Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Configurar una estacion meteorologica  (Leído 838 veces)

Desconectado wz1wz1

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Configurar una estacion meteorologica
« en: Junio 29, 2008, 18:25:53 pm »
Hola a todos
recientemente compré una estacion meteorologica en Alemania, muy completa y funcional. De hecho mi mayor problema es que es tan configurable que no se como poner algunos datos que me pide, como por ejemplo para configurar la alerta de tormentas, donde me pide -entiendo- el diferencial de presion que debe detectar para que de esa alarma. Tambien le he pillado en falso varias veces en cuanto a la prediccion de tiempo, dando como soleado varios dias de lluvia continuada... ¿alguien se anima a gastar algo de tiempo y paciencia en explicarme cuales son las variables que necesito configurar y como para que funcione ok?
Muchas gracias de antemano.
Ah, se me olvidaba... guarda los datos en memoria y los puedo volcar al ordenador... a alguien le interesarian?

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.589
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Configurar una estacion meteorologica
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2008, 18:38:09 pm »
Bienvenido¡¡  ;)

La configuración sobre alerta de tormentas o para la predicción del tiempo que va a hacer no es sencilla ni útil en nuestra zona. En Alemania o en Reino Unido o Francia... los cambios de presión van asociados claramente a cambios en la situación meteorológica, debido a que coinciden con el paso de borrascas con frentes asociados que son efectivos en esas zonas por las condiciones orográficas y por el tipo de situaciones meteorológicas que allí se dan, o bien, como es más sencillo de predecir, las altas presiones coinciden con buen tiempo.

Por la Ibérica esto no ocurre, y nuestra complicada orografía y la latitud a la que nos encontramos, entre un mar y un océano... hace que la indicación del tiempo atmosférico a partir del cambio de la presión no sea una predicción fácil. Mi consejo es que introdujeras altos diferenciales de presión para calibrar el modo tormenta o incluso la señal de mal tiempo.

Por cierto ¿qué estación tienes?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado wz1wz1

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Configurar una estacion meteorologica
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2008, 23:25:48 pm »
hola
MUchas gracias por responder!!!!
La estacion es una elecsa astro touch, una estacion domestica de gama media-alta, co higrometro interior y exterior, termometro interior y exterior, barometro, pluviometro, anemometro e indicador de direccion de viento. Pantalla de 12" tactil. Guarda historico de datos volcable a ordenador con programa de presentacion de datos. Tambien hace una prediccion de tiempo... bueno.... mas-menos fiable :)
La verdad es que no me fiaba mucho de la estacion por ser de marca desconocida, pero tenia buena pinta... lo que pasa es que se le puede configurar un buen monton de cosas, pero la que en principio mas me interesa, la alerta de tormentas, no funciona. Se puede establecer el umbral del diferencial (creo que es eso, no tengo mucha idea...) de presion para la alerta, que tengo puesto en un valor medio (creo que 3 hPa).
De todas formas no tengo muy claro como funcionaria eso... Lo que hace, ¿es vigilar una bajada de presion en un tiempo X para saber que se acerca una tormenta?
¿Donde puedo ponerme al dia de como funciona una de estas estaciones? Me gustaria sacarle partido...
Gracias.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador