Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)  (Leído 3037 veces)

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
 Buenas, soy nuevo por aqui, me he registrado por un ligero error que encontre en este vinculo

http://www.mirabosques.com/riomundo.html
"Recordar al final de este reportaje el respeto a nuestro entorno, disfruta del bosque y aprende a observar las plantas y animales, no abandones ningún tipo de residuo fuera de los recipientes destinados a recogerlos, no dejes basura en el campo, no enciendas fuego y si fumas, ten mucho cuidado con las cerillas y cigarros, los incendios forestales acaban con la flora y la fauna."

No me he detenido mucho tiempo a mirar en vuestra genial pagina por si el error se extiende a mas articulos, pero en la comunidad de Castilla la Mancha esta TOTALMENTE PROHIBIDO fumar en espacios naturales desde el dia 31 de Mayo.

Si pudierais corregirlo evitaria a trabajadores como yo el tener enfrentamientos innecesarios con gente que cree q sus derechos son antes que los de la naturaleza y los entornos, de los cuales todos disfrutamos y yo el primero!


Para no armar polemica con el tema, que siempre el tabaco la trae, dire que respeto al maximo a quien fuma, pero respeto mucho mas a quien cumple con las reglas y quien no pretende anteponer sus placeres a los de los demas (lo llamo placer por no llamarlo vicio).

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2007, 10:42:06 am »
Buenas rodrigo ! este mensaje está en todas lás páginas de mirabosques.com, lo corregiré pero sabes si esa ley está en todo el territorio ?? es para poner a todo o solo poner tu comunidad.

saludos!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2007, 14:29:23 pm »
en unos dias te doi una respuesta segura

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2007, 23:33:18 pm »
No he escuchado nada sobre esa prohibicion en Andalucia, ya llevo 18 meses sin fumar pero de todas formas es bueno saberlo

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2007, 00:48:59 am »
A nivel estatal no es, quizás en algunas autonomías esté recogida en sus respectivas ordenes, esta es una materia que está delegada,

en el 2005 si que huvo un Real Decreto Ley (11/25 del 21 de Junio) que prohibia fumar, pero solo tenía como vigencia hasta el 1 de noviembre de ese año (se decreto después de los incendios de Guadalajara), pero desde entonces creo que no se ha prohibido fumar.

También estaría bien si alguien sabe la normativa en playas, por que en algunas no se puede (también es una materia delegada a las autonomías)

la multa entre 600 y 6000.
Alter Mater

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2007, 00:35:58 am »
encontre la informacion que os dije sobre la prohibicion de fumar

me es imposible copiar y pegar la informacion util de la Orden, pero voy a deciros donde esta la inforamcion:

http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_detalles.detalles_inicio?carpeta=141361

Alli le dais a que se vea el texto completo y a continuacion se os abrira un .pdf

Os vais al articulo 3, en concreto la 3.3.3 vereis que pone claramente:

"PROHIBIDO FUMAR , ARROJAR O ABANDONAR OBJETOS EN COMBUSTION O CUALQUIER CLASE DE MATERIAL SUSCEPTIBLE DE OCASIONAR INCENDIO"


Asi que el misterio queda aclarado, actualiza si puede ser, el articulo del nacimiento del rio mundo asi como de otros parajes de castilla la mancha y pon claramente que fumar esta prohibido!!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2007, 16:28:46 pm »
encontre la informacion que os dije sobre la prohibicion de fumar

me es imposible copiar y pegar la informacion util de la Orden, pero voy a deciros donde esta la inforamcion:

http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_detalles.detalles_inicio?carpeta=141361

Alli le dais a que se vea el texto completo y a continuacion se os abrira un .pdf

Os vais al articulo 3, en concreto la 3.3.3 vereis que pone claramente:

"PROHIBIDO FUMAR , ARROJAR O ABANDONAR OBJETOS EN COMBUSTION O CUALQUIER CLASE DE MATERIAL SUSCEPTIBLE DE OCASIONAR INCENDIO"


Asi que el misterio queda aclarado, actualiza si puede ser, el articulo del nacimiento del rio mundo asi como de otros parajes de castilla la mancha y pon claramente que fumar esta prohibido!!


Entonces es solo para Castilla la Mancha, juer esto de que en un sitio sea una cosa y en otro otra, complica la lugubre vida de los webmasters...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2007, 16:51:37 pm »
Entonces es solo para Castilla la Mancha, juer esto de que en un sitio sea una cosa y en otro otra, complica la lugubre vida de los webmasters...

 :DDD :DDD :DDD :DDD

Si es que los politicuchos no piensan en el ciudadano de a pie... >:(

Ese seal... :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2007, 17:25:31 pm »
Entonces es solo para Castilla la Mancha, juer esto de que en un sitio sea una cosa y en otro otra, complica la lugubre vida de los webmasters...

 :DDD :DDD :DDD :DDD

Si es que los politicuchos no piensan en el ciudadano de a pie... >:(

Ese seal... :D1

Mira que sería un notición .... huelga de webmasters por el follon de leyes que han de tener en cuenta en cada rincon de cada area de cada territorio!!!

Habrá que amoldarse.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2007, 22:03:40 pm »
Cosas de las leyes autonómicas.... Una ley estatal que prohiba fumar en todos los espacios naturales y se acababa el problema   G:

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2007, 22:55:47 pm »
sugiero que cada cual haga una pequeña labor de informacion sobre la vigente ley de incendios en su comunidad e informe, al menos, de los detalles para los senderistas y ecoturistas:

-vertidos y multas
-prohibiciones de tabaco
-prohibiciones sobre la comida
-vehiculos
etc...

De estas creo q todos por sentido comun y por conciencia ecologica sabemos q no vas a dejar en el campo un trozo de papel por mucho q no contamine, pero es que hay lugares donde ni siquiera esta permitido comer (esta ley q quiza os parezca absurda esta mas q justificada en espacios naturales muy visitados donde existe un aforo maximo de coches que visitan el lugar, y habran colas esperando para entrar, si la gente saca que si la tortilla, la paella y demas, aunq no hagan fuego, los q kieren entrar tendran q esperar horas enteras).

Iniciativa señores! jejejej

witch

  • Visitante
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2007, 17:44:57 pm »
Iniciativa señores! jejejej

Sin duda una gran iniciativa para acabar con el turismo. Si queréis acelerar el proceso, yo propongo también prohibir respirar, no sea que contaminemos el entorno con nuestros pulmones cargados de humo de coche de ciudad.

Una curiosidad, lo de prohibir fumar en algunas playas es por temor a que se incendie qué?... 

Desconectado Rodrigo__

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2007, 19:30:26 pm »
Iniciativa señores! jejejej

Sin duda una gran iniciativa para acabar con el turismo. Si queréis acelerar el proceso, yo propongo también prohibir respirar

como trabajador de la zona tengo q decir q aunq pocas veces por fortuna, este tipo de comentarios se dan, y  estoy un poco harto de ese tipo de comentarios absurdos sin pies ni cabeza, cargados de ironia en lugar de razonamiento o de sugerencias constructivas.

 La visita al nacimiento del rio mundo dura , como media , una hora, y el domingo pasado por ejemplo fichamos a casi 1000 coches. Ninguno se quejo, ni por la prohibicion de comer, ni por la de aparcar el coche en su pòsicion ni por la prohibicion de fumar, todo el mundo piensa que las normas estan hechas para mejor, y quien no lo piensa, al menos, respeta las normas q hay.
 El turismo no ha bajado para nada en el nacimiento del rio mundo desde q se inicio la orden acerca de incendios q prohibe fumar en espacios naturales protegidos, es mas, sea por causa de este decreto o no, el turismo en el nacimiento del rio mundo ha aumentado. Y tengo que decir que para peor para la gente del pueblo , donde las tiendas han subido los precios debido al turismo, y estos precios altos se quedan durante todo el año, en perjuicio de la gente de la zona.

Yo no soy fumador, pero parte de mi familia si, y mucha gente que van a visitar los espacios naturales y tienen "mono" fisico y psiquico por fumar saben aguantarse pq merece la pena ver el lugar. Es una necesidad como el ir al baño, puedes ponerte a hacerlo donde no te vean, o puedes tratar de aguantarlo hasta llegar a un retrete, y estoy hablando con toda la comprension q merecen y mas los fumadores, q se de sobra q la necesidad de fumar se vuelve a veces imperiosa, por eso la ekiparo con el baño y no digo q sea un mero capricho (lo cual afirmaria cualkier no fumador)

 Pero esos pobres "necios" por llamarlos de alguna manera que la emprenden con los vigilantes y monitores de la zona, q estan ahi para ayudar, recriminandoles q les estan "acotando su libertad" por no permitirles fumar segun la legislacion, eso si q no me parece. A mi me han llegado a insultar directamente algunos que piensan que su libertad como fumador esta por encima de la libertad de fumador de otros que se estan aguantando mientras dura la visita.

Mi conclusion es que tanto desde el punto de vista administrativo, desde el punto de vista de fumador y de no fumador y desde el punto de vista de amante de la naturaleza, no veo que esta sea una orden descabellada ni mucho menos.

Por favor si alguien tiene que rebatir mi opinon, p no esta de acuerdo con lo q digo o expreso, que lo haga sin ironias y sin insultos a poder ser

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2007, 21:45:51 pm »
Yo entiendo que esas normas se imponen por que hay una falta de respeto total, pero es que esa falta de respeto no es única de los fumadores, sino en general: se tiran envoltorios de chicles, de patatas, de bocadillos,...,  hay personas que alegremente cogen o pisan florecillas y plantas, que en algunos casos son especies endémicas,

entiendo igualmente que el simple hecho de tener algo a alta temperatura entre las manos ya puede ser un agente de riesgo, pero hay veces que nos pasamos  con las limitaciones (por ejemplo con medidas similares en algunas playas):
¿y no sería mucho mejor que simplemente no permitieramos pasar a nadie y así el espacio sería completamente natural?

A lo que voy:
- yo fumo, y lo hago con cuidado, y cuando acabo guardo la colilla en el paquete ¿que mal hago? (aparte de a mi mismo)
- no tengo coche, voy en bici o en transporte colectivo ¿por que el resto no hacen lo mismo y van al rio Mundo de esas maneras?
- ¿por que no prohiben todo tipo de acciones que atentan de igual, o mayor, manera?

entiendo la medida, y hasta cierto punto la veo lógica, pero no me gustan las prohibiciones de este tipo, no las veo útiles, creo que una mayor educación es lo más efectivo: sirve para el rio Mundo y para muchas otras situaciones de la vida diaria.
Alter Mater

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Legislacion del tabaco en espacios naturales (protegidos o no)
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2007, 22:13:54 pm »
Yo estoy completamente de acuerdo con la prohibición de fumar en espacios naturales

Vosotros no, pero mucha gente no tiene ningun cuidado con la colilla y es capaz de ocasionar un incendio por descuido.
Mejor prevenir que curar, no es tan molesto estar un tiempo sin fumar si con ello se puede aumentar la seguridad y no perder un espacio natural irrepetible por un incendio.

La prohibición de fumar en las playas no la veo tan bien, pero creo que viene por el echo de dejar la colilla en la arena.
Es más "facil" controlar que alguien no fume que no el dejar la colilla
« Última modificación: Julio 25, 2007, 22:15:34 pm por Davis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador