Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Datos científicos que avalan el calentamiento en los océanos  (Leído 316 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Datos científicos que avalan el calentamiento en los océanos
« en: Febrero 19, 2005, 15:46:23 pm »
En varios artículos de la prensa podemos leer hoy acerca de este tema.

Por un lado el calentamiento de la temperatura de los océanos.

Por otro, el calentamiento del planeta parece ser evidente, lo que provoca un mayor deshielo, esto a su vez un aporte de agua no salada a los océanos con el consiguiente trastorno en las corrientes marítimas. En Europa puede traducirse en que nos quedemos sin la corriente del Golfo lo que provocaría una extremización de la temperatura atmosférica... En fin muchas conjeturas, pero el problema es que el punto de partida de esta hipótesis parece que se va cumpliendo.

Un extracto de un artículo:

Datos científicos demuestran los daños del cambio climático en el océano
Investigadores de EE UU alertan del calentamiento global producido por la actividad humana  
A. RIVERA  

   
Una investigación realizada en EE UU, con datos tomados de los mares del planeta y modelos de predicción climática, aporta las primeras pruebas inequívocas del efecto del calentamiento global producido por la actividad humana en los océanos, según sus autores. "El hallazgo barre el debate sobre si el cambio climático está ya aquí o no, y desaparecen las supuestas incertidumbres que los políticos venían aduciendo para no actuar", aseguró Tim Barnett, del Instituto Scripps (California), en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).  
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Datos científicos que avalan el calentamiento en los océanos
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2005, 15:52:06 pm »
La maquinaria meteorológica-climática-térmica del planeta es tan complicada que dudo mucho que ningún grupo científico llegue a conclusiones verídicas, aunque yo me baso en hechos y asociaciones de ideas simples, como lo que tú comentas: cambios en la distribución de temperaturas en el océano = cambios en direcciones/intensidades de las corrientes oceánicas y calentamiento del planeta, pero de forma no uniforme, según comentan algunos científicos han de tener, por narices, una consecuencia directa en la Meteorología y en el Clima posterior, ya que la Meteorología es termodinámica pura con flujos de energía, y los cambios en estas energías habrán de llevar irremediablemente a cambios en los sistemas meteorológicos.

Seguro que ya lo sabéis, pero yo creo al 100% en el cambio climático a consecuencia del calentamiento global, que es un hecho constatado totalmente.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.599
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Datos científicos que avalan el calentamiento en los océanos
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2005, 16:04:51 pm »
Estoy contigo Pedro, de momento tenemos unos datos, cada vez más evidentes y fiables de un calentamiento global. En mi caso sigo siendo escéptico sobre sus consecuencias, extremas o no, presumible caos que se puede avecinar...

La dinámica de la atmósfera es tan compleja que previsiones a escalas de tiempo y espacio cortos (modelos meteorológicos) no son aún muy fiables, y a escalas climatológicas (tiempo y espacio grandes) ya ni te digo...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador