Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Viernes, 8 de enero de 2.010  (Leído 245 veces)

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Viernes, 8 de enero de 2.010
« en: Enero 08, 2010, 11:21:47 am »
Buenos días. En Valladolid anoche cayó una leve nevada, pero nada, solo unos copos. Hoy el día se encuentra completamente despejado y las temperaturas muy frías.

La temperatura actual es de -0,4º, 55% H.R. y presión atmosférica 1012 hPa. (En ascenso).

Estado del cielo:

<a href="http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologico-imagenes-enero-2010/msg396648/#msg396648">
Ver imagen</a>

Viento: N/NO flojo.

Predicciones para hoy:
T. Max: 2º
T. Min: -4º

Prob. de precipitación: 25%
Cota de nieve: 600 m.

Datos de mi estación (08/01/10):
T. Max: 3º
T. Min: -2,5º
« Última modificación: Enero 09, 2010, 17:26:50 pm por Jge »
Livin in sin' is the new thing

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Viernes, 8 de enero de 2.010
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 19:12:26 pm »
EN BURGOS:

Día de nevadas intermitentes, mucho frío todo el día bajo 0ºC, y con mucho viento, alrededor de 25Km/h con picos de 50km/h, y máxima inferior a -2ºC. Aunque la sensación térmica ha sido de -15ºC en el mejor de los momentos.

Por lo tanto el temporal de nieve y ventisca ha sido bastante duro.
A mi parecer, ha sido un temporal de invierno más duro que el anterior.(el temporal de nieve y siberiana del 16 de diciembre de 2009)
Aunque haya caído menos nieve, y las temperaturas aun no sepamos si van a ser más frías, yo creo que no.

 La causa de que haya sido más duro, ha sido más desapacible,debido a que el dios Eolo que ha campado como dueño y señor de estas esteparias tierras castellanas.
Produciendo una sensación térmica gélida, y seca.

Estos son los datos según meteoclimatic a primera hora de la mañana.


Las estaciones de la provincia:



Los datos de renuncio:



Un saludo en este día tan  :</O :</O :</O
« Última modificación: Enero 09, 2010, 01:10:56 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.517
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Viernes, 8 de enero de 2.010
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2010, 21:33:21 pm »
Buenas noches.

Día frio y ventoso por Almería. La mayor parte del día por debajo de los 10ºC y el terral soplando con fuerza y sin descanso. Ahora la temperatura se mantiene estacanda desde que anocheció, y no descenderá más de un par de grados si el terral no desaparece. Ahora hay muchas rachas que superan los 50 km/h.

Haré hoy un breve resumen de los días más frios desde que tomo datos (1985), aunque sin décimas en los datos ya que durante muchos años medí la temperatura con un termómetro de mercurio de máxima y mínima y sólo anotaba la cifra a secas.

El día con máxima más baja fue el 15 de enero de 1987, día nublado con una máxima de 8ºC, y con una pequeña precipitación hacia mediodía no sé si de aguanieve, nieve granulada, granizo blando ... ya que no soy muy entendendido ni experimentado en esos fenómenos  ;D

La mañana más fría fue la del 27 de enero de 2005 con 0ºC justos. A estas horas el día 26 teníamos un día similar con fuerte terral y un par de grados menos que ahora, 6ºC, que con la desaparición del viento en la madrugada permitió esa mínima. Y la temperatura más baja a estas horas se dió el 1 de marzo de 1993, última vez que verdaderamente nevó aunque sin cuajar en Almería capital, 3ºC, aunque la mínima a la mañana siguiente quedó ligeramente por debajo de 1ºC.

Ahora en Almería (Cañada), algo nuboso   , viento MMW a 32 km/h, presión 1010.7 hPa, humedad 35% y 7.9ºC. 

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima : 10.7ºC a las 14:08 horas
  Mínima : 7.4ºC a las 3:53 horas.

- Aeropuerto

  Máxima : 12.2ºC.
  Mínima : 6.0C.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: Viernes, 8 de enero de 2.010
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2010, 23:11:55 pm »
Que te sea leve y a ver si puedes jejejeje
Livin in sin' is the new thing

Desconectado Tierras_Altas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 294
  • 1912: Oates sale al paso de la eternidad
Re: Viernes, 8 de enero de 2.010
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2010, 23:39:51 pm »
Día desapacible en Soria. La mínima ha sido de -6.3 ºC en Lubia, la máxima de -1.6 ºC.
La mañana transcurrió entre intervalos de Sol y nieve. La tarde ha sido mucho más nivosa, dominando los vientos de NE, que luego han ido rolando a N y finalmente a NW ahora.

Sigue nevando a estas horas, con intensidad, y -5.5 ºC. El acumulado de nieve en el centro de mi jardín es de 14 cm.
« Última modificación: Enero 09, 2010, 00:04:42 am por Tierras_Altas »
Soria capital (1.063 m) y Lubia (1.049 m)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador