Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Con video!!!... Olas gigantes recorren miles de kilometros...!!!  (Leído 1863 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
CON MAREAS SUPERIORES A LOS 4,6 METROS
Olas gigantes afectan a las costas de Centroamérica después de recorrer miles de kilómetros
 
Actualizado miércoles 21/06/2006 12:20 (CET)
REUTERS

CIUDAD DE GUATEMALA.- Una tormenta generada a miles de kilómetros de Centroamérica ha provocado la llegada de olas gigantes a las costas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, según informan los servicios de emergencia guatemaltecos. No se han producido víctimas mortales, aunque ha sido necesaria la evacuación de cientos de personas y se han registrado daños materiales en más de un centenar de residencias ubicadas en la línea costera.

Hugh Cobb, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha explicado que las mareas altas están motivadas por una fuerte tormenta de invierno surgida en el hemisferio sur, que dio lugar a una extensa zona de fuertes vientos.

Olas de más de 3,6 metros comenzaron a desplazarse desde las islas Galápagos el domingo y alcanzaron las costas centroamericanas el lunes, según informó Cobb. El funcionario estadounidense explicó que este tipo de marejadas "puede recorrer grandes distancias, y éste es un buen ejemplo de ello". "Las costas de la vertiente sur de Sudamérica fueron las más afectadas, con mareas superiores a los 4,6 metros", agregó.

La Agencia Guatemalteca de Desastres informó de que la tormenta que causó las olas pudo haberse originado "tan lejos como en Nueva Zelanda". Actualmente, las olas han disminuido de tamaño e intensidad.


CURIOSO FENOMENO...!!! :o :o ??? :-X

pd: cuidadin este verano en la playeta, igual estamos en la toalla y nos come una ola generada en Brasil...

 ::) :DDD ;D
« Última modificación: Junio 21, 2006, 15:35:19 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con video!!!... Olas gigantes recorren miles de kilometros...!!!
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2006, 15:46:03 pm »
Algo me pareció ver ayer en la tele, pero no sabía si era por una tormenta tropical pasada o qué............... Gracias por ponerlo, Vigorrus...

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Con video!!!... Olas gigantes recorren miles de kilometros...!!!
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2006, 16:09:12 pm »
Pues ya tuvo que ser grande el temporal de viento,para que las olas recorrieran tanta distancia y llegasen tan grandes  :</O :</O

A mi me ha pasado, en la playa de Rincon durante el verano, que a una hora exacta (sobre las 20:30) todos los dias venia una sucesion de 5 o 6 olas anormalmente grandes. Era curioso porque estaba el mar como un plato, totalmente plano y venian esas olas grandecitas y luego volvia a ser un plato.
Le tenia cojida la hora tan exactamente que 1 o 2 minutos antes le decia a los amigos "subir las toallas que se os van a mojar" ;D, y al minuto venian las olas y todo el mundo alrededor corriendo a salvar las pertenencias  :DDD :DDD
Imagino que se debe a las mareas astronómicas


« Última modificación: Junio 21, 2006, 16:12:05 pm por Davis »

ermuleto

  • Visitante
Re: Con video!!!... Olas gigantes recorren miles de kilometros...!!!
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2006, 16:21:00 pm »
Que cosas más raras están pasando últimamente.  ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador