Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cabañuelas 2011-2012 Canarias y Peninsula  (Leído 867 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Cabañuelas 2011-2012 Canarias y Peninsula
« en: Septiembre 24, 2011, 04:10:20 am »
Cabañuelas 2011- 2012 Canarias y Peninsula
Bueno hoy se inicia la estacion de otoño dando comienzo al nuevo año hidrologico y tambien a las cabañuelas que en este año promete ser bueno a muy bueno dandose las mayores lluvias en el otoño pero sobre todo al principio de la primavera. El invierno se presentara ventoso y frio con  periodos de lluvias y nevadas en cotas algo bajas. Hoy 21 de septiembre se cumple una de esas cabañuelas que nos muestra que hemos tenido viento del suroeste en zonas medias y altas. Para el 29 de este mes viendo los modelos todo indican que las condiciones seran las mismas asi que aparte de las cábalas de agosto se confirma lo dicho. Ahora habra que mirar lo que nos dicen los herreños el dia 28 de Octubre (San Simón) y la luna nueva de Octubre que es el dia 26 pero ya tengo claro que si todo va bien es probable que el tiempo sería del oeste suroeste y porsupuesto lluvias.

En cuanto a la Peninsula tambien me voy a mojar y vaticino que el año va a ser muy bueno dandose lluvias torrenciales por la zona del levante en estos meses de otoño lloviendo abundantemente en todo el territorio peninsular pero sobre todo por Andalucia.

En cuanto a las perspectivas para los proximos meses hay una tendencia clara a una situacion de niña que hará que el invierno sea bastante severo en la peninsula notandose tambien en Canarias donde puede que la temperatura este por debajo de la media menos el otoño y la primavera que seran cálidos o muy cálidos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador