Yo es que de el periódico "El País" no haría mucho caso en temas de clima-meteorología, pues son muy manipuladores en este aspecto. Podéis entrar en cualquier pagina de ciencia y veréis que el yoduro de plata no disuelve nubes ni hace que llueva menos, de hecho, se utiliza en algunos campos de EEUU para intentar hacer llover mas, no para deshacer nubes.
Lo que si parece evidente,es que esta practica puede contaminar la atmósfera,y yo como amante de la meteorología,pues no apruebo esta practica,pero mirad,que si un cohete de esos va a salvar mi finca y la de muchos otros agricultores de que el granizo aplaste los cultivos,pues bienvenido el cohete este,pero el pasado noviembre y otros años,ni he visto avionetas ni se han desecho ni las nubes ni los granizos que han provocado muchos daños en mi zona.
Solo hay que tirar de historia climática,y veremos que el sureste siempre ha sido y sera un secarral que solo cria esparto y chumberas, aquí nunca ha llovido, ni ahora ni antes, echarle la culpa de la sequía interminable de Almeria y Murcia a unos cohetillos me parece poco serio.Yo he visto infinidad de tormentas que no han llegado a formarse,se han quedado en el intento,cuando no se dan las condiciones adecuadas pasa eso,y si casualmente ha pasado una avioneta,pues ahi lo tienes,y si a eso le añadimos los chismorreos de unos cuantos,que poco a poco van formando una leyenda urbana,pues conjetura al canto.
Te entiendo Juan,paisano,pero el yoduro de plata no deshace lluvias,ademas,en esa noticia misma lo pone claro:
"Los manifestantes creen que disuelven las nubes"Vamos,que protestan por algo de lo que ni siquiera estan seguros

Pd; es que la misma noticia se contradice,segun comenta,las aseguradoras utilizarian las avionetas para evitar los daños por lluvias ¿y los de la sequia? ¿y el dineral que cuestan las avionetas y el yoduro de plata?? en fin..............
Y lo del mercurio,joder,pues entonces habra aparecido mercurio disperso en tierra y en las aguas de embalses y tal ¿no? que barbaridad lo que hay que leer.............y que yo sepa el mercurio esta prohibido por ser altamente toxico.
Hace ya unos años que Madrid estuvo estudiando la idea de rociar las nubes con yoduro de plata para combatir las sequias:
De todas formas,en otros estudios se ha comprobado que en cualquier caso,no lloveria mucho mas,solo unos
minutos,pues este sistema no hace milagros y es caro,aunque en algunos casos puede ser rentable.
Un poco mas de informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Siembra_de_nubes