Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Busco ayuda  (Leído 779 veces)

Desconectado borraska

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Busco ayuda
« en: Noviembre 30, 2005, 18:50:04 pm »
Hola, no soy meteorólogo ni pretendo, a estas alturas, llegar a serlo. Simplemente, desde siempre, he sentido una incontenible e inexplicable pasión por las tormentas y toda esa energía que se desencadena en ellas. He de reconocer que no persigo en esto más que cierta base científica, mínima, para entender esos fenómenos que me emocionan y, a veces, me acongojan.
 No sé si es éste el cauce adecuado pero quisiera saber si existen en la red tutoriales básicos acerca del tema, dada mi ignorancia, la mayoría de los sitios que visito me sobrepasan y he de dedicarme a contemplar fotos y gráficos que no comprendo. Soy aficionado a la montaña y a los viajes y en ambas aficiones me he visto envuelto en impresionantes tormentas que me hicieron ver la poquita cosa que somos, desde las montañas asturianas, de donde procedo, a los glaciares islandeses entre los que pasé un año trabajando, he sentido miedo y emoción al mismo tiempo. Actualmente resido en la costa norte de Escocia donde los inviernos presentan un clima endemoniado con lo que disfruto enormemente aunque dificulta bastante mi movilidad que, invariablemente, es en bicicleta.
Soy también aficionado a la fotografía pero más de una vez me vi incapacitado en una tormenta al no saber qué sería lo que debiera fotografiar.
En fin, torpemente explicadas, esas son mis dudas. Espero que alguien me pueda orientar un poco.
saludos
borraska.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Busco ayuda
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2005, 19:03:57 pm »
En este foro, con los temas que se publican y los hilos que se crean puedo asegurarte que todos hemos aprendido y estamos aprendiendo muchísimo... Si poco a poco vas mirando temas ya publicados, encontrarás que el mismo foro puede ser una bonita biblioteca. Así lo intentamos todos los que participamos aquí :)

Por cierto, sé bienvenido. Seguro que en este mismo hilo habrá foreros que te indiquen links interesantes. Yo mismo, si puedo, lo haré.

Desconectado borraska

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Busco ayuda
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2005, 19:13:37 pm »
Gracias por la bienvenida. Por aquí andaré y, en la medida de lo posible, intentaré aportar algo al foro.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Busco ayuda
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2005, 19:20:06 pm »
Bienvenido borraska !! pues aqui ninguno somos meteorologos ni fisicos ni nada de eso, bueno, los hay hombres del tiempo  :D pero la aficion nos puede, y sobre todo con las tormentas pues nos ponemos euforicos. En cuanto a lo que dices de hacer fotografias a una tormenta, pues el "tesoro" siempre buscado en una tormenta es el rayo, si pillas unos rayos ya estas mas ancho que nada, luego fotografiar las formas de la tormenta, si es un arcus, si tiene panus, si es cumulonimbo calbus, o pileus, estas expresiones te parecen raras pero te seran familiares si nos visitas a menudo y ves los reprotajes de los diferentes foreros/as.

En cuanto a tu ubicacion es perfecta ;D alli veras temporales de lluvia y nieve de los buenos ya que estas en el camino de las borrascas y del jet, así que con una camara a mano y esa situacion podremos disfrutar de tus reportajes.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Busco ayuda
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2005, 22:57:30 pm »
Bienvenido borraska. En esto de la meteo yo de pequeñito empecé por buscar el nombre de las nubes y su posible significado meteorológico. Lejos de los modelos y mapas de predicción, la observación diaria es el mejor aliado del meteorólogo. Te animo a que le eches un vistazo al atlas de la web:

http://www.cazatormentas.net/atlas.html

Si las cosas van bien, esperamos en Navidad darle un empujón, con nuevas fotos y contenidos. Lo llevamos hablando tiempo y a ver si es posible en esas vacaciones.

Un saludo¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Busco ayuda
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2005, 12:13:36 pm »
Hola Borraska,

Yo he visto en alguna parte (pero no recuerdo donde  ::) ) lo que solicitas. Era en una web de algún instituto de secundaria. Prueba buscando con el google y quizás encuentres algo  ;)

Saludos
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Busco ayuda
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2005, 16:01:18 pm »
Ahora que lo comenta segarró... por aquí hablamos hace un par de meses de una web de ese tipo:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=4393.0
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador