Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: AEMET: reconocimiento a tres colaboradores, 2014...  (Leído 1369 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
AEMET: reconocimiento a tres colaboradores, 2014...
« en: Marzo 18, 2014, 10:56:10 am »
http://www.aemet.es/es/noticias/2014/03/colaboradores

Admiro a esta gente, su labor tiene un sabor romantico que no se ni explicar... :)

Antonia Capó Cañellas y familia. Antonia inició la colaboración al frente de la estación de Sa Cabaneta en Baleares en 1960. Hasta hoy, ha generado una serie pluviométrica de 53 años consecutivos, 38 de datos termométricos y 32, de fenológicos.



Otro reconocimiento es para Evangelina Acebo Gómez y familia, de la estación termopluviométrica de Mirones, Cantabria. Fue su marido en 1967 quien comenzó a colaborar y después su hijo, entre 1975 y 1976, pero las obligaciones laborales de ambos hicieron que Evangelina se ocupara de los envíos hasta la actualidad.



El tercer premio es para la familia Píriz, colaboradores altruistas de la estación pluviométrica de Barcarrota, Badajoz, que han conseguido mantener tres generaciones de voluntarios desde 1939 hasta nuestros días.



 beer :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:AEMET: reconocimiento a tres colaboradores, 2014...
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2014, 20:21:04 pm »
Son todo un ejemplo para sociedad en general y para los aficionados y profesionales a la meteorología en particular.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:AEMET: reconocimiento a tres colaboradores, 2014...
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2014, 20:58:38 pm »
Dedicación sin esperar nada a cambio, eso es pasion por la meteorología, esa cantidad de años sin desfallecer en la recopilacion de datos. Por ahí podria estar mi padre o mi hermano, que llevan datos de pluviometria aqui en Alhaurin desde los 70.

Bienvenido sea el reconocimiento a estos forofos de la meteo. ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:AEMET: reconocimiento a tres colaboradores, 2014...
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2014, 13:18:28 pm »
http://www.aemet.es/es/noticias/2014/03/premiadosdmm14

AEMET premia a sus colaboradores distinguidos en la recogida de datos climáticos en el ámbito nacional

26/03/2014  La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha entregado los premios nacionales a tres de sus colaboradores altruistas, en un acto enmarcado en la celebración del Día Meteorológico Mundial, que se ha llevado a cabo en privado, debido a los días de luto decretados por el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

En el mismo acto, celebrado ayer, se ha entregado el premio al ganador del concurso de dibujo escolar, Sergio Hernández Agón, del Colegio Público José Antonio, de Fuente del Álamo (Murcia); y se ha distinguido al meteorólogo jubilado Jaime García-Legaz, por su trayectoria profesional en la Agencia.

Los colaboradores premiados este año han sido Antonia Capó Cañellas y familia, de las Islas Baleares; Evangelina Acebo Gómez y familia, de Cantabria; y para la familia Píriz, de Badajoz.

Del mismo modo que AEMET ha reconocido la labor de los colaboradores a nivel nacional, cada Delegación Territorial ha premiado en privado a sus voluntarios más distinguidos del año.

Los premiados el Día Meteorológico Mundial, en la puerta de la Agencia
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador