Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: duda sobre viento  (Leído 215 veces)

Desconectado larouco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
duda sobre viento
« en: Diciembre 20, 2005, 21:38:14 pm »
Hola, el otro dia (domingo) aqui en galicia pronosticaban viento debil,pero deste temprano soplaba intensamente. Hace tiempo lei que hay un fenomeno de comprension que acelera el viento bajo la inversion termica. De hecho a medida que transcuria el día se calmaba mas y mas.
 algien me puede esplicar ese fenómeno?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: duda sobre viento
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2005, 21:47:13 pm »
No tengo conocimiento del mismo, pero a lo mejor mirando los mapas de aquél día se puede sacar alguna conclusión ???

Desconectado larouco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: duda sobre viento
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2005, 01:19:46 am »
Ahi esta el mapa de isobaras, las cuales no estan muy juntas pero....El caso es que ya lo tengo obserbado otras veces en la montaña.El otro dia estabamos en lo alto de la montaña con viento cero. en el otro extremo de la sierra un poco mas bajo medimos 30 km/h!! .y en el mismo lugar pero 30  metros mas bajos otra vez calma(entre 3 kh y por veces 0 !!. Es como siel viento estuviese en tres capas distintas!!


storm2002

  • Visitante
Re: duda sobre viento
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2005, 07:25:44 am »
Ahi esta el mapa de isobaras, las cuales no estan muy juntas pero....El caso es que ya lo tengo obserbado otras veces en la montaña.El otro dia estabamos en lo alto de la montaña con viento cero. en el otro extremo de la sierra un poco mas bajo medimos 30 km/h!! .y en el mismo lugar pero 30  metros mas bajos otra vez calma(entre 3 kh y por veces 0 !!. Es como siel viento estuviese en tres capas distintas!!



En mi ultima ruta sendera (Ruta castillejos) el viento soplaba mas fuerte muhco mas abajo que en el pico y habia zonas tambien expuestas al levante en los que estaba casi en calma...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador