toda la vida. Rayos a 400-500 metro. Charcos del tamaño de un cmpo de futbol. Cojo el coche de vuelta a la ciudad.
18:50. La carretera de castellón anegada. No se ve nada. Rayos a izquierda y derecha. Luces antiniebla delantera y trasera on. Voy yo solo porque todo el mundo en su sano juicio esperará a que amaine para conducir.
18:52. Entro a la ciudad por el tercer cinturon (monte de torrero). Bajan ríos por la cuesta en dirección opuesta. Me cruzo con los bomberos.
17:10. En el centro llueve muy fuerte (menos que en la Cartuja). El alumbrado no funciona. Los semáforos si.
17:30. Llego a casa, me he puesto hecho una sopa entre el parking y mi casa 150 metros a semi cubieto. Algún rayo a 300-500 metros.
19:46. Ya casi no llueve, truenos a lo lejos.
Pa acordarse toda la vida ;D ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #365 en: Julio 19, 2006, 19:55:29 pm »
Bueno, pues al final el gordo ha llegado a Zaragoza, ¿no?

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #366 en: Julio 19, 2006, 20:01:33 pm »
Bueno, pues al final el gordo ha llegado a Zaragoza, ¿no?
Ya tocaba después de un año bien soleado en el NE... ::) aunque con estas tormentas no hay que hacerse ilusiones, ayer y antes de ayer también parecían bastante gordas y la precipitación se quedó en la Muela y Cariñena y más al Noroeste, esta situación suele pasar muy amenudo por el desnivel que existe...

Desconectado eldans

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #367 en: Julio 19, 2006, 20:17:02 pm »
La de hoy ha sido gorda, desde luego.
Desde que trabajo en La Cartuja (5 años) tan sólo recuerdo dos parecidas, con ríos en la carretera y visibilidad nula en el coche. En una de ellas se me ocurrió volver a casa por Pina, cruzar el Ebro y entrar en Zaragoza por el Norte para disfrutar de la tromba. A la altura del Burgo el agua estaba metiendo barro y piedras en la carretera en riadas que "estaban ahí" pero no se veían por la cantidad de agua que caía sobre el parabrisas y las ventanillas. Llegue a casa tres horas después.

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #368 en: Julio 19, 2006, 20:22:09 pm »
Me alegro que se haya dado tan bien la cosa por allí, ya era hora...ya veremos algun reportaje supongo...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #369 en: Julio 19, 2006, 20:22:25 pm »
Zaragoza es la novia del viento, pero también de tormentas espectaculares... En los casi 6 años que viví allí, en el barrio de Movera, me puse las botas de ver tormentas gordas... Nunca olvidaré el verano de 1997, entre otras muchas tormentas que experimenté. Lo raro son estas rachas de que no haya nada de nada :-\

Desconectado eldans

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #370 en: Julio 19, 2006, 20:30:56 pm »
Por la información del SAIH la cosa ha debido ser todavía más fuerte en Calatayud (50-100 l/m) En el Jalón llevan dos días de agua en abundancia.
http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=3

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #371 en: Julio 19, 2006, 20:44:16 pm »
Zaragoza es la novia del viento, pero también de tormentas espectaculares... En los casi 6 años que viví allí, en el barrio de Movera, me puse las botas de ver tormentas gordas... Nunca olvidaré el verano de 1997, entre otras muchas tormentas que experimenté. Lo raro son estas rachas de que no haya nada de nada :-\
Si si, yo cuando era pequeño era normal ver diluvios de este tipo, recuerdo una noche 2 o 3 rayos por segundo con un diluviazo, que este se queda corto...lo raro es que las tormentas este año han disminuido espectacularmente por el NE..., a ver si este otoño es como esperamos, y a ver si Agosto es incluso mejor que Julio y aciertan en "lo del verano más frío y húmedo" evil

Desconectado eldans

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #372 en: Julio 19, 2006, 20:47:31 pm »
A los del SAIH se les ha debido caer el sistema de toma de datos remota con la tormenta. Tienen todos lo pluviometros K.O.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #373 en: Julio 19, 2006, 21:02:01 pm »
Zaragoza glub, glub

18:30 La Cartuja Baja (5 km al este de Zaragoza City): Lo negro viene del sur. Gotones cada vez más intensos.
18:45 Tromba de las de acordarse toda la vida. Rayos a 400-500 metro. Charcos del tamaño de un cmpo de futbol. Cojo el coche de vuelta a la ciudad.
18:50. La carretera de castellón anegada. No se ve nada. Rayos a izquierda y derecha. Luces antiniebla delantera y trasera on. Voy yo solo porque todo el mundo en su sano juicio esperará a que amaine para conducir.
18:52. Entro a la ciudad por el tercer cinturon (monte de torrero). Bajan ríos por la cuesta en dirección opuesta. Me cruzo con los bomberos.
17:10. En el centro llueve muy fuerte (menos que en la Cartuja). El alumbrado no funciona. Los semáforos si.
17:30. Llego a casa, me he puesto hecho una sopa entre el parking y mi casa 150 metros a semi cubieto. Algún rayo a 300-500 metros.
19:46. Ya casi no llueve, truenos a lo lejos.

Joder tio has dado marcha atras en el tiempo mas de 1 hora y media (de las 18:52 a las 17:10)     :o   ;D   ;)
Fotitos yaaa  de ese tormenton
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado eldans

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re: TORMENTAS Julio (solo seguimiento, localizacion y evolucion).
« Respuesta #374 en: Julio 19, 2006, 21:15:55 pm »
Me habrá pasado como en Retorno al Futuro solo que con el Corsa en lugar de con el coche raro de la peli.

¿Alguien sabe como va la cosa por la Hoya de Huesca, Somontano y Pirineos? La mancha del rádar va para allá.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador