Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cuando una depresión es térmica y cuando es dinámica?  (Leído 3229 veces)

Desconectado uooo17

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Cuando una depresión es térmica y cuando es dinámica?
« en: Junio 25, 2007, 13:14:58 pm »
Cuando una depresión es térmica y cuando es dinámica?

Desconectado Rode

  • -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 502
  • Principiante
    • PyR
Re: Cuando una depresión es térmica y cuando es dinámica?
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2007, 13:20:53 pm »
Depresion termica

La depresión termica es típica de los continentes durante los meses de verano y es el resultado de un fuerte calentamiento en una región. Tiene débil circulación ciclónica en superficie, que desaparece rápidamente en altura.

La dinamica no la se  :-\

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Cuando una depresión es térmica y cuando es dinámica?
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2007, 14:06:46 pm »
Amplio un poco,

una baja térmica se forma en una zona de mucho calor, normalmente seca (son zonas que se calientan rápido), y que está rodeada de zonas más templadas, en esa zona calurosa el aire se vuelve menos denso por lo que asciende más rápido que en la zona de contorno, provoicando de esta manera la baja, normálmente en estas zonas el punto de rocío y la humedad relativa en la capa límite de estas zonas suelen ser bajos, por lo que estas bajas no suelen provocar precipitaciones, aunque se pueden producir tormentas aisladas por inversión térmica. La estabilidad en estas zonas en capas medias da como resultado que no tengan profundicen verticálmente. También suelen ser persistentes en el sitio, ssin practicamente desplazamientos.

Las bajas dinámicas son regiones de vorticidad positiva de masas frías en altura provocadas por las corrientes de chorro, su movimiento suele ser suficiente para que tengan un reflejo en superficie, por el hecho de tener una fuerte vorticidad y desplazamiento recorren grandes distancias, y se pueden desprender del chorro que las a generado, son las que traen inestabilidad.
Alter Mater

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Cuando una depresión es térmica y cuando es dinámica?
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2007, 16:05:00 pm »
Tengo entendido que cuando hay bajas térmicas y por supuesto 0% de viento se forman mis queridas tolvaneras o corrientes térmicas en las que yo me meto,lo mas curioso de todo es que dentro de ellas hace muchísimo mas calor que fuera ya que lo que hacen es succionar el calor que hay en el exterior de la corriente y meterlo dentro del espirar,tiene que haber una baja presión impresionante dentro de ellas si este año puedo disfrutar de una tolvanera de las grandes voy a introducirme dentro del vórtice con la estación meteorológica a ver que es lo que me marca :D.

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador