Pues aquel día, a diferencia de los Reyes de hoy, la Península estuvo bajo un temporal de agua, frío y nieve en cotas más o menos bajas.
Por ejemplo, en Málaga el Puerto de Las Pedrizas estuvo cortado unas horas y otras más con cadenas (es el acceso por carretera Norte de la capital malagueña). Nevó en pueblos como Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco o Cañete la Real (a no más de 700 m) con espesores de 10 cm en algunas zonas. Nevó también en Granada capital. (Tengo una foto del Puerto de Las Pedrizas del periódico que a ver si soy capaz de subir en estos días).
Más al norte, en el Pirineo catalán se alcanzaron espesores de 40 cm en ese día.
Yo medí 26.5 mm en Rincón de la Victoria; en Torre del Mar y Fuengirola hubo inundaciones y por ejemplo cayeron 43 mm en Ronda. En Sevilla 32 mm en poco tiempo también provocó más de un problema. Más inundaciones locales en Algeciras o en algunas poblaciones gallegas al salirse más de un río de su curso.
Esa jornada el temporal de viento llegó a registrar rachas de 120 Km/h en Galicia y se hundió un carguero en el Estrecho, el 'Red Star' que transportaba 2.900 toneladas de gas butano, donde se registraron rachas de Poniente por encima de los 105 Km/h.
Todo esto fue provocado por una borrasca situada en que mandó un frente frío muy activo y extenso, acompañado por viento del