Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: DANA / GOTA FRIA  (Leído 2196 veces)

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
DANA / GOTA FRIA
« en: Julio 21, 2006, 03:09:26 am »
Hola este verano el mar mediterraneo esta mas caliente de lo normal a 27 grados y estamos teniendo por la zona de levante muchas noches tropicales con minimas que no bajan de los 25 grados,yo creo que este otoño va a ser muy movidito ya que si se descuelga una vaguada de aire frio sumado a un viento de levante con gran recorrido maritimo al estar tan caliente el mar se podran formar grandes tormentas severas asociadadas a una Dana con lluvias torrenciales,que opinais??  un saludo!!

« Última modificación: Agosto 12, 2006, 01:59:39 am por kOnvektiOn »

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2006, 10:51:06 am »
No teng ni puta idea de como se forma eso pero todo lo que sea tormenta y agua   ::)   lo quiero
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2006, 11:31:39 am »
No es nada improbable algún episodio de gota fría en el Mediterráneo.
La cosa puede darse entre septiembre y diciembre (Octubre suele ser el mes más proclive). Son casi 4 meses de enfriamiento en los que puede pasar de todo.
Aunque me encanta que el verano sea raro, no me gustaría pensar que ello influya a su posible alargamiento (algo nada anormal en los últimos lustros) de manera que tanto septiembre como principios de octubre resulten con secos e incluso con temperaturas "anormalmente altas".   :P
En estas situaciones de verano largo más allá del veranillo de San Miguel y a comienzos-mediados de octubre, primero con el "cordonazo de San Francísco" y luego con rítmicas entradas fría por la bajada del jet oceánico, mientras el mar no se enfríe mucho, puede dar lugar a alguna situación realmente explosiva de gota fría o como ahora se estila decir "DANA" con situación anticiclónica en superficie pero con borrasca marcada en altura que puede evolucionar a formarse también en superficie de manera más o menos acusada. :-X
Mi opinión es que este año, si se mantiene el raro comportamiento permisivo del anticiclón de Azores, tenemos un notable riesgo de situación de gota fría importante.
 :<<O
« Última modificación: Julio 21, 2006, 14:50:19 pm por chaparron »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado CongestuS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 221
  • Éste invierno será el nuestro... sí ...
    • Pide Tus Dibujos . COM caricaturas ilustracion ...
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2006, 13:41:04 pm »
Ciertamente, esto es imposible de predecir. ¿Habrá gotas frías?, ¡claro que las habrá!, ... con que nos entre una -12/-15ºC a finales de Agosto tenemos más que suficiente y de sobras para que se formen tormentas localmente severas a orillas del medieterráneo ... dado que la temperatura del mar es muy elevada (y más que lo estará a finales de Agosto, si no hay sorpresas...).

Lo dicho; haber gotas frías seguro que las habrá, en mayor o menor medida... Otra cosa es que en superficie se den las condiciones adecuadas para que se formen fenómenos tormentosos de diversos típos y con diversas consecuencias.

Saludos!  ;)
El cazador de tormentas! ;);)

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2006, 14:11:37 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones,yo me refiero en la encuesta simplemente a si creeis que habra este otoño en la vertiente mediterranea  una gota fria importante en cuanto estension duracion e intensidad,ya se que todos los otoños se forman gotas frias pero para que sea severa ya se sabe que depende de varios factores! un saludo!!
« Última modificación: Julio 21, 2006, 14:14:35 pm por kOnvektiOn »

Desconectado CongestuS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 221
  • Éste invierno será el nuestro... sí ...
    • Pide Tus Dibujos . COM caricaturas ilustracion ...
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2006, 22:42:28 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones,yo me refiero en la encuesta simplemente a si creeis que habra este otoño en la vertiente mediterranea  una gota fria importante en cuanto estension duracion e intensidad,ya se que todos los otoños se forman gotas frias pero para que sea severa ya se sabe que depende de varios factores! un saludo!!

hombre no sé... yo espero y deseo que sí, logicamente... que para eso vivo en la costa central catalana ..  a orillas de nuestro querido mar ...  8) ;D ;D

Saludos compañero!

 ;)
El cazador de tormentas! ;);)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2006, 22:51:30 pm »
No teng ni p??a idea de como se forma eso pero todo lo que sea tormenta y agua   ::)   lo quiero
;D Eso es hablar claro lo mismo digo  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2006, 10:36:41 am »
Ni idea de si se formara como es normal...pero por ganas no será, he votado que si.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2006, 10:56:17 am »
Sabes no se puede saber, se puede tener alguna idea muy remota... y sobre todo lo que uno quiere o no quiere... voy a votar que si por que es lo que me dice mi corazon ;)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2006, 10:58:20 am »
Pues yo estoy tambien con el si pero como storm mas con el corazon que con la cabeza jijijijijij  8)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2006, 10:59:06 am »
Aqui vamos todos con el corazon mas que con la cabeza  ;D si fuesemos con la cabeza, estariamos en la nasa  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado kOnvektiOn

  • Valencia City
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 436
  • www.quetiempohace.es
    • www.quetiempohace.es
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2006, 21:55:40 pm »
 :DDD la verdad es que si gale!!   ;)

storm2002

  • Visitante
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2006, 10:56:42 am »
12 votos, y los 12 a que si... ;D

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2006, 11:51:39 am »
Por supuesto  ;D ;D ;D Serán sobretodo mis ganas, pero es que estoy convencido  evil
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: GOTA FRIA
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2006, 12:01:43 pm »
Otro que ha votado que SI  ;D , ya somos 13 .

Esta vez el dicho "Septiembre, o seca las fuentes o se lleva los puentes" se va a llevar los puentes  ::)
« Última modificación: Julio 23, 2006, 12:04:06 pm por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador