Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Dudas sobre predicción por municipios de la AEMET  (Leído 2656 veces)

Desconectado cokacolo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Dudas sobre predicción por municipios de la AEMET
« en: Febrero 24, 2012, 16:18:27 pm »
Hola, soy un novato en esto de la meteorología que espera ir aprendiendo poco a poco. Llevo unos meses leyendo vuestro foro y estoy aprendiendo mucho en él. Os hago una consulta para ver si me ayudais:

las temperaturas (y otros datos) que se ofrecen en la predicción por municipios de la AEMET, dentro de la tabla detallada dentro de los periodos, ¿a qué hace referencia? ¿a la máxima de ese periodo? ¿a la media? ¿a la temperatura que hará al final del periodo?, por ejemplo si dice que hay 17º de temperatura en la franja 12-18h quiere decir que a las 18h hará 17º? ¿O 17º de máxima? Es que no termino de entender esos valores.

Muchas gracias

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.512
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Dudas sobre predicción por municipios de la AEMET
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2012, 20:06:57 pm »
Yo no veo que den datos de temperatura en esa franja horaria, sí porcentajes de posibilidad de precipitación y dirección y media de viento. La temperatura máxima del día aparece en rojo y la mínima en azul. De todas formas, como pone en el texto en letra pequeñita que hay debajo, esa predicción es el reflejo literal de un modelo numérico y no suele ser muy exacto. El pronóstico que se hace en el apartado de provincias, con la corrección ya de profesionales, suele ser más exacto  ;).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.