Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)  (Leído 3034 veces)

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2007, 22:38:11 pm »
00 tu opinion viene a ser un poco unitaria y no se extiende a la gente en general

para empezar uno no tiene pq pasarse la ley por el fiorro por ser mejor persona. Si yo me he pasado toda la vida salvando vidas, eso me da permiso para matar a alguien? Esta bien es un caso muy extremo, pero entendedlo asi, no se puede pedir a todo el mundo que sean conscientes de que las colillas entrañan un riesgo , por muchos incendios de cuenca que se cobren vidas humanas existan.

Seamos realistas para decir si una ley es absurda o no, eso lo primero. La region donde esta enclavado el parque natural de Los Calares y la Sima es susceptible de incendios, por en sus predios inferiores presentar un acusado clima mediterraneo (ya sabeis, veranos secos y calurosos). Alguno dira "si pero el nacimiento del rio mundo tiene un clima diferente, mas supramediterraneo con veranos mas suaves" y bien es cierto, pero si se diera un incendio alli os aseguro que seria una ratonera, por la topografia del lugar, y ni dios se salvaria, es un valle cerradisimo donde se podrian dar las famosas inversiones termicas que llevaron a la muerte a la gente en el incendio de Cuenca.

Como trabajador os digo que prefiero al tio que le importa una mierda la naturaleza pero que cumple las normas al clasico intelectualoide que fuma delante de mi , de un compañero, o de un forestal pq cree llevar razon, y se encuentra en el tercer caso, pagando una multa severa (es infraccion grave) sin argumentos ni nada, y sin posibilidad de reclamar ni mucho menos. Hay que saber un poco lo que es la libertad y no confundirla con caprichos, como es el caso del capricho de querer discutir con el guardia de turno por creerse con mas estudios, y encontrarse que, en casos, algunos de estos trabajadores son ingenieros, abogados y gente con muchos mas conocimientos de los que se esperaban de un vigilante o un guardia.

Estoy de acuerdo con vosotros en que a raiz del incendio de cuenca se han hecho muchas leyes, ordenes y decretos que a menudo no tienen mucho sentido en enclaves especificos (en otros si), pero desde luego que la prevencion es la mejor herramienta contra los incendios, que  a nadie le quepa duda, algo en que con alegria estoy viendo se esta apostando en las ultimas campañas veraniegas de Castilla la mancha. En el pasado , como en Murcia, se apostaba mas por la extincio y especializacion de los retenes, medidas mas costosas y desde luego mas arriesgadas.

Deciros tambien un par de cosas
1/ la prohibicion de fumar no es la unica en el lugar. Hay una lista que se les da absolutamente a todos los visitantes antes de entrar con las normas a seguir, que viene a tener como unas 15 normas. Veis ridiculo el no poner la musica alta en el coche? O el hecho de que no se permita comer en el lugar? Mucha gente tambien lo ve ridiculo, pero si investigan todas las normas tienen una razon contundente y la del tabaco no lo es menos, como creo he explicado ya.
2/ no os podeis imaginar entre 1000 visitantes (1000 coches de media 3 personas cada uno, 3000 personas) en un solo dia lo que podeis encontrar. PRetendeis como personas con raciocinio que todas estas 3000 personas esten concienciadas con la naturaleza, y comprendan que no se debe arrojar la colilla al suelo aunq no halla hierba seca?
No creo que esto sea viable ni gastando todo el presupuesto del estado en campañas publicitarias , de educacion y de persuasion , desde los colegios y las instituciones para la gente. Seamos un poco realistas ahi, por favor, las normas estan precisamente por eso, para que todos las cumplan, tanto la gente con dos dedos de frente como los que son garrulos y no tienen ni el mas minimo miramiento.

Si todos fueramos personas se podria ir a estos espacios naturales sin ninguna restriccion, pero por desgracia no es una realidad. Que uno ame la naturaleza o que recoja sus colillas no le da derecho a fumar cuando otra gente no lo hace.

witch

  • Visitante
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2007, 23:23:30 pm »


Pues yo sólo espero que no nos acusen de asesinos potenciales en masa, debido a la cantidad de asesinatos que se producen, y como medida preventiva nos ingresen a todos en la cárcel o en un frenopático.  :o>



Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2007, 19:02:49 pm »
tambien es valido segun mi opinion postear con seriedad, creo q en este foro la mayoria somos gente adulta como para andarnos con ironias tan radicales en lugar de decir claramente una opinion

witch

  • Visitante
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2007, 19:46:26 pm »

tambien es valido segun mi opinion postear con seriedad, creo q en este foro la mayoria somos gente adulta como para andarnos con ironias tan radicales en lugar de decir claramente una opinion



Mi opinión, clara y concisa, es que los respectivos ayuntamientos prefieren controlar al ciudadano antes que gastarse el dinero público en prestar o mejorar servicios, como vigilancia o bomberos.

Es más rentable para ellos que la gente no fume, no coma, no beba, y así ahorran en gastos de limpieza. Y también es más rentable para algún que otro cacique con chiringuito de playa, que los deshidratados acudan a su local.
Por no hablar de lo que se sacan por cada multa (tan abusivas y desproporcionadas como las propias leyes)

Y ya de paso viene estupendamente como lavado de imagen, pues así se desvía la atención de los problemas principales, que como siempre, quedan sin resolver.

Me pregunto en qué se emplea el dinero de los impuestos, pero mientras la gente "trague", ésto es lo que hay.

Este "paternalismo" estatal empieza a asustarme. Si realmente se preocupan tanto por el medioambiente, que pongan límites, (por ejemplo), a la especulación. Pero que no nos vendan como "favor" lo que sólamente viene a alimentar los intereses (y las arcas) de aquellos que ostentan el poder y osan llamarlo democracia, sean del partido que sean.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #19 en: Julio 26, 2007, 20:41:47 pm »
En el caso de los incendios forestales todo cuenta e, innegablemente, el tema de fumar, también............. Y como cuando conduzco sigo viendo irresponsables (por decirlo de forma MUY SUAVE) que tiran pitillos encendidos por la ventanilla, pues me parece bien que se prohiba fumar en el monte. Si la gente en general fuera más responsable, no harían falta prohibiciones. Lo veo así de fácil. Me he movido en entornos de fumadores, he salido al campo con fumadores, y éstos fumaban pero apagaban la colilla y la guardaban en algún recipiente, como una lata de refresco vacía, para tirarla después en una papelera, estando la colilla bien apagada. Esto es lo que se debe de hacer. Pero como no todo el mundo actúa así, pues hay que prohibir.......................

En otros temas, por supuesto que no. Como por ejemplo, la DGT y su últimamente presunción de culpabilidad... Porque ahora todos los conductores somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Pero este es otro tema que no va aquí.

witch

  • Visitante
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #20 en: Julio 26, 2007, 21:06:57 pm »

En el caso de los incendios forestales todo cuenta e, innegablemente, el tema de fumar, también............. Y como cuando conduzco sigo viendo irresponsables (por decirlo de forma MUY SUAVE) que tiran pitillos encendidos por la ventanilla, pues me parece bien que se prohiba fumar en el monte. Si la gente en general fuera más responsable, no harían falta prohibiciones. Lo veo así de fácil. Me he movido en entornos de fumadores, he salido al campo con fumadores, y éstos fumaban pero apagaban la colilla y la guardaban en algún recipiente, como una lata de refresco vacía, para tirarla después en una papelera, estando la colilla bien apagada. Esto es lo que se debe de hacer. Pero como no todo el mundo actúa así, pues hay que prohibir.......................

Eso es exactamente lo que hacemos nosotros: Llevamos cajas de puritos metálicas (de las que se cierran herméticas) a modo de cenicero y para las sobras del bocata, una bolsa de plástico que metemos en los bolsillos externos de nuestras mochilas y luego tiramos a la basura. Siempre lo hemos hecho por iniciativa propia y no nos cuesta nada.


En otros temas, por supuesto que no. Como por ejemplo, la DGT y su últimamente presunción de culpabilidad... Porque ahora todos los conductores somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Pero este es otro tema que no va aquí.

Pues es parte de lo mismo. Como hay irresponsables (del tipo que sea) todos seremos presuntos culpables de todo. Dicho de otra forma: pagaremos justos por pecadores, y de ahí a que se nos trate como delincuentes (o niños pequeños con necesidad de tutela) sin serlo... un paso. Eso es lo que me preocupa.

Eso, y que no faltan aprovechados que emplean dichas normas o leyes de forma inadecuada y en su propio beneficio.

Concretamente yo estoy a favor de que se multe y bien multado a quien tire un plástico o una colilla o conduzca temerariamente. Pero estoy rotundamente en contra de que se prohíba fumar, comer o conducir, por sistema, a quien no ha hecho daño alguno.






Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #21 en: Julio 26, 2007, 21:10:16 pm »
Concretamente yo estoy a favor de que se multe y bien multado a quien tire un plástico o una colilla o conduzca temerariamente. Pero estoy rotundamente en contra de que se prohíba fumar, comer o conducir, por sistema, a quien no ha hecho daño alguno.

A mí sí, porque lamentablemente aun hay mucho desaprensivo suelto que le importa tres narices tirar colillas encendidas, que por otra parte es muy posible que se pasará por el forro de las pelotas esa prohibición.

witch

  • Visitante
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #22 en: Julio 26, 2007, 21:51:51 pm »

En la sierra es prácticamente imposible que pillen a alguien fumando, por lo que la norma va a ser inútil de todos modos. Por otro lado, la mayoría de desperdicios que se ven son latas oxidadas y cristales de botellas, que pueden provocar cortes e incendios. ¿La solución sería prohibir comer o beber? ¿se puede hacer una excursión sin comer ni beber? ¿serán capaces de controlarnos lo que llevamos en la mochila?...  :</O

Me parece mucho más viable ampliar la vigilancia forestal, y sobre todo: preocuparse de que los servicios de extinción de incendios sean efectivos si se diera el caso. (Ésto último fundamental) Pero en lugar de eso, se gastan en obras, obras y obras que nunca terminan. La mayoría de las veces obras que ni hemos pedido ni necesitábamos.

Sobre las prohibiciones, empezaron con el tabaco, pero están yendo a por todos: los que comen, los que beben, los que conducen, las tallas de ropa que debemos usar para ser "reales", el agua que debemos gastar... en definitiva: que les solucionemos la papeleta y no les hagamos gastar en limpieza, seguridad, atención sanitaria, construcción de embalses, etc. Pero si lo hacemos todo nosotros!... :o  :D1  para qué pagamos impuestos??? 


Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2007, 20:46:43 pm »
WITCH tus opiniones en este tema vienen un poco faltas de razon y algunas son un poco extrañas, como por ejemplo cuando citas a los chiringuitos. Me gustaria que me explicaras el hilo que conduce a los dueños de los chiringuitos de playas con el tema de la legislacion anti tabaco en espacios naturales protegidos, por favor, pq al parecer hay algo que me he despistado.

Por otro lado reitero laspalabras negritas de mi parrafo anterior, ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, donde efectivamente HAY VIGILANCIA como la de un servidor. Y n cuanto a montes privados y publicos de grandes extensiones, acaso tienes unos conocimientos sobre datos historicos y resultados de vigilancia en zonas como para mejorar eso? Crees que lo que se hace esta mal pq no hay suficiente vigilancia? Crees que estos incendios que se provocan regularmente ligeros, de unas 50 ha, que queman cosas importantes cultivos, endemismos y especies del lugar, se dan pq deberia haber siempre alguien mirando esas 50 ha?

Como futuro ingeniero tengo q decir q apoyo tu idea de desviar mucho mucho dinero para extinciones y para vigilancia. De hecho ese esmi futuro. Pero tengo un lado altruista y no egocentrico q espero nunca perder q me lleva a pensar, con lo q se, he estudiado y me experiencia personal, mis cursos de incendios de montes, mis jornadas, viendo como funcionan las brifs, las brigadas y demas, que en realidad se MALGASTA dinero en extincion precisamente pq el pueblo ignorante es lo que pide. La prevencion es la mejor manera de evitar los incendios, al ignorante y al que no quiera comprender podra apostar y equivocarse toda su vida por mas vehiculos, mas ingenieros y mayor arsenal, pero al que de verdad comprende vera q hay soluciones mas eficaces y baratas. En la prevencion entra el tema de la legislacion, en ella , el evitar q la gente fume en los 3 MESES de la campaña de incendios. Otras medidas de prevencion es la educacion, ya citada en este tema, la selvicultura, los datos historicos de la zona, y demas, medidas que tienen un coste ridiculo comparado con la "confianza ciega" q despierta cuatro tios con monos amarillos apagando un fuego de una barbacoa, con un heliicoptero bell y un bambi enorme cargado de agua.

Y del tema de que no te gusten los impuestos... chico, eso ya ahi no entro

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2007, 22:05:23 pm »
Estoy con witch, de ser asi no podremos ir nadie al monte, todos tendremos prohibido el acceso.
Aunque no fumemos, comamos, bebamos ni otras cosas acabadas en ...amos como hay gentuza que le mete fuego al bosque, tendran que prohibirnos la entrada a todos por no conocer las intenciones de cada uno.
Tambien nos prohibiran viajar en coche, por que mucha chusma tira las colillas por la ventana... y asi, muchas mas cosas.
Hay que poner multa gorda a quien tire colillas o basura, pero simplemente por fumar me parece demasiado.
Cuando yo fumaba siempre echaba la colilla en una lata de cerveza vacia, le dejaba un poco de cerveza en el fondo (pero poquito he.. ;D) y ahí se apagaban perfectamente.
Y teniendo la precaucion de no fumar donde el viento sople muy fuerte, o buscar un respaldo, para que no vuelen las chispas, no creo que tenga ningun problema.
 :o>Son otras las medidas que tienen que tomar para evitar los incendios.

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2007, 19:09:00 pm »
seguimos con las opiniones donde solo os contemplais a vosotros mismos. Me parece genial q se sea una persona con un poco de conciencia ecologica y se tire las colillas a una lata de cerveza, pero la prohibicion de fumar en espacios naturales no tiene nada que ver con chusmerias q se os ocurran del tipo q nos van a prohibir sacar el coche.. o nos van a prohibir ir al monte... :S

ademas la prohibicion de fumar termina a finales de la campaña de incendios, el 1 de octubre. Asi que amigos fumadores, realmente no podeis aguantar sin meteros humo en lso pulmones, y visitar lugares como el Nacimiento del Rio Mundo en Riopar, Albacete, fumando otra cosa q es ese olor fresco del agua filtrada por kilometros de montaña, los olores del verano y oxigenaros bien?

Lo q me parece mas bien es q mas de un fumador de los que habeis posteado aqui venis algo "jodidos" por decirlo de alguna manera con el asunto de la prohibicion de fumar en espacios publicos como bares. Pero el monte, para mi, es lo primero, pq un incendio puede traer muchas tragedias, y todas las medidas q se puedan tomar para protegerlo me parecen pocas.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2007, 21:15:53 pm »
Voy a contar una cosa curiosa que pasaba cuando yo estudiaba.

- Estando un dia en la clase el profesor nos echó una bronca muy gorda porque habia gente que faltó a clase....... ??? ???

- Despues de unos 20 minutos de "sermon" me di cuenta que, precisamente nos estabamos ganando la bronca los que buenamente habiamos asistido, mientras que los que faltaron estaban tan felices en el parque, importandoles un carajo el sermon del profesor.


Pues bien, de esto hace ya mas de 20 años, pero cada vez que veo o escucho una prohibición absurda, en la que los perjudicados son la gente legal, me recuerda a aquel momento.

Como ya han dicho mas arriba, la clave está en la educación y no en tanta prohibicion.

..y ya hace mas de un año que no soy fumador.

Saludos  beer

witch

  • Visitante
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2007, 01:31:17 am »

Lo confieso, yo estoy jodidísima porque los de mi bar me tienen castigada a doble ración de tapas gratis más un bollo-choco de regalo.
Pero lo asumo porque es el precio que hay que pagar por llenarles el local de humo. Si soporto este maltrato es sólo porque el local es de fumadores y me tengo que recorrer media ciudad para encontrar uno, dada su escasa frecuencia. Así que, con permiso, me voy a llorar por las esquinas...

Como comprenderás, en este estado de posesión infernal en que me encuentro, y teniendo en cuenta que no alcanzo a ver más allá de la enorme columna (digna de seguimiento meteorológico) de humo que me rodea, todo lo que diga carece de valor.
Y también confieso que me he llevado un gran chasco con este foro, porque cuando leí lo de "Cazatormentas" pensé que serían nubes con patas como yo, y ya veo que no... qué duro es sentirse sol@ en esta vida  :o>

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #28 en: Septiembre 19, 2007, 18:03:20 pm »
no creo que consigas llegar muy lejos con esos sarcasmos, witch

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador