Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 1085 Hp en Mongolia  (Leído 1137 veces)

Desconectado anetus

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 41
1085 Hp en Mongolia
« en: Enero 25, 2008, 11:55:39 am »
Ahora que tenemos los barómetros hispanos a tope (1038 Hp aquí), todavía no podemos hacer sombra a algunas localidades de Mongolia como en Tosontsengel, donde se han medido ayer 1085 Hp y -45º de temperatura.
El frio está atenazando a Siberia (Ojmjakon -57º) y a las repúblicas ex-sovieticas.Se trata  del anticiclón estacional de caracter termico que los oprime.
Teniendo en cuenta que Tosontsengel esta a 1724 m. sobre el mar, tiene su actualidad la eterna discusión de la reducción al nivel del mar de las presiones, según la norma meteorológica. Pero la verdad es que si prolongamos las condiciones presorias que hay sobre Tosontsengel, en un imaginario pozo y según el estandar establecido, hasta el nivel del mar, este sería el dato : 1085 Hp.
En estos momentos, estos mongoles, deben medir algún milímetro menos.....

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2008, 12:07:10 pm »
 :o  :o en la virgen santa, buen dato...1085hp, lo que no termino de enteder es lo de la norma meteorologica, se supone que a mayor altura mayor presion???
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2008, 12:52:27 pm »
Ahora que tenemos los barómetros hispanos a tope (1038 Hp aquí), todavía no podemos hacer sombra a algunas localidades de Mongolia como en Tosontsengel, donde se han medido ayer 1085 Hp y -45º de temperatura.
El frio está atenazando a Siberia (Ojmjakon -57º) y a las repúblicas ex-sovieticas.Se trata  del anticiclón estacional de caracter termico que los oprime.
Teniendo en cuenta que Tosontsengel esta a 1724 m. sobre el mar, tiene su actualidad la eterna discusión de la reducción al nivel del mar de las presiones, según la norma meteorológica. Pero la verdad es que si prolongamos las condiciones presorias que hay sobre Tosontsengel, en un imaginario pozo y según el estandar establecido, hasta el nivel del mar, este sería el dato : 1085 Hp.
En estos momentos, estos mongoles, deben medir algún milímetro menos.....

Interesante este tema, pues tengo entendido que los anticiclones fríos, es decir aquellos en que la temperatura de la masa de aire que lo constituye es inferior a las masas de aire circundantes, se invierten en altura...................... Una presión tan bestial, cómo puede provocar que exista una campana anticiclónica en niveles inferiores, y un embudo ciclónico en los superiores? :o :o

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2008, 13:16:09 pm »
Vaya presión, deben ir arrastrándose por los suelos, jeje.

:o  :o en la virgen santa, buen dato...1085hp, lo que no termino de enteder es lo de la norma meteorologica, se supone que a mayor altura mayor presion???

A mayor altura menor presión, lo que ocurre es que siempre se normaliza a nivel de mar, para así, entre otras muchas cosas, poder hacer los mapas que vemos por la tele o en internet.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2008, 16:29:55 pm »
Vaya dato¡¡  :o A ver si busco un artículo de un libro del INM que tengo por casa en el que se comentan récords históricos a nivel mundial y en el que aparece el de mayor presión registrada en el planeta.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2008, 17:02:24 pm »
Vaya dato¡¡  :o A ver si busco un artículo de un libro del INM que tengo por casa en el que se comentan récords históricos a nivel mundial y en el que aparece el de mayor presión registrada en el planeta.


Eso iva a preguntar, que cual es la mayor presion registrada...   beer beer


El dato asusta   :o :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2008, 17:25:50 pm »
Jamás me gustaría encontrarme con tal frío y esa presión tan escandalosa, es con esta que tenemos actualmente y ya tengo fuertes dolores de cabeza, el anticiclón siempre me pasa factura, primeramente por el dolor de cabeza y mal estar, y seguidamente estoy de un tristón todo el día por no haber nada interesante a la vista :'(.

En cuanto a la cifra es espectacular :o.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2008, 17:31:20 pm »
He encontrao esto

-La presión atmosférica más alta registrada en la tierra fue de 1083,8 hPa, el 31 de diciembre de 1968, en Agata, al noroeste de Siberia (263 m)

-La más baja se registró en el tifón Tip, en el Pacífico nordoccidental, el 12 de octubre de 1979. El valor registrado fue de 870 hPa.


http://www.parasaber.com/medio-ambiente/meteorologia/la-ciencia-meteorologica/presion-atmosferica/articulo/ciencia-meteorologica-anticiclon-barometro-hectopascal-hpa-presion-atmosferica/663/



Y ahora que lo miro, la mayor que pone que se ha registrao es menor a la que pone en este topic, osea, que el dato que he puesto esta mal creo



MODIFICO: Tambien he encontrado esto: Presión atmosférica más alta a nivel del mar: 1092,0 milibares en Tosontsengel, Mongolia, el miércoles 29 de diciembre de 2004.
« Última modificación: Enero 25, 2008, 18:27:46 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

storm2002

  • Visitante
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2008, 18:36:21 pm »
Tenia entendido que la maxima presion en el planeta era esos 1083 hPa que acaba de comentar Albano. Madre mia 1092 hPa, casi 1100 hPa.. :-X :-X

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2008, 21:12:40 pm »
He encontrao esto

-La presión atmosférica más alta registrada en la tierra fue de 1083,8 hPa, el 31 de diciembre de 1968, en Agata, al noroeste de Siberia (263 m)

-La más baja se registró en el tifón Tip, en el Pacífico nordoccidental, el 12 de octubre de 1979. El valor registrado fue de 870 hPa.


http://www.parasaber.com/medio-ambiente/meteorologia/la-ciencia-meteorologica/presion-atmosferica/articulo/ciencia-meteorologica-anticiclon-barometro-hectopascal-hpa-presion-atmosferica/663/



Y ahora que lo miro, la mayor que pone que se ha registrao es menor a la que pone en este topic, osea, que el dato que he puesto esta mal creo



MODIFICO: Tambien he encontrado esto: Presión atmosférica más alta a nivel del mar: 1092,0 milibares en Tosontsengel, Mongolia, el miércoles 29 de diciembre de 2004.

Menudos datos... esa presion del tifón acojona solo de verla...

Una preguntilla...ese gran anticiclon de 1085hpa ocupa mucho terreno... ??? ??? Esque con esa presion... :o

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2008, 13:32:02 pm »
Una preguntilla...ese gran anticiclon de 1085hpa ocupa mucho terreno... ??? ??? Esque con esa presion... :o

Pues seguro, tienes que tener en cuenta que se produce en uno de los puntos terrestres más alejados del mar, donde la extensión de terreno es tal que el anticiclón de origen térmico que se debe generar es de órdago.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 1085 Hp en Mongolia
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2008, 21:59:15 pm »
Jamás me gustaría encontrarme con tal frío y esa presión tan escandalosa, es con esta que tenemos actualmente y ya tengo fuertes dolores de cabeza, el anticiclón siempre me pasa factura, primeramente por el dolor de cabeza y mal estar, y seguidamente estoy de un tristón todo el día por no haber nada interesante a la vista :'(.

En cuanto a la cifra es espectacular :o.


Yo tambien paso un par de dias con dolor de cabeza cuando empieza a subir la presion, hace años le echaba la culpa al viento pero desde hace unos 10 años que mido presion, creo que ahi esta la clave.

Que presion mas alta en ese pais, nunca he visto un mapa de isobaras con unos niveles tan altos. Ya veremos aqui donde llega, parece que todavia no ha tocado techo.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador