Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.  (Leído 1054 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« en: Abril 22, 2003, 00:45:13 am »
Saludos. Me animo a inicar el topic de situación actual al ver la evolución de la masa nubosa que hay en el Norte de África. Su dirección parece clara de Sur a Norte, así que ojo esta madrugada.

Aquí el cielo presenta algunas nubes: Sc y Cu parecen intuirse por la tenue luz. De momento ninguna nubosidad de importancia.

Sigue soplando SE-E F 2-3. Registro 16.3 ºC, 61 % y 1013.1 hPa (y bajando).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2003, 09:34:53 am »
Hola, cielos encapotados los que tenemos hoy en alhaurin el Grande, ahora mismo sispea unas gotas finisimas y esta noche se nos escapó lo bueno al este, un eco bestial hacia la zona de Gale y Jesus, que lo disfruten que llevan un año no muy bueno de lluvias.

Tenemos 15º y humedad del 90%, el mapa de rayos es bestial, estamos rodeados, pero no ha habido nada, a ver esta tarde.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2003, 09:55:26 am »
Buenos días desde Salobreña (Granada).

Al final vaya lo que se formó en África... Me he despertado a las 5:00 y al cabo de poco he escuchado que ha empezado a caer agua a manta... Pero estaba muy cansado y no he podido levantarme a ver... Y es que se me han pegado las sábanas las cuales han terminado por ganarme la batalla  ;D.

Otro gallo hubiera cantado si hubiera oído algún trueno. Pero no ha sido así... No he escuchado ninguno, aunque sí cayó una buena manta de agua.

Temperatura mínima de la noche pasada: 14,4ºC.
Temperatura actual: 15,6ºC.
Humedad rel. actual: 77%.
Precipitación desde las 5:00h: 10,0 mm.

Hasta luego Lucas, y a ver si se vuelve a animar la cosa porque los rayos parecen haberse quedado frenados frente a la línea de costa. Pero ¿será posible que no haya oido ningún trueno con la mancha que me ha pasado por encima?  :-X :-X >:( >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2003, 10:04:51 am »
Pues viendo el mapa de rayos del INM se me confirma la cosa: la masa nubosa que nos ha pasado por encima perdió mucha de la actividad eléctrica que traía consigo al pasar por encima del mar rumbo hacia la costa de Andalucía oriental...  >:(. No así los índoces de reflectividad. ¡Joder qué moco! De ahí la tromba... Y yo encima, sueño con tornados en mi tierra y que les hago fotos a 500 metros de ellos.... ¡¡Me cago en tó!!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2003, 14:08:23 pm »
¿Habéis visto la banda que viene por el W y que está a la altura del Estrecho de Gibraltar? Eso tiene que venir para acá...  :o Muy atentos. Yo voy a estar en Granada, así que haber cómo se comporta ese frente por aquí. Lleva unas reflectividades muy altas, con zonas incluso amarillas  ;D ;D ;D.

Radar del INM:
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2003, 15:14:48 pm »
Datos registrados a las 13:00 UTC (15:00 hora civil) el día 22-04-03 Valencia Noroeste ciudad (Benicalap 21m 39º 28' 54" N  0º 23' 35" W)


·  Temperatura: 16.5°C
·  Humedad relativa: 78%
·  Presión atmosférica: 1012mb
·  Tendencia barométrica: Bajando ligeramente (0.3mb/hora)
·  Punto de rocío: 13.0ºC
·  Sensación térmica: 14.0ºC
·  Precipitación desde las 00: 0mm
·  Viento (últimos 10 minutos)
    o  Velocidad: 9.4km/h
    o  Racha máxima: 17.5km/h
    o  Dirección: 64º (NE)

Visibilidad: Mayor de 10 km.
Capa con algunas nubes aisladas (1/8) a 548 mts. de altura.
Capa con bastante nubosidad (6/8) a 609 mts. de altura.
Nubes: Cu,Sc,Ac.
Otros fenómenos: No hay.

·  Datos astronómicos
    o  Hora salida del sol en Valencia: 05:12 UTC (07:12 hora civil)
    o  Hora de puesta del sol en Valencia: 18:45 UTC (20:45 hora civil)
    o  Hora de salida de la Luna en Valencia: 01:30 UTC (03:30 hora civil)
    o  Hora de puesta de la Luna en Valencia: 10:51 UTC (12:51 hora civil)
    o  Días que tiene la Luna (desde la Luna Nueva): 21

   
    La mañana de hoy ha permanecido con abundante nubosidad, Cu Mediocris, Estratocúmulos y Estratos procedentes del Este (debido al régimen de brisas, que también se ha visto reforzado por una entrada más marcada de vientos del Este), también se han visto algunos Altocúmulos y nubes altas a través de algunos pequeños claros procedentes del S-SW.

     Los cielos se mantienen generalmente, más nubosos en las zonas meridionales del país, con intervalos de nubes altas en el extremo Norte, y parcialmente cubierto en la zona centro. Debido a la convergencia de un flujo de vientos del Este (producidos por una depresión que se ha formado al Norte de África), y los vientos del SW procedentes de la borrasca Atlántica, la inestabilidad se hará mayor, sobre todo en la mitad Sur del País, donde pueden producirse precipitaciones, aunque generalmente débiles o localmente moderadas. Se irán extendiendo a lo largo de la tarde por todo el territorio, siendo más débiles y dispersas en el extremo norte de la provincia de Castellón.    

     Las temperaturas han bajado notablemente respecto a las de ayer, muy difícilmente se alcancen hoy los 20ºC en ninguna comarca. Las máxima en el litoral quedarán en torno a los 16º-18ºC y rondando los 10ºC en el interior de la provincia de Valencia y Castellón. Alrededor de los 12-13ºC en Alicante. Marejadilla hasta línea de costa, excepto en Castellón, donde quedará restringida a alta mar. F 3-4 en Valencia y Alicante (Noreste en Alicante y Levante en Valencia), F 2-4 en Castellón (Noreste).

"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2003, 15:21:35 pm »
Después de la más lluviosa Semana Santa que yo haya conocido en Sevilla, hoy martes nos ha visitado (aún sigue con nosotros, mejor dicho) esta borrasca que nos está dando mucha lluvia, algo de viento, y algún trueno aislado, imagino que habrá problemas en las carreteras, al igual que en Huelva, en buena parte de la provincia de Sevilla, y según radar, esto sería también extrapolable a zonas de Cádiz, Córdoba y Málaga... en fin, lluviosa primavera, ahora mismo 15º, suroeste y algunas gotas en Sevilla.
 ;)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2003, 17:15:51 pm »
Empieza a llover con mucha fuerza en Granada, después de la llegada de nubes con bases muy negras. Veo aproximarse una base oscura con forma de arco, que puede ser la verdadera fiesta que se aproxima.

Temperatura actual: 14,7ºC.
Humedad rel. actual: 62%.

La temperatura está bajando con mucha rapidez y el viento está empezando a soplar con mucha fuerza.

Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2003, 17:27:39 pm »
Hola, en Marbella me ha sorprendido una tromba de agua de las de antes, viento fortisimo y lluvia de no ver el coche de delante, ademas con temporal y una nube arco q no he podio fotografiar.

En la nube arco iba un muro de lluvias que me pasó por encima a eso de las 15:30.....en una caravana de coches en Marbella, que por cierto era el kaos padre. Pues la nube negra en forma de arco vino desde el mar......cxasi me caigo del asiento del coche el muro de lluvia que me cayó encima aun estoy  :o flipando.

Al poco las calles anegadas, puerto banus encharcado, coches con el agua en los bajos, y despues algunos rayos pero nada del otro mundo.

Por cierto que me han dicho que en Alhaurin ha granizado  ;D

Ahora mismo hay grandes Cb en el estrecho y por aquí hay una tregua.

saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2003, 17:44:19 pm »
Comienza a llover de nuevo en Marbella, en el estrecho se ven nubes muy oc¡scuras avanzando así que tenemos de nuevo movida.

Por cierto el radar de Sevilla o ta roto, o en las costas de Huelva y cadiz, estan viendo como se les inuda to..

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2003, 18:12:57 pm »
Hola a todos ...

Collbató-Casc Antic ... 400 msnm

Temperatura actual ... 15.1ºC
Temperatura máxima ... 18.9ºC
Temperatura mínima ... 6.9ºC
Humedad ... 64%
Punto de rocío ... 8ºC
Presión ... 1011.1 hPa
Viento ... S, 0-5 km/h
Estado del cielo ... 3/8 ... Ci, Cs, As
Precipitación 0-24 horas ... 0.0 mm
Precipitación abril ... 17.6 mm
Precipitación 2003 ... 182.6 mm

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2003, 19:33:23 pm »
Bueno pues ya lo he contado en el topic de la 'línea turbonada' mucha agua en poco tiempo alrededor de las 16 h y pare de contar. 8 mm.

A Gale: macho ya te vale  ;D, el moco verde más gordo ke se ha visto en poco tiempo y no te levantas  ::). Yo estuve hasta las 2 h levantado siguiendo la cosa pero al final vaya desilusión.

Ahora sigue el cielo casi cubierto, pero predominan las nubes medias y altas. Hacia el SO sí se ve mayor consistencia en la nubosidad pero tendría que haber un buen cambio para que volviera la lluvia con fuerza.

En estos momentos registro: 16.8 ºC, 64 % y 1011.1 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2003, 20:56:45 pm »
Pues al final me he llevado un chasco del copón... mucho moco y mucha leche, pero nada de nada al final en Granada capital. Un poquito de lluvia, un poquito de viento, y se acabó. Lo que sí me ha sorprendido mucho es cómo está Sierra Nevada de nieve; es una pasada. Y esta tarde ha caído más, y en cotas que me han parecido bastante bajas para abril ... No sé, no sé... pero Sierra Nevada no era el único pico que he visto con nieve al volver a Salobreña. También en otros alejados situados al SE de Sierra Nevada, he visto nieve en sus picos.

Acaba de contarme mi madre que en Salobreña ha llovido de forma torrencial durante poco tiempo y se ha levantado un vendaval de la leche. Ahora mismo hay muchas nubes pero el viento está en calma y he podido hacer unas fotos preciosas.

En ese chubasco he recogido 5,0 mm. de lluvia, pero seguro que falseados al venir la precipitación inclinada por el fuerte viento. Hoy, en total, más de 15,0 mm.

Temperatura máxima de hoy: 20,5ºC.
Temperatura actual: 15,9ºC.
Humedad rel. actual: 70%.

Saludos, y a ver si se reactiva un poco la borrasca antes de que acabe el día... si no, ya podemos decir adiós.
« Última modificación: Abril 22, 2003, 20:57:35 pm por Gale »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2003, 21:03:43 pm »
Hola, desde hace mas de 1 hora no para de llover en Marbella de manera moderada a veces fuerte, parece que no ha llovido nunca, jaja, con que ganas llueve joderrrrrrrrrrrr.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Situación actual. Martes 22 de abril de 2003.
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2003, 21:08:51 pm »
Actualizo situación. Por el SO se ve ahora avanzar un nubarrón negrísimo impresionante, parece un gran Cb pues pues aparece en su inicio lo que parece un gran yunque, extendiéndose de forma circular a buena parte del cielo.

Por otro lado, al comentar Gale lo de las nubes que ahora andan por el cielo, os paso una que seguramente has podido (Gale) ver esta tarde, era un Cb incus muy lejano en el mar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador