Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: de momento la pedrea ¿el gordo no se?nos toco el GORDO BIENNNN  (Leído 996 veces)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
de momento la pedrea ¿el gordo no se?nos toco el GORDO BIENNNN
« en: Octubre 21, 2003, 22:10:13 pm »
yo estoy hecho un lio amigos ,durante este mes de octubre hemos tenido todas las papeletas para que nos tocara el gordo y de momento solo hemos cogido el reintegro y asi es amigos solo el reintigro y fue el dia que estuvimos todos pendiente de la tormenta el el MSN ,HOY MISMO NADA  DE NADA ,los pantanos al dia de hoy an vuelto a bajar un 1%y la verdad que me da mala espina esto ,los  que conocemos la climatogia de malaga ,si estos dias no hubieramos visto los modelos ,simplemente con ver el cielo ,el viento de donde viene y muchas cosas mas seguro que habriamos dicho que hoy llovia un poco solo ,um compañero de trabajo me ha dicho hoy que antes acertaba mas que ahora que veo los modelos y anlizando lo que me ha dicho tengo que darle la razon .en la inundacion del 1989 yo ni veia modelos ni na dena y 10 horas antes gracias a MI muchos amigos salvaros sus motos y coches de la riada ,ahora miro mas los modelos y muchas veces fallan ,ayer le dije a david que no me gustaba nada esto de hoy ,a lo mejor mañana cambia y cae una buena pero de momento ahora mismo no ,bueno por lo menos me he desahogado
lo que si esta claro que tendria que haber mas observadores  de la meteo en cada provincia y asi el INM no meteria tanto la pata
« Última modificación: Octubre 27, 2003, 08:27:07 am por terral »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:de momento la pedrea ¿el gordo no se?
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2003, 22:18:16 pm »
Pues si que está el tema un poco venia a menos, pero bueno, creo que siendo octubre no nos podemos quejar, verdad que hemos tenido demasiadas oportunidades de inflarnos de lluvia y al final nada, pero bueno, aun queda lo gordo por delante, noviembre y diciembre, aun recuerdo el noviembre y diciembre del 89, con 1000 litros en 45 dias...

Alomejor la situacion de ese anticiclon ahora mismo, si pasa en diciembre, las megaborrascas  del atlantico nos barren, pero bueno, ya veremos.

DE todas maneras llevo medidos este mes 93 litros :D, a ver si los proximos meses sigue el tema y empiezan las escorrentias y las fuentes y embalses a recojer water  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:de momento la pedrea ¿el gordo no se?
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2003, 22:33:09 pm »
ya lo se seal , lo que me da pena y sobre todo ami es que con fiamos mucho en los modelos ,pero en malaga ( no se como explicarlo )  tiene una climatologia muy particular ,el dia del tormenton todos vimos borregitos un dia antes en el cielo  y se sabia que seguro iba a caer una buena seal ,si pudiaramos debatir entre todos los foreros de aqui y por supuesto nuestro amigo pedro como es la climatologia de malaga y hacer un estudio entre todos y quien sabe hasta lo podemos publicar  ;)

storm2002

  • Visitante
Re:de momento la pedrea ¿el gordo no se?
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2003, 22:43:33 pm »
Hola!

Pues si tienes toda la razon Terral quizas con la experiencia se aprende mas que viendo los modelos que no paran de hacernos ilusiones y nada de nada
Un ejemplo lo tenemos en hoy dia que podia haber caido 50 mm lo menos y no hemos pasado de un misero litro
Málaga es muy cambiante respecto a la lluvia ya que influye mucho el viento
En Málaga hay muy pocas situaciones que dejan buenas lluvias .. esta podria ser una pero ya os dije una vez que las borrascas de Canaria .. viene con muchas nubes medias y altas y no traen nada.. no discuto que antes fueran mas activcas pero ahora por lo que sea no traen nada.
Bueno lo del estudio que dice Terral no estaria mas...
Yo junto con Tormentadearena vamos a realizar (cuando podamos) un estudio sobre el retorno de las lluvias intensas.. ya que estuvimos recordando desde el 1989 hasta la epoca las tormentas mas violentas que han llegado a Málaga
Cada uan de estas situaciones se podrian estudiar... el periodo .. la precipitacion de cada jornada... y asi realizar un estudio
En cualquier caso la lista de EFEMERIDES sera publicada en mi web... que espero terminarla pronto!!
Bueno lo del estudio ese me apunto..  ;)
Saludos! ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:de momento la pedrea ¿el gordo no se?
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2003, 00:45:38 am »
acabo de perder un texto que he tardado 45 minutos en escribir... es que me va a dar algo con esta puta mierda de ordenador...

Es imposible reescribir todo lo que había puesto... Me cago en todos los muertos de este hijo puta de ordenador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado TormentaDeArena

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:de momento la pedrea ¿el gordo no se?
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2003, 01:34:55 am »
Hola! primero de todo os copio lo que le he puesto a Terral en el foro de meteored ya que veo las cosas un poco igual y estoy un poco harto de modelos, mapas radares y la madre que los pario.

+++++++++++++++

Ostras terral, tienes toda la razón tio, a mi me pasa lo mismo. Antes sin necesidad de mirar mapas ni nada en días como hoy es cierto que se veía que no iba a llover mucho. Yo me acuerdo que muchos días de tormenta, al venir de la universidad, me subía a los montes para ver como se movian las nubes o las tormentas. Eso lo hice mucho en los años del 95 al 97 que estuvieron muy movidos y era una gozada el ver como se movian las nubes. Otros días me tumbaba en la azotea boca arriba un buen rato para ver las nubes, como se movian, para ver si iba a llover o no. Hasta hubo un día en el que tuve un momento de "gloria" jejeje, un día en el chorro que estaba escalando con unos amigos y vi un cumulito de merda muy pequeño, cuando no sabía ni que esa nube se llamaba "cúmulo", con todo el cielo despejado por la mañana y le dije a un amigo, esta tarde hay tormenta y vaya si nos cayo! hasta con granizo! jejeje Otro día que recuerdo es el de la riada de Badajoz, que estabamos aqui en alerta por fuertes lluvias también y recuerdo que, mirando al cielo, en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiera caer, como así fue.

Ahora con tanto mapa y tanta informacion, como que te confundes y te armas un lio del copón, como hoy, que es verdad que no ha tenido en todo el día pinta de llover, pero con tantas previsiones y mapas y esas imágenes del satélite te llegas a imaginar lo contrario.

Lo que has escrito me ha dado al interruptor y voy a intentar disfrutar de la meteorología más como lo hacía antes. Ya ultimamente cada vez tenía menos ganas de mirar mapas, radares y estas cosas y creo que es por lo que comentas, que también estaba rondándome la cabeza.

Un saludo Jose.


+++++++++++++++++++++++++

Y ahora comentar más cosas. Octubre no es un mes que se caracterice mucho por traernos lluvias generalizadas. Por eso, este en verdad, esta siendo un mes de octubre bueno ya que dentro de su irregularidad se está portando bien, dejando cantidades por encima de la media en casi toda la provincia. Esto también lo he comentado hoy o ayer en meteored, que esta situación de circulación meridiana tan marcada, de haberse producido en Noviembre o Diciembre, seguramente hubiera dejado lluvias mucho más abundantes y generalizadas en toda la provincia ya que a partir del mes que viene las borrascas son más profundas. Por eso seamos optimistas, ya que este es el típico clima de este mes, que se puede decir que es como echar un polvo a medias y pocas veces nos trae algo gordo ya que es un mes para ir preparando y humedeciendo el terreno para que se formen unas buenas escorrentias en los meses venideros. Y lo gordo, de llegarnos, nos llegará en los dos o tres próximos meses, que aunque en el peor de los casos vinieran secos, seguro que nos dejan una par de semanas de buenas lluvias y generalizadas pasándonos un borrascón tras otro, por lo menos.

Sobre lo de hacer el estudio de climatología de Málaga me parece interesantisimo y como dice Storm queremos hacer un estudio de los periodos de retorno de lluvias intensas en nuestra provincia. Yo también he pensado estos días en que ha habido un clima tan irregular y por ej en Torremolinos cayeron 20mm y a mi solo uno, en hacer un estudio sobre las diferentes situaciones de levante o de poniente, el como afectan a las distintas zonas de la provincia. En concreto había pensado en centrarme en las tormentas que se forman por el Valle del Guadalhorce con vientos de poniente, con la cantidad de fotos que tengo de ellas y hacer explicaciones gráficas, ya que me parece algo curiosisimo el comportamiento tan regular que tienen y es que cogen el valle como una autopista y no se salen de él. Yo las veo desde mi ventana pasar y es que no falla y no me llega ni una, pero gracias a eso también las puedo fotografiar muy bien.

bueno ya hablaremos del tema
Un saludo a todos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:de momento la pedrea ¿el gordo no se?
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2003, 16:33:12 pm »
¡Cuánta razón tiene Terral¡ y el ejemplo mejor de lo que deberíamos hacer más de una vez es el antiguo nick de Tormentadearena: 'Mirandoalcielo'.

Seguramente Ángel se lo puso porque se veía a sí mismo resumido en ese nombre, con el que también me identifico en la era pre-internet  ;).

Más de una vez que estaba con el PC mientras llovía, por ejemplo, y gracias a la cámara sobre todo, he pensado qué hacía encerrado viendo el meteosat o el radar cuando lo bueno estaba ahí fuera, y despues de los primeros meses en que te impacta tanta información en la www ahora busco salir más a ver la meteo en directo e intentarlo dejar en el recuerdo con alguna foto.

También estoy de acuerdo con Ángel en lo que comenta sobre el mes de octubre, yo soy partidario, si se pudiera elegir  ;D, de dejar las lluvias para el invierno, y tener un otoño con episodios esporádicos de lluvias. Este año seguramente sea al contrario, y la cantidad final se vea reducida, pero bueno este razonamiento no tiene nada de científico y lo mismo nos sorprende un invierno también lluvioso.

Respecto al tema del libro ... si juntáramos los datos, recuerdos, fotos, observaciones, reflexiones saldría un pedazo de libro seguro que sí.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:de momento la pedrea ¿el gordo no se?nos toco el GORDO BIENNNN
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2003, 08:27:39 am »
DIARIO SUR DE MALAGA
MÁLAGA
MÁLAGA
La fuerte tromba de agua inunda calles y obliga a cortar carreteras
La capital y el Valle del Guadalhorce, con 100 litros por metro cuadrado en Coín, fueron las zonas más afectadas. Meteorología anuncia para hoy chubascos débiles y tormentas locales
G. MARTÍNEZ / M. SUÁREZ/MÁLAGA / COÍN

PUERTO DE LA TORRE. Los desprendimientos provocaron cortes de calles. / FERNANDO GONZÁLEZ
 
ImprimirEnviar
 
PRECIPITACIONES
Las lluvias más intensas se registraron desde las 12 de la noche del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo.

Coín: 100 litros por metro cuadrado en dos horas.

Alpandeire: 72 litros.

Mijas Costa: 55 litros.

Fuengirola: 54 litros.

Riogordo: 51 litros

Capital: 62 litros en El Cónsul; 40 en el aeropuerto y 35 en el puerto.

Antequera: 35 litros.

Estepona: 30 litros

Torrox: 24 litros.

Ronda: 50 litros en algunos puntos.
 
Dos jóvenes, atrapados en su coche  
Calles anegadas, sótanos inundados, árboles caídos, tuberías rotas, carreteras cortadas por desprendimientos y asfaltos hundidos. Bastaron menos de cuatro horas para que el agua saliera a borbotones por las alcantarillas como consecuencia de la fuerte tromba de agua que cayó en prácticamente toda la provincia desde las 12 de la noche del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo. Luego, durante todo el día de ayer, la lluvia continuaría, pero eso sí, mucho menos intensa, y así parece que se mantendrán durante el día de hoy, según las previsiones de Meteorología.

Málaga capital, en donde se registraron 35 litros por metro cuadrado en el puerto, 65 en El Cónsul y 40 en el aeropuerto, y el Valle del Guadalhorce, con más de 100 litros por metro cuadrado en dos horas en Coín, fueron las zonas que se resintieron más de las consecuencias del temporal, que también dejó 74 litros en Alpandeire, 55 en Mijas Costa, 54 en Fuengirola y 51 en Riogordo.

Zonas anegadas

En la capital, durante la madrugada del domingo, los bomberos realizaron más de 30 salidas, la mayoría por inundaciones en calles y sótanos. Así, se anegaron zonas del polígono de Santa Bárbara, Churriana, Camino de San Rafael, polígono La Huertecilla y El Palo. Además, en Puerto de la Torre, la rotura de una tubería en la calle Pitágoras provocó el hundimiento de la acera y la Policía Local se vio obligada a cortar el tráfico. También tuvieron que cortar Bartolomé de las Casas, debido a inundaciones, al igual que Santa Bárbara. Caída de tejas, chapas, luminosos, ramas y hasta una palmera en la calle Pacífico mantuvieron en un ir y venir a los bomberos hasta las siete de la mañana del domingo.

En Coín, la tromba de agua arrasó y convirtió varias calles de la localidad en auténticos ríos, anegando varias casas, aunque las peores consecuencias se dejarían sentir en Cártama, donde cedió la carretera de entrada al municipio, por la que en esos momentos pasaba un coche. No obstante, no hubo que lamentar heridos. También en Cártama Estación se inundaron varios garajes próximos al centro de salud, y el agua llegó a alcanzar el medio metro en solares y casas. La lluvia inundó además los accesos a varias fincas, dejando a sus propietarios prácticamente aislados. En Alhaurín el Grande, el temporal obligó al corte de la carretera que une esta localidad con Villafranca, a la altura del río Fahala.

En Marbella, el agua caída afectó al Hospital comarcal Costa del Sol, varias de cuyas salas se inundaron y tuvieron que permanecer cerradas

Las consecuencias del temporal se dejaron sentir también durante toda la mañana de ayer. Así, a las 16.00 horas se producía el corte del carril derecho dirección Córdoba de la N-331, en el kilómetro 152, debido a desprendimientos en la vía, que tuvo que ser limpiada.
Subir

 
   
     
BUSCAR  
SUR DIGIT@L  Hoy    Hemeroteca


INTERNET/GOOGLE    Categorías  
 
 
   
     
   Contactar / Staff /

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador