Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Análisis sinóptico posible situación Fin de Semana (25 y 26/10/03).  (Leído 2819 veces)

storm2002

  • Visitante
Re:Análisis sinóptico posible situación Fin de Semana (25 y 26/10/03).
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2003, 15:32:58 pm »
Hola!!!

Ya nos diras eso Gale aqui hoy han caido mas chubascos intensos algunos en total 13 mm lo cual no esta para nada mal...
En esta borrasca 102.1 mm
En este pedazo mes de Octubre: 179.3 mm

Saludos!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Análisis sinóptico posible situación Fin de Semana (25 y 26/10/03).
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2003, 16:55:08 pm »
Pues un día menos y la misma previsión, con sus normales matices, pero apostar contra la lluvia por aquí abajo es ir a caballos perdedor  ;D. Como caigan más de 20 mm, que seguramente lo harán en menos de 6 horas, y viendo como van todos los arroyos de agua, los pantanos pueden recibir la totalidad de la lluvia para sus reservas. Las escorrentías están formadas y la tierra del monte, por lo menos por mi zona y la que veo cuando voy al curro, está encharcada cuando no embarrada.

Sobre la situación que ha puesto David, del año pasado, estoy pelín desacuerdo. Es cierto que ambos mapas son parecidos, casi iguales, pero creo que se trata de analizar lo que ocurrió antes de ese día y después para ver si la evolución del frente y la borrasca son similares, esto es casi imposible con los archivos del wetterzentrale ya que no muestra la disposición de los frentes y por tanto de la posición de las distintas masas cálidas y frías.







Estos mapas estarán si no me equivoco en el cd que te dí en la quedada y se puede ver como la borrasca 'inglesa' tenía un centro secundario en Galicia y que el día 13 el viento apuntaba del ONO desde Azores prácticamente, cuando entre hoy y el sábado el flujo será mucho más del norte, justo hasta su entrada en la Península que rolará a Poniente. También puedes echarle un vistazo a las imágenes del Meteosat, verás como las nubes venían desde el ONO ya el día 13 a nuestra latitud a la altura de Azores, cosa que hoy no ocurre. Por cierto Rayo abrió un topic sobre la situación que ha puesto David, y creo que la llamaba
baja baroclínica o algo así, no recuerdo bien. De todas formas ojalá el resultado se el mismo que el de ese mapa, fue una jornada excelente.

Siento opinar para estar en desacuerdo con alguien  :-\ y no aportar nada, que es más fácil desde luego que aportar como ha hecho David, pero para debatir estamos   ;), por mi parte hasta ahora he revisado varias situaciones y no he encontrado otra semejante. La que comentaba Terral que destruyó el telférico de Benalmádena puede que se le parezca, fue una 'ponentada' y también tengo vagamente en la cabeza una por los años 90, a ver si doy con ellas.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Análisis sinóptico posible situación Fin de Semana (25 y 26/10/03).
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2003, 19:34:50 pm »
Ya no hace falta que ponga nada pues, más o menos, iba a decir algo parecido a lo que ha dicho Jota.

No obstante, a ver si miro los mapas de isobaras de días precedentes pues podría producirse una ciclogénesis en el frente que nos va a barrer, aunque los mapas de previsión no apuntan a que este fenómeno vaya a tener lugar...

storm2002

  • Visitante
Re:Análisis sinóptico posible situación Fin de Semana (25 y 26/10/03).
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2003, 23:55:48 pm »
Hola a todos!!

Pues si hay algunas diferencias pero la posicion que tome la del año pasado fue indentica a la de esta
No se si se producira pero podria formarse una baja secundaria mas cercana al Estrecho que podria actuar incluso de factor mas relevante por el Sur
Los modelos lo siguen confirmando y ya a tan pocas horas no creo que lo quiten ni que lo rebajen..
La borrasca ya se ve en el Meteosat tienen un desplazamiento muy rapido incluso da la sensacion como si se pudiera adelantar
Hoy la zona Cantabrica ya ha sufrido un aperitivo del viento y el INM ha activado la Alerta a GALICIA, CANTABRICO, PAIS VASCO, CASTILLA Y LEON, MADRID , CASTILLA LA MANCHA NAVARRA
No me extrañaria que mañana la exiendan a toda la peninsula y balerares
La cosa pasa muy rapido pero viento como un tren.... ;D ojala caigan otros 50 mm ..  ;D

Saludos!!!!

PD: OCTUBRE 179.5 mm mas de 3 VECES LA MEDIA!!!! :o :o :o :o :o
 ¿Como vendra Noviembre??? Seco??? :-[ :-\

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador