Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Acerca del cambio climático  (Leído 846 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Acerca del cambio climático
« en: Julio 24, 2006, 16:57:15 pm »
En la prensa digital hoy podemos leer este artículo de la agencia Reuters. La polémica sigue servida:

¿La ola de calor es culpa del cambio climático? División de opiniones entre los científicos
      
Muchas partes de Europa y Norteamérica se cuecen como en un horno en un verano excepcionalmente caluroso. En España, este verano, ya se han sobrepasado en más de una ocasión los 40º. En la última semana han muerto por calor ocho personas, en Orense, Cáceres, Sevilla, Almería, Barcelona, Valencia y Menorca. Mucha gente se pregunta: "¿Es esto el calentamiento del planeta?".    
          
Las recientes temperaturas han provocado el temor a que se repita la ola de calor que asoló Europa en 2003, dejando 15.000 muertos en Francia y 20.000 en Italia. Además, amplias zonas de Estados Unidos y Canadá han sufrido temperaturas récord este mes.

Muchos científicos consideran que el mundo se está calentando y continuará haciéndolo debido al efecto invernadero provocado por las emisiones de combustibles fósiles que atrapan el calor en la atmósfera, pero indican que no hay que extraer conclusiones de un único periodo de calor.

"No se puede decir que un acontecimiento climático concreto esté causado por el calentamiento del planeta", dijo Asher Timms, del Centro británico Tyndall para la Investigación del Cambio Climático. "Pero globalmente, parece que hay un cambio en nuestros patrones climáticos".

Los escépticos de la teoría del calentamiento del planeta, que predicen sequías e inundaciones este siglo a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se recorten, sostienen que los medios de comunicación incrementan el efecto dramático en estos días calurosos.

Bill O'Keefe, del consejo del instituto de estudios de Washington George C. Marshall y consultor de la industria petrolera, dijo que el récord de calor podía ser visto como parte del ciclo natural.

"No creo que haya algún climatólogo o meteorólogo que diga que pueda sacar una conclusión con datos de sólo un año. Ha habido periodos más calurosos en el pasado y los tendremos en el futuro", dijo. "Si esto persistiese mucho tiempo, entonces se podría concluir que las actividades humanas tienen un impacto".

2005, el año de más calentamiento global en un siglo

Pero muchos científicos dicen que la tendencia al calentamiento está ya muy clara. La agencia espacial estadounidense, la NASA, dijo que 2005 fue el año de mayor calentamiento global en más de un siglo y que los tres anteriores también fueron los más calurosos desde 1890. El Centro Nacional de Datos Climáticos de EEUU dijo que la primera mitad de 2006 han sido los seis meses más calurosos desde 1895.

"Diez de los últimos 12 años han sido los más calurosos desde 1850. La temperatura global (desde entonces) ha ascendido 0,7 grados centígrados y muchos modelos climáticos sugieren que ascenderán entre dos y cinco grados este siglo", dijo Philip Jones, un profesor e investigador del clima en la Universidad británica de East Anglia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Acerca del cambio climático
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2006, 22:55:43 pm »
Más información sobre el cambio climático, lo he encontrado en las noticias de un portal de ciencia y tecnología que me llega a través del correo-web de mi Colegio. Creo que es interesante: la geoingeniería


EE.UU. propugna la geoingeniería para frenar el calentamiento global
El debate científico se intensifica a medida que el cambio climático se hace más intenso y peligroso

La Academia Nacional de la Ciencia de Estados Unidos (NAS) preconiza la aplicación de algunas de las propuestas diseñadas por la geoingeniería para frenar el cambio climático, señala The New York Times. Entre las medidas que se consideran más apropiadas se encuentra la fabricación de “sombrillas” especiales y ponerlas en órbita para contrarrestar los rayos solares, y conseguir que las nubes reflecten más luz solar hacia el espacio. La geoingeniería, un concepto acuñado en los años noventa en Estados Unidos y asumido por Europa hace dos años, continúa su proceso de implantación en la misma medida en que el calentamiento global se hace más evidente y peligroso, pero continúa suscitando un debate por las posibles consecuencias negativas de su aplicación
.

El resto de la noticia aquí:

http://www.tendencias21.net/EE-UU-propugna-la-geoingenieria-para-frenar-el-calentamiento-global_a1056.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Acerca del cambio climático
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2006, 03:30:34 am »
Es que es para partirse,  :DDD

EEUU, el pais que más calienta el planeta, que más energía consume, que más combustibles fósiles quema, propone sombrillas espaciales para combatir  el calentamiento, que proporcionalmente son los que más provocan,

La hipocresía llevada a los más "espaciales" extremos, ¡ están chalaos estos USA !
Alter Mater

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador