Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!  (Leído 1911 veces)

storm2002

  • Visitante
Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« en: Octubre 23, 2006, 13:08:27 pm »
Buenas tardes!!! ;)

Me veo en la labor de informaros ante lo que yo creo que podria ser una situación excepcional y posiblemente catastrofica de cumplirse las previsiones.
Os explico...
Como todos sabeis llevamos unos dias en los que estamos siendo afectados por continuos frentes atlanticos con especial incidencia en zonas del W peninsular. Estos frentes atlanticos se quedan muy estancados y frenados debido a la dorsal anticiclonica que reina el mediterraneo peninsular.  Esto está provocando que en los dias que llevamos tengamos cantidades de precipitación más que destacables en todo el tercio occidental peninsular.
Esto ha provocado, no solo el termino de la sequia, sino que incluso esta lluvia ha saturado ya algunos pantanos de la zona y la crecida de muchos de los rios...
Pero, ¿que pasará el Miercoles?

La llegada de una potente borrasca por el Atlantico, que se verá forzada a descender por el bloqueo anticiclonico del mediterraneo Occidental, a la vez que se verá frenada... Mandará un potente frente cuasiestacionario muy potente que va a provocar precipitaciones localmente torrenciales pero lo mas preocupante que serán precipitaciones muy persistentes.
Es dificil saber con exactitud donde golpearán las lluvias mas intensas y cuales serán las zonas mas propensas y potencialmente peligrosas pero prestaria especial atención a W de Andalucia (zona norte de Huelva-Sevilla sobre todo), Extremadura sobre todo en su parte W y N y S de Castilla y Leon.

Aqui os pongo los mapas de precipitacion del GFS, los he subido para que no se pierdan...









Y la situacion a 500 mb donde se aprecia muy bien  lo que he comentado anteriormente...



Por lo tanto especial ATENCION a N de Huelva-Sevilla , Extremadura y S de Castilla y Leon, se pueden acumular precipitaciones de 120-150 mm en 12 horas y acumulaciones de unos 200 mm en 24 horas en algunos puntos de cumplirse esos modelos.


Saludos!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2006, 13:27:45 pm »
 :</O    :</O  eso tampoco mola, que se inude todo
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2006, 13:38:42 pm »
No me gusta como se esta poniendo la cosa mucha lluvia...y los rios aqui en Galicia estan a rebosar
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

storm2002

  • Visitante
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2006, 13:45:07 pm »
Es una situación que me recuerda mucho a las catastroficas inundaciones de Badajoz en el 97 creo recordar...  :-X :-X

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2006, 13:48:32 pm »
Casi me pilla lo más gordo :-X :-X esto es ya pa rematar el mes de Octubre :o :o.....

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2006, 14:44:17 pm »
Estaría superbien que lloviese tanta cantidad pero repartida por todo el centro peninsular porque aquí en el centro necesitamos mucha agua sobretodo los madrileños que los pantanos y embalses no suben de 40,3% creo recordar :-X,ojalas caiga toda esa agua y mas pero bien repartida(me encanta las lluvias severas evil).
un saludo y solo toca esperar :P.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2006, 14:47:25 pm »
Ups creo que me e pasado con lo que e dicho ;D.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2006, 14:54:19 pm »
Es una situación que me recuerda mucho a las catastroficas inundaciones de Badajoz en el 97 creo recordar...  :-X :-X

Hmm... Creo que no son situaciones comparables, David... En aquella ocasión se produjo una ciclogénesis explosiva brutal frente a las costas portuguesas, algo más al sur del paralelo que discurre por Lisboa. En la biblioteca TempoWEB del INM en Internet hay un buen estudio de aquél caso.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/ces2/ces2.htm ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2006, 15:04:30 pm »
Es una situación que me recuerda mucho a las catastroficas inundaciones de Badajoz en el 97 creo recordar...  :-X :-X

Hmm... Creo que no son situaciones comparables, David... En aquella ocasión se produjo una ciclogénesis explosiva brutal frente a las costas portuguesas, algo más al sur del paralelo que discurre por Lisboa. En la biblioteca TempoWEB del INM en Internet hay un buen estudio de aquél caso.

http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/tempoweb/ces2/ces2.htm ;)

Me refiero por la cantidad de agua, mas que nada...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2006, 17:20:54 pm »
La situacion puede ser muy peligrosa de mantenerse esas previsiones... acabo de llegar del poblado y he ido a ponerme al tanto de modelos, y lo primero que me ha llamdo la atencion ha sido lo que comenta storm, la sucesion de acumulados por encima de 50 mm durante muchas horas que mete el GFS sobre todo en Huelva, Badajoz y Caceres...

La situacion podria volverse preocupante en relacion a algunos pantanos... una muestra a la espera de la llegada de ese frente...

fuente: web de Canal sur...

El pantano de Soloviejo, a punto de desbordarse

Por otra parte, el pantano de Soloviejo, localizado en el kilómetro 157 de la Nacional 435, en el término de Almonaster la Real, está en una situación complicada a causa del temporal. Los técnicos aseguran que está a punto de desbordarse.

Mientras que la presa de Mina del Cala, de pequeña capacidad, se desbordó esta mañana anegando parte de la carretera que une Cala con Puerto Moral.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, activó esta mañana el Plan de Alerta por inundaciones en toda la provincia debido a la "intensidad" de la lluvia que cae desde anoche y a las previsiones meteorológicas que, al menos, para el día de hoy, no apuntan mejoría.



Decir tambien que ya se han producido las primeras victimas mortales...

Localizado el cadáver de una de las mujeres que ocupaba el vehículo arrastrado por la lluvia

23/10/06  Informativos CanalSur

Los equipos de búsqueda encontraron sobre las 14.30 horas el cadáver de una de las mujeres desaparecidas esta mañana cuando el vehículo en el que viajaban transitaba por la carretera que une las localidades onubenses de Aracena y Campofrío y fue arrastrado por el temporal de lluvia.
      
Según precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el cuerpo sin vida de la mujer, cuya identidad no ha podido ser precisada hasta el momento, fue hallado en las proximidades del kilómetro 12 de la N-479.

Además, informaron de que se desconoce por el momento si esta persona es la de nacionalidad suiza que viajaba en el vehículo, y que los Servicios de Emergencias continúan con las tareas de búsqueda de la tercera ocupante del turismo. En el mismo vehículo viajaba un hombre que pudo ser rescatado pasado el mediodía, "con vida y en buen estado de salud", que fue trasladado al centro de salud de Aracena (Huelva).
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

ermuleto

  • Visitante
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2006, 18:01:24 pm »
Estoy mirando la animación del radar de precipitación, de la zona de Huelva del INM y los ecos de reflectividad que se han producido ,durante la noche y el día, son normales.  ???
« Última modificación: Octubre 23, 2006, 18:02:59 pm por Ermuleto »

Desconectado A.D.I.D.A.S

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2006, 18:05:48 pm »
Estoy mirando la animación del radar de precipitación, de la zona de Huelva del INM y los ecos de reflectividad que se han producido ,durante la noche, son normales.  ???

El inm anda bastante mal, sus radares a veces por la nochen petan sobre esta zona, y ademas la sierra es como sabra una zona especial y se habran quedado pilladas o algo..pero ya ves como llover ha llovido ;D.

La cosa pinta para Huelva y Badajoz el miercoles que ni pinta, vamos com no llueva como tiene que llover no se lo que me hago, por que llevamos 1 semana gafados aqui >:(

ermuleto

  • Visitante
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2006, 18:34:03 pm »
Estoy mirando la animación del radar de precipitación, de la zona de Huelva del INM y los ecos de reflectividad que se han producido ,durante la noche, son normales.  ???

El inm anda bastante mal, sus radares a veces por la nochen petan sobre esta zona, y ademas la sierra es como sabra una zona especial y se habran quedado pilladas o algo..pero ya ves como llover ha llovido ;D.

La cosa pinta para Huelva y Badajoz el miercoles que ni pinta, vamos com no llueva como tiene que llover no se lo que me hago, por que llevamos 1 semana gafados aqui >:(


Pues debe de ser eso.


Saludos.  ;)

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2006, 20:11:02 pm »
 :O* a ver si ese frente nos deja en canarias algunas gotas......ya me estoy cansando que nos prometen lluvias y no llegan...vamos ,legaron unas gotas pero nada más :O*
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

ermuleto

  • Visitante
Re: Atención SITUACION ESPECIAL Miercoles 25 Octubre 2006!!!
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2006, 20:13:34 pm »
Esperemos que esta SITUACIÓN ESPECIAL, no se cebe con Galicia. Como les vuelva a caer un chaparrón, ya podrían declarar la zona catastrófica, ya que la ceniza de los incendios de Agosto, está causando estragos.  :</O

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador