Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ayuda, por favor!  (Leído 1373 veces)

Desconectado Jadis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Ayuda, por favor!
« en: Junio 21, 2006, 11:59:06 am »
Hola a todos/as:

Necesito saber el tiempo que hizo en las siguientes fechas:

11 de septiembre de 2005- Zaragoza
2 de abril de 2006- Sabiñanigo (Huesca)
24 de abril de 2006- Zaragoza
21 de mayo de 2006- Valdejalon, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
10 de junio de 2006- Benasque (Huesca)

Si sabéis de alguna página web en la que tenga ésta información os agradecería mucho que me la dijerais.

Gracias.

storm2002

  • Visitante
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2006, 13:42:18 pm »
En primer lugar bienvenido al foro!!!

Intentaré ayudarte pero te adelanto que concretar tanto en esos lugares es dificil, se pueden ver imagenes de satelite de aquellos dias, mapa de rayos, modelos de aquellos dias y quizas en alguna serie de algunas estacion de Zaragoza capital ver la temperatura, presion humedad etc... de esos dias, pero de hay ha poder concretar tanto en esas localidades lo veo complicado, haber si alguien te puede ayudar ;)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2006, 13:57:28 pm »
Te he leido en meteored asi que se lo de los maratones... ;D

Te lo voy a poner mas facil, supongo que las horas que te interesan son las inmediatamente anteriores y posteriores a las carreras, indica las horas en que se corrieron... te lo digo porque por ejemplo, el dia 11 de septiembre de 2005 en Zaragoza hubo llovizna practicamente inapreciable en cuanto a cantidad, pero creo que fue durante la madrugada, por un frente frio que paso... sin embargo el resto del dia no llovio... pon las horas sin miedo, a mi me gustan estas investigaciones...

De todas formas si no quieres tanta exactitud, hay una pagina interesante por ahi con datos del dia que quieras de Zaragoza capital, pero claro, son de Zaragoza-Aeropuerto... con esta pagina puedes solucionar lo de Zaragoza...

http://www.tutiempo.net/

El tema de los pueblos es mas dificil... pero lo intentare...!!!

SI TIENES DUDAS CON LA PAGINA PREGUNTA LO QUE QUIERAS... ;)

pd: que potito es el amor... ;D ;)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jadis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2006, 16:01:32 pm »
¡Hola Vigorro!

Pues sí, ya veo que también estás en el otro foro. Tenía que intentarlo en más de uno, a ver si tengo suerte.

Vuelvo a poner los días con las horas:

11 de septiembre de 2005- Zaragoza de 10:00 a 11:30
2 de abril de 2006- Sabiñanigo (Huesca) de 11:00 a 12:30
24 de abril de 2006- Zaragoza de 10:00 a 11:30
21 de mayo de 2006- Valdejalon, La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) de 10:00 a 11:30
10 de junio de 2006- Benasque (Huesca) de 18:30 a 20:00

De todas formas voy a ir echan un vistazo a la página que me has puesto.

Espero que le haga ilusión lo del album, porque sino me da un patatus. Ya me conocen también por algún foro que otro de atletismo  ;).

Muchas gracias por la ayuda.



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2006, 16:31:30 pm »
¿Practicas atletismo? :D

Se podrían intuir el tiempo que hizo, por el método que te dice Storm2002... Se podrían mirar los modelos, consultar las imágenes satelitales... Pero esto lleva curro............

Desconectado Jadis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2006, 18:39:27 pm »
¡Hola Gale!

Pues no, no pratico atletismo, lo practica mi novio y futuro marido.

El caso es que le estoy preparando un album de todos los medio marartones que ha corrido pues poniendole la clasificacion, fotos, el itinerario, etc.

Lo de poner el tiempo que hizo esos días es porque dependiendo de cómo acaba en algunas carreras me dice: "Un poco peor que la última pero por el calor ha hecho", y yo no es por callarle la boca, sino porque no creo que sea lo mismo correr 21km con 20º que con 35º.

Lo que quiero hacerle luego es una tabla con la media de tiempos pero teniendo en cuenta inclinación y temperatura.

El problema es que no tengo ni idea de meteorología, y aquí hablais de cosas desconocidas para mi  ???, pero vamos que con lo basico de cada día yo me conformo (ya sé que es mucho pedir de todas formas).

Vigorro, ya he mirado un poco por encima la página que me has dado, y para Zaragoza me viene muy bien, pero claro para los otros sitio ni me acerco, para Sabiñánigo y Benasque ni siquiera algo aproximado, porque en Huesca solo me deja mirar hasta el 2002.

Bueno, seguiré intentandolo  :)

Desconectado Jadis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2006, 10:56:03 am »
¡Hola Vigorro!

Me pusiste hace unos días la página de www.tutiempo.net para poder ver el tiempo que hizo en Zaragoza, en ese momento la miré y vi los días que me interesan, pero ahora he ido para imprimirlos y ya no me acuerdo desde dónde podía verlo. Me puedes ayudar?

Muchas gracias.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2006, 18:30:51 pm »
A ver, ¿para cuando necesitas esto?... ya tengo el ordenata al 100% y podria ayudarte con bastantes datos... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Jadis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ayuda, por favor!
« Respuesta #8 en: Julio 13, 2006, 09:24:12 am »
Lo que pasa es que no sé como mirar en esa página el tiempo que hizo en Zaragoza días anteriores. La otra vez sí que lo ví pero ahora no sé como sacar esa información. Me acuerdo que cuando me contestaste que podía mirar en esa página, lo hice y salían varios años en Zaragoza, pero ahora no lo encuentro.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador