Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Jueves, 21 de mayo de 2.009  (Leído 471 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Jueves, 21 de mayo de 2.009
« en: Mayo 21, 2009, 15:38:00 pm »
Buenas tardes.

El día de hoy nos trae un cielo blanquecino, además de la mala visibilidad provocada por la neblina existente, se pasean por el cielo intervalos de As translucidus, Ac castellanus, Cu de base alta... llegan desde el SO.

El viento ha rolado de SE a SO F 2-1. Mar rizada. En estos momentos registro 24,1 ºC y 67 %. Ambiente agradable en todo caso, gracias al efecto refrescante del viento del mar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.522
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Jueves, 21 de mayo de 2.009
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2009, 20:33:36 pm »
Buenas noches.

Sólo algunas nubes altas que ni siquiera se ven bien a causa de la abundante calima, se han paseado hoy por el cielo de Almería. El viento en general flojo del suroeste tras el ENE que tuvimos en las primeras horas de la madrugada.

Ahora en Almería(Cañada) cielo casi despejado, viento suroeste a 8 km/h, presión 1011.3 hPa, humedad 74% y 22.4ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 21.6ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima : 28.4ºC a las 1:07 horas.
  Mínima : 18.7ºC a las 7:24 horas.

- Aeropuerto

  Máxima : 27.3ºC.
  Mínima :  18.4ºC.

Aprovechando lo parailla que está la cosa, recordaré la diferencia entre lo que hoy veo desde mi ventana y lo que veía de aquí a un par de horas hace justamente hoy 5 años. En el segundo video entre 0:44 y 1:25 minutos con granizada incluida  :P.







También hacia las 11 de la mañana del día 21 de mayo del 2000 una fuerte tromba de agua, ésta vez sin tormenta,  dejaba en mi estación 16 mm en algo más de 10 minutos.

Cosas así se podía haber repetido en las próximas jornadas si los modelos que teníamos hace unos días no hubieran reculado  :-\


¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador