Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cantidades recojidas.  (Leído 3657 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Cantidades recojidas.
« en: Octubre 19, 2003, 21:04:29 pm »
Hola, en este asunto vamos poniendo las cantidades de lluvia que vamos recojiendo, sea la borrasca que sea, para no tener que crear uno para cada borrasca :), creo que es mejor, así siempre tenemos a la mano el mismo.

Pues hoy 19 de octubre de 2003 he recojido 13.5 litros, no esta nada mal :)

Saludos ;)
« Última modificación: Octubre 19, 2003, 21:06:02 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2003, 21:29:16 pm »
Hola!

Pues buena idea Seal

Aqui en Málaga hoy 19 Octubre 2003 --- 10.7 mm
Alhaurin de la Torre: 15 mm

Saludos! ;)

Onuba

  • Visitante
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2003, 22:02:27 pm »
Pues aquí en Huelva, hasta las 4 de la mañana, que es cuando paró de llover, he medido unos 25 litros. Destacar los 37 litros de Moguer, los 17 de Gibraleón, 19 en Niebla, 53 en La Palma del Condado y 24 en Aroche.

Me sorprende los escasos 22 litros de Alajar, porque con estas situaciones de viento de sur-suroeste, por allí diluvia. Parece que en esta ocasión por la Sierra de Huelva, las lluvias han sido escasas.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2003, 22:28:49 pm »
Yo he medido 11.5 mm en el día de hoy.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2003, 22:37:07 pm »
No entiendo yo deberia de haber revogido un pelin mas que en Chilches!! no lo entiendo me esta pasando en todas las situaciones o casi todas..
Hoy la diferencia con WEATHERONLINE es mas acusada.. ellos ponen a Málaga 14 mm y mi pluvio he recogido 10.7 MM
Al principio de mes pusieron 4 mm y los recogi pero estos ultimas veces siempre me sacan algo
¿Que le pasa a mi pluvio? ??? ???
Colocado esta bien y bien distanciado de todo... al ojo patio le cae bien el agua ya que esta con una barra de metro y medio o metro... que sale hacia afuera lo que lo aleja de cualquier pared...
Puede de ser que haya llovido lo que je pillado.. pero me mosquea....

¿que pensais??

Saludos! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2003, 10:14:26 am »
Pues yo he recogido en esta borrasca 17,4 mm. que no están nada mal... Yo espero que se cumplan los pronósticos para el miércoles, que dan mucha agua, con la próxima borrasca que hoy empieza afectando a Canarias...

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2003, 14:47:21 pm »
       Yo en mi estación en Valencia (Benicalap), en el último episodio de lluvias que nos afectó la semana pasada registré una precipitación total de 41 mm. Repartidos de la siguiente manera.

Lunes 13: 10 mm (en forma de chubascos débiles y moderados durante la mañana y última hora del día).
Martes 14: 26 mm (en forma de chubascos débiles y moderados durante la madrugada, y lluvia persistente durante prácticamente toda la tarde, a partir de las 18:00 – 18:30 hasta finalizar el día. Con algunas descargas eléctricas, no muy abundantes, pero sí importantes).
Miércoles 15: 2 mm (en forma de chubascos débiles durante la madrugada y al finalizar el día, ya de noche).
Jueves 16: 2 mm (en forma de lluvia débil e intermitente durante la tarde y final de la mañana).
Viernes 17: 1 mm (lluvia débil e intermitente a primeras horas de la noche 20:00 – 22:00).

     El sábado 18 la precipitación ya fue inapreciable.
     
     En algunas localidades del país, la precipitación recogida durante esta semana fue realmente significativa, destacan en la provincia de Alicante, los 163.4 mm recogidos en Dénia (la Marina Alta), 140.6 mm en Ondara (la misma comarca), 97.6 mm en Planes (el Comtat), 52.2 mm en Orihuela (Baix Segura/la Vega Baja). En Valencia son de destacar, los 88.8 mm de Algemesí (la Ribera Alta), 57.6 mm en Carcaixent (la Ribera Alta), 127.2 mm en Gandia (la Safor), 89.2 mm en Llutxent (la Vall d'Albaida), 56.4 mm en Montesa (la Costera), 93 mm en Tavernes de la Valldigna (la Safor), 163.4 mm en Villalonga (la Safor), 74 mm en Villanueva de Castellón (la Ribera Alta), 60.4 mm en Xàtiva (la Costera). Por último, en Castellón destacan los 132.2 mm de Benicarló (el Baix Maestrat), 54 mm en Burriana (la Plana Baixa), 72 mm en Cabanes (la Plana Alta), 71.6 mm en San Rafael del Río (el Baix Maestrat).


     Al paso del sistema frontal en el día de ayer, registré 0.6 mm, durante las primeras horas de la mañana, en general las cantidades en todo el país fueron inapreciables, o insignificantes. Los valores más "altos" se registrarón en las comarcas del interior, del interior norte principalmente, donde el flujo no ha sufrido aún el calentamiento adiabático y desecamiento que soporta al descender hacia el Mediterráneo. 2.8 mm en Segorbe (Alt Palancia), 4.5 mm en Requena (la Plana de Requena-Utiel)...mi padré registró en mi pueblo, Torrebaja (el Racó d'Ademús) 5.5 mm, todos ellos durante la mañana (en la semana anterior registró 43 mm, 30 de ellos en un sólo día).

 
     En lo que llevamos de mes, tengo registrados aquí en Benicalap, 43 mm (con una media de 95.1 mm). Mientras que en todo el año, llevo 277 mm (cuando la media para estas alturas del año, sumando ya la de octubre, sería de 361.1 mm).
« Última modificación: Octubre 20, 2003, 14:50:34 pm por Virenque_VireD »
"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

storm2002

  • Visitante
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2003, 15:26:45 pm »
A ver tengo mas dferencias

MÁLAGA PLUVIOMETRO: 10.7 mm
MÁLAGA AEROPUERTO: 13 mm
MÁLAGA PUERTO: 11.2 mm
MÁLAGA INM: 17 mm
MÁLAGA WEATHERONLINE: 14 mm
MÁLAGA CONSUL: 17.2 mm

Todas las zonas estan muy cerca.. como veis mi dato es el mas bajo por lo que tendria que descartarlo...
A quien hago caso?? ???

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2003, 22:49:20 pm »
Yo te contesté algo sobre el tema en el foro de Meteored (me autocito):

Para empezar comentar que hasta antes de comenzar a llover de nuevo hace 15 minutos, he medido 11 mm entre ambos chubascos. Sobre la diferencia entre Storm y Tormentadearena opino que la veo normal (casi 11 mm contra 15 mm quitando el litro que comenta Ángel), el mismo INM en multitud de ocasiones ha dado valores diferentes entre sus obsevatorios del Puerto, el Atabal y el Aeropuerto. Recuerdo alguna ocasión en la que en el aeropuerto se midió una cantidad rondando los 90 mm y en el Puerto sólo alrededor de 10 mm (por si hay algún incrédulo puedo buscar el recorte de prensa, aunque espero que no tenga que llegar a eso  ). El efecto orográfico de Los Montes de Málaga en una precipitación como hoy de nubes procedente d nubes bajas puede jugar a favor de que la zona en donde vive Ángel, Ciudad Jardín si no recuerdo mal, se vea más favorecida, un pluviómetro instalado en Santopítar daría seguramente más de 25 mm.


Añadiría que el cielo ayer era caótico en algunos momentos con la lluvia, con bandas de Cu fractus entrando por unos sitios y por otros no, lo cual puede ser otro punto de apoyo a la explicación.

En la anterior ocasión a esta me comentaste que yo había medido mal la cantidad pues algún organismo daba la misma cantidad que a tí...

Hola!
Pues no se por que en WEATHERONLINE ponen en Málaga 2 mm y yo medi 1.5 mm lo cual me parece que esta bien ya que lo de WEATHERONLINE estara sobre el Consul o Aeropuerto.
Lo que ha podido pasar es que lo hayas medido mal tu ... por que es raro de que se haya reactivado el frente.. es mi opinion... ???

... yo sigo pensando que como ayer nadie se ha equivocado y que es normal que la lluvia no se distribuya uniformemente en distancias de más de 1 Km, la atmósfera no es un fluido ordenado ni mucho menos, al contrario es un caos.

Saludos y espero que mañana las diferencias sean de 80 mm uno y 90 mm el otro  ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2003, 16:15:41 pm »
En Sevilla en los dos últimos días 0.2 y 0.9, el sábado cayeron 13 mm... poco a poco vamos humedeciendo...
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2003, 22:19:10 pm »
Hola, acabo de recojer 3.5 litros de hoy  :), esperaba mas pero weno.

Llevamos 93 litros en octubre, que pecha de niscalos me voy a dar en breve ;)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2003, 07:35:26 am »
Este mes de octubre ... nos ha dejado en Collbató ... 97.6 mm :D

A ver si llegamos a los 100 ... :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2003, 16:13:33 pm »
Pues ayer la cosa finalmente se quedó en 2 mm. Buen riego para el campo a la espera de mayores lluvias.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2003, 22:31:52 pm »
Pues en lo que llevamos de mes llevamos recogidos ...

77. 2 mm

Saludos! ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:Cantidades recojidas.
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2003, 17:57:18 pm »
Llevamos 99.0 mm ... a ver si por un mm quedaremos mal y no llegaremos a los 100 !!

Supongo que entre el domingo y el lunes ... los sobrepasaremos.

 :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador