Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: corriente caliente entre nubes heladas  (Leído 338 veces)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
corriente caliente entre nubes heladas
« en: Septiembre 09, 2007, 16:35:25 pm »
bueno chicos, esto ya lo expuse en el reportaje del mulhacen pero se ve que nadie lo habra visto y no me respondio a la duda.

lo cuento... bajando la falda del Mulhacen entraban nubes heladas por encima de este, llegaron a cubrirnos a mi amiga y a mi y depronto durante unos dos minutos sentimos como una ola de calor fuerte, era como terral, nos asustamos pues era la primera vez que nos pasaba.Pensamos... vamonos de aqui rapido que nos va a caer encima una buena. Lo mismo era algo de lo mas normal pero como no lo se lo expongo para que me lo expliqueis, vale!!
por cierto, he puesto aqui el tema porque no sabia donde colocarlo, movedlo si no esta bien, ok!
un saludo a todos  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Sinner

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 328
Re: corriente caliente entre nubes heladas
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2007, 17:28:48 pm »
Van a ser corrientes convectivas de aire caliente.

Esas corrientas ascendentes convectivas indican que se está elevando aire caliente de la superficie. Es lo más normal del mundo

Me acuerdo de una corriente que nos subió bajando por los Francesos en Montserrat que era prácticamente irrespirable
Viladecans 23msnm Baix llobregat

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: corriente caliente entre nubes heladas
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2007, 18:07:37 pm »
La verdad es que no me he leído aún el reportaje del Mulhacén  :-[

Como bien cuenta Sinner, debía ser una corriente convectiva. Posiblemente, a pesar de estar vosotras cubiertas de nubes, os encontrábais en una vertiente solana de la montaña, por la que ascendió esta corriente caldeada junto a las rocas soleadas unos metros más abajo.

Son corrientes relativamente corrientes en vertientes sur de montañas rocosas entre el mediodía y la tarde. La velocidad a la que asciende el aire le impide enfriarse al nivel del que respiráis. Aunque no lo parezca, ese viento que os cruzó, se enfría 1º cada 100 metros que asciende, y seguirá subiendo hasta que alcance una temperatura inferior a la del lugar que llegue. Cuando empiece a formar nubes (el nivel en el que aparece la niebla, que estaría por encima de vosotras en este caso), como hay una liberación de calor en el proceso de condensación del aire, el enfriamento se mitiga a 0,5º por cada 100 metros.

Saludos  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: corriente caliente entre nubes heladas
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2007, 18:42:33 pm »
vaya que interesante!! gracias a los dos por las respuestas, ya os digo, nos asustamos al notar esa plasta de aire caliente, nunca nos habia pasado. La verdad es que es superinteresante lo que contais, los datos que me dais. Gracias guapetones!!  ;) la proxima vez no me asustare ante tal caso  ;D
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador