Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia  (Leído 2340 veces)

Desconectado yony_nijar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
alguien me podria dar luz sobre este enigma...hay algun estudio serio que demuestre que los invernaderos hacen que lluevan menos en la provincia de almeria,y si asin que factores hacen que ocurra esto,hablo desde mi ignorancia porque soi nuevo en esto pero me apasiona desde chico

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2007, 23:00:29 pm »
Quizá a nivel micro pues pueda afectar en temas de temperatura por el albedo y tal, pero ahora mismo... no se me viene a la cabeza otros efectos, más que los ya conocidos de erosión extrema en lugares puntuales por dificultad de infiltración debido a los plásticos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado yony_nijar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2007, 23:11:50 pm »
resumiendo que tu piensas que no influyen mucho...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2007, 23:14:26 pm »
Saktamente... pero no deja de ser una opinión sin fundamento científico de un aficionadillo más.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado yony_nijar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2007, 00:46:55 am »
otra pregunta que siempre he tenido en mente,porque llueve mas donde hay muxos arboles???

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2007, 02:00:27 am »
otra pregunta que siempre he tenido en mente,porque llueve mas donde hay muxos arboles???

¿No puede ser que donde haya árboles es porque haya más humedad?

¿Te refieres quizá a que en un desierto como no hay árboles no llueve?, ¿no sería que no llueve y por lo tanto no hay árboles?

El huevo o la gallina, jajaja.

De todas formas los árboles no garantizan la lluvia en un punto muy local.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2007, 09:19:25 am »
otra pregunta que siempre he tenido en mente,porque llueve mas donde hay muxos arboles???

¿No puede ser que donde haya árboles es porque haya más humedad?

¿Te refieres quizá a que en un desierto como no hay árboles no llueve?, ¿no sería que no llueve y por lo tanto no hay árboles?

El huevo o la gallina, jajaja.

De todas formas los árboles no garantizan la lluvia en un punto muy local.


Eso de los arboles siempre he tenido esa duda. Es que llueve por los arboles, o los arboles por la lluvia     :DDD   :DDD   yo creo que las 2 cosas. La vegetacion atrae mas humedad y hace mas facil que llueva, y al llover pos favorece mas vegetacion...    :-X   vaya lio    :(
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2007, 18:46:18 pm »
Creo que es lago intermedio, un proceso de mucho tiempo de regresión y crecimiento, si el Sahara es un desierto antes no lo era, por lo tanto había vegetación, poco a poco por diversas condiciones, no por la pérdida de vegetación, se va convirtiendo en desierto y la vegetación va desapareciendo.

También es verdad que si un sitio con mucha vegetación como el Amazonas es capaz de generar lluvia, pero algo aislado como un bosquete, ¿a lo sumo? condiciones de temperatura particulares.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2007, 21:23:00 pm »
Los invernaderos no influyen absolutamente para nada en que llueva mas o menos... en el litoral y prelitoral almeriense, y en el desierto de Tabernas apenas se alcanzan los 200 litros al año de lluvia, lo mismo que a principios del siglo XX, cuando no habia invernaderos... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

andhis

  • Visitante
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2007, 20:11:23 pm »
  Esta creencia popular es fruto de la ignorancia,que confunde el efecto invernadero que cambia el clima con que los invernaderos hacen lo mismo.
  En un invernadero,por mucha temperatura que se alcance en su interior,más allá de unos metros de su exterior la temperatura apenas cambia.Y lo que mucha gente no sabe,en su interior durante la noche la temperatura es casi edéntica a la de fuera e incluso inferior algunos días.
  Así que si no produce efectos en las temperaturas,no veo que efectos puede producir en las lluvias.Habrán sido muy pocos los árboles que se hayan talado,al menos en Almería,para la construcción de invernaderos,ya que de donde no hay no se puede sacar.Es más,muchos miles de hectáreas que antes eran pedregales,ahora contienen vegetación durante varios meses al año.
  Almería,como bien dice Vigorro,siempre ha sido seca,lo que pasa  es que nuestros padres y abuelos recuerdan  el periodo entre los años de las décadas de los 40 y 60,en las que la media de precipitación fue muy superior al resto del siglo.

Desconectado yony_nijar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re: creencia popular del efecto negativo de los invernaderos sobre la lluvia
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2007, 21:02:10 pm »
muxas gracias por las aclaraciones..me habeis sacado de mi ignorancia por que yo era uno de los que opinaban que si influian... lo que no me ha quedado tan claro es si los arboles influyen de alguna manera en que llueva mas

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador