Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Día Tormentoso  (Leído 2065 veces)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Día Tormentoso
« en: Octubre 14, 2003, 21:39:56 pm »
Esta mañana a eso de las 6:00 de la mañana me despertaron
lo que parecía ser unos truenos pero con una separación entre uno y otro bastante pequeña unos 6 ó 7 segundos, me levanté y efectivamente era una tormenta adentrada en el mar y que no se atrevía a entrar por aquí.
Al final cuando salí a eso de las 7:30 de la mañana ya no pude cazar ningun rayo y eso que iba preparado con todo el material :( y todo eso después de irme al Peñón del Cuervo que es donde hay muy buena vista hacia las zonas Este y Oeste de la Capital, nada solo se veían a lo lejos...
Despues de bastantes atascos de la hora punta llegué a mi casa y me puse a mirar los modelos cuando de pronto escuché un ruido seco a eso de las 11:30 y al asomarme a mi humilde ventana (la que no tiene vistas para casi ningún lado)
me encontré como crecían los Cbs por segundos y una atmosfera de bastante caos por lo que a la dirección de las nubes se refiere.



No daba crédito a lo que veía tenia un pedazo de Cb justo encima y no podía casi ni verlo de tan cerca :D







Aquel monstruo me daba la sensación de que giraba por momentos en la base ( No me agais ni caso) :P







Cuando de pronto  ??? con la cámara de video en una mano y la de fotos en la otra, creía estar soñando...... :-\

¿como? que va, imposible...
He supuesto que eran las ganas que tenía desde la mañana temprano por pillar algo  ;D











Bueno sin mas un saludo...
« Última modificación: Septiembre 20, 2005, 20:58:33 pm por Deily »
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2003, 21:44:27 pm »
Y ahora las de esta tarde a eso de las 18:00, era increible la velocidad de crecimiento de este Cb , he cojido videos del dia de hoy e incluso algun rayo, que ya pondré en su momento  ;D





"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2003, 21:55:11 pm »
Hola!

Efectivamente a sido muy bueno el dia. Por la tarde se gesto esa tormenta hacia las 16:00 por el Norte la cual me ha permitido grabar muchos rayos nube.tierra algunos de ellos bastante buenos. Las cortinas eran impresionantes.
POr la mañana tambien habia cumulonimbus bestiales lastima que no pudiera grabarlos.. eso si grabe la de norte de Málaga a eso de las 07:00 .. con muchos relampagos...

En fin un buenisimo dia .. espremos que se de mañana otro igual aunque parece que no habra tanto como  hoy.
Buenisimas fotos Deily... esperando estoy de que pongas ya esos rayos... :)

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2003, 22:20:51 pm »
Efectivamente, esta tarde se han formado unas nubes increibles y rapidamente, en algun sitio va a ver juerga y de la buena...desde aqui lo vi en direccion a Malaga.
No pude hacer fotos pero era como lo que pones en las tuyas de la tarde, la proxima me traigo la camara al curro.
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2003, 22:25:04 pm »
Jur jur, vaya fotos deily  :D, tengo algunas parecidas por aquí, a ver si las puedo poner en breve.

El dia de hoy ha sido una gran fiesta de la meteorologia, lastima no haberlo disfrutado entero y sin nada que hacer.

GEniales fotos deily, veo que el comando está en plena forma, despues de tantos dias de verano aburrido  :).

Saludos

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2003, 22:26:10 pm »
Por cierto, no se por donde empezar con todo lo que tengo acumulado ???, tengo material para estar 2 semanas enteras sacando, al igual que vosotros :D

Alegría de octubre  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2003, 22:27:56 pm »
Bueno esto ya es lo último que pongo de verdad ;D
Mi aportación a la escuela rayera de Seal.



Bueno Ilde , espero que la próxima te lleves la cámara y podamos disfrutar de unas buenas imágenes...
Un saludo a tod@s
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2003, 22:31:24 pm »
Buen rayo con el Cb lastima que este un poco desenfocado.. ya vereis los mios...
Por cierto Deily esa es la de esta tarde a las 16:00 no?

Me encanta.. KOMANDO EN PLENA FORMA

Por cierto el Jueves noche podria caernos mas .. el INM pone los modelos tambien y TVE 1 ha dicho moderadas con tormentas ocasionalmente fuertes aqui tambien en Andalucia:... :)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2003, 22:36:36 pm »
Saludos, aquí os dejo mi resumen de como se ha comportado este  entretenido día de tormentas desde mi punto de vista.

Empiezo por orden cronológico.

Sobre las 5:30 h también me despertaron los truenos (día de ojeras  ;D) y con la cámara de fotos, que tiene la capacidad de almacenar algunas secuencias de video a baja calidad pude grabar estos rayos:









Era una tormenta al SE de donde estaba, prácticamente estática hasta las 9:30 h que me cuentan dejó de dar relámapagos, y es que yo ya estaba por la capital. Desde allí se veía otra tormenta en Los Montes de Málaga y en la zona del Torcal de Antequera. Otra más pequeña en la Sierra de Mijas. En mi pluvi no recojí nada de agua con esta tormenta, afortunadamente esta vez lo gordo se quedó en el interior, bueno para los pantanos.

Esta son las nubes crecían hacia el Norte de la provincia, eran sobre las 12:30 h:



Hacia las 13 h en la Sierra de Mijas de nuevo las nubes tomaron desarrollo, oí varios truenos de esta nube:



Más lejos ya desde la playa cercana a mi casa había crecido más y el yunque se salía de encuadre:





Hacia las 15:30 h por el NE nuevos Cu crecían hacia Cb:









Y por el NO y O bajaban otros hacia la costa que ahora mismo dejan lluvia débil, goterones, finalmente la única precipitación que me está cayendo. Desde las 15:30 h hasta las 18:30 h se oyeron muchos truenos y rayos pero al NO-N-NE siempre:





Esta otra nube hacia el NE, debía estar descargando bien, eran las 18 h:





Y al SE:



La lluvia recogida ha sido baja finalmente: 0.5 mm casi todo en un chubasco (entre las 18:45 y las 19:05 h), pero afortunadamente las mayores precipitaciones, según lo visto en el radar, han quedado en el interior de la provincia, afectando en algunos casos claramente a las cuencas de los pantanos malagueños.

Para acabar última foto, la de un cumulonimbo en sus últimas horas, sólo le queda el esqueleto  ;D a eso de las 20 h:


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2003, 22:41:17 pm »
Hola!

Bueno pues aqui una foto mia ;D ... ya vereis cuando ponga la de los rayos... ;)


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2003, 23:45:30 pm »
Joder que topic !!!!! no se por donde leer, mirar, joderrrrrrrrrrr

Tengo que poner algo yo tambien, este asunto pasará ala historia  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2003, 23:51:14 pm »
Bueno, empiezo, esta foto a eso de las 12 del mediodia, no paraba de evolucionar el tema, algunas nubes eran colosales :o




DEcir que a eso de las 10 de la mañana ya vi un pileus sobre los montes de Málaga, lo que me indico que el día podia ser de aupa :)

A mi llegada a Marbella pude ver esto:


En esta zona de la costa las torres ebullian y se espelucaban, yo me temia lo peor, y es que pense que lo bueno se quedaba al este y no vería apenas nada, craso error :)



Por la tarde a eso de las 3, mientras comia vi venir del norte algo oscuro azulado :), era una tremenda tormenta, con un aparasto electrico de morirse y yo sin poder filmar ni la camara a mano, casi me da algo :-X

En fin, los rayos caian muy cerca, vi de caer algunos en eucaliptos a 2 km de mi posicion y el latigazo era bestial, de cagarse :o

Empezó la lluvia y la fotografié  :)


DEspues de ver el tremendo aparato electrico de la tormenta y llover un rato pues nada parecia acabado el tema, pero la oscuridad seguia por el norte de Marbella :)

Y al atardecer vi esto:


Un tremendo arco iris completo, parecia pintado en el cielo, ya os pondre la prespectiva completa, fue totalmente flipante.



« Última modificación: Octubre 15, 2003, 00:10:57 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2003, 23:56:03 pm »
Tremendas las nubes que teniamos macho.. IMPRESIONANTES.. este dia a sido uno de los mejores de meteo que hayamos tenido pese a que no ha llovido a penas... pero ha habido de todo... CB CAPILLATUS, INCUS, CALVUS,, CU CONGESTUS, CONTRALUCES, MAMMATUS, CANDILAZO, RAYOS, CORTINAS, VIENTO, PILEUS, NIEBLA.. EN FIN... bufff que dia!!! ;D

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2003, 00:01:44 am »
 >:( >:( >:( >:(lo de esta tarde me lo he perdido me cago en .....Aver si de una vez le ponen ventanas al corte ingles joder .
Que pedazos de fotos habeis puesto todos me alegro mucho .el dia 26 cojo vacaciones ojala tenga suerte y disfrute esos dias ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Día Tormentoso
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2003, 00:21:50 am »
Bueno y aqui viene el arco iris total ;D:



Aun estoy nervioso del dia que he tenido :), madre mia ademas estoy hecho polvo.

SAludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador