Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cambio climático.  (Leído 1128 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Cambio climático.
« en: Junio 10, 2003, 10:54:01 am »
Hola, como es tan traido este tema del cambio climático, a ver que nos parece que pasará si finalmente llega ese cambio.

Yo por mi parte escucho estudios que dicen que es normal en la historia estos cambios, sin embargo otros dicen que de normal nada y que vamos hacia nadie sabe donde ???, claramente más catastrofistas lo de los deshielos de glaciares y polos.

A ver que opinais.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Cambio climático.
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2003, 23:03:51 pm »
Hola

Yo vote lluvias torrenciales y tiempo severo... creo que es lo que pasara no es por nada... si no que lo escuche por ahi.... :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Cambio climático.
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2003, 18:36:08 pm »
Pues yo he votado "desertización", que es lo que he oído y leído, aunque también a la vez he oído y leído informaciones que apuntan a lo que dice David, con más lluvias torrenciales y tiempo severo. No obstante es lógico: habrá más tiempo de sequía entre los periodos lluviosos, pero en estos periodos se producirán lluvias torrenciales. Y las lluvias torrenciales se llevan la capa superficial del suelo... y eso provoca desertización.

Mal futuro tenemos como se cumplan esas previsiones.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Cambio climático.
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2003, 07:45:52 am »
Hola a todos ...

Yo he votado por la 2a opción.

Creo que la irregularidad y severidad en las precipitaciones seràn la nota característica en el futuro.

Tb debemos tener en cuenta ... que esta irregularidad ... puede llevarnos a numerosos periodos secos ... que podrán favorecer incendios ... lo que es lo mismo que + desertización.

Saludos a todos, desde Collbató.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.591
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cambio climático.
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2003, 00:21:49 am »
Pues he votado que 'sin cambios' ya que para empezar nadie puede hoy día afirmar que vaya a haber un cambio en el clima y segundo ese cambio en el clima: ¿por qué no es parte del propio clima?.

Todos sabemos que el clima mundial va dando bandazos en la historia, una veces más importantes y otros menos ... así que  quién nos dice que la tendencia al calentamiento del Planeta de estos años no es cosa del hombre sino un nuevo ciclo climático.

Pronto saldremos de dudas, de todos modos, a ver si hay un cambio de estos brusco antes de palmarla, por lo menos una glaciacioncilla  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Cambio climático.
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2003, 16:18:37 pm »
Hola a todos ...

Yo siempre he estado un poco escéptico respeto al dichoso cambio climático ... pero parece ser que los números cantan.

En la última parte del siglo XX y principios de este ... las temperaturas han subido ... globalmente estamos 0.7ºC por encima de la temperatura normal de la tierra.

Aunque parezca poco ... esto es mucho, en la pasada glaciación ... la temperatura estaba unos 4ºC por debajo de la normal. O sin ir más lejos ... durante la pequeña edad de hielo ... la temperatura estaba menos de 1ºC por debajo de lo normal y cada invierno se helaba el Ebro en Tortosa ... y esto está documentado ya que pasó hace relativamente poco.

El problema es saber si estas variaciones las produce la naturaleza o nosotros ... quien sabe esto ?? Yo no !!

Ahora deberíamos ir hacia una nueva glaciación ... 100% seguro ... nosotros no lo viviremos pero seguro que dentro de algunos miles de años todo volverá a estar helado ... pero mientras llega todo esto ... tenemos esta subida.

Tb se ha observado más irregularidad en las lluvias durante estos últimos años.

Si el clima nuestro ya es irregular ... sólo falta que lo sea más. Es esto lo que me hace pensar ... que mal lo tienen los bosques.

Segun algunos estudios ... el cambio climático provocará más lluvias en los casquetes polares ... + o - lo que tenemos ahora en latitudes medias y mucha menos precipitación en las zonas ecuatoriales ... justamente en los pulmones verdes del planeta ... que si dejan de recibir agua ... acabarán desapereciendo.

Todo esto es agua de borrajas ... pero creo que deberiamos tenerlo muy presente ... por si no lo es !!

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Cambio climático.
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2003, 23:43:06 pm »
He votado un tanto pesimista, según he visto en los últimos 15 años, tal vez solo sea un ciclo y dentro de unos años la cosa cambie, pero he puesto más calor y menos frío, que no es, ni mucho menos lo que me gustaría...
 :'(
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Cambio climático.
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2003, 11:09:24 am »
Jur jur, disparidad de opiniones, lo que me da casi la razon  ;D

He votado ni idea y es que cada uno dice una cosa, unos estudiosos que desertizacion ,otros que subira la temperatura, otros que lluvias torrenciales, otros que sequia... ??? ??? ???

Lo cierto es que mas calor y menos precipitaciones, en eso no quisiera que acertasen.

Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador