Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El lobo y los ecologetas  (Leído 2290 veces)

Valle de olid

  • Visitante
El lobo y los ecologetas
« en: Febrero 14, 2003, 21:14:58 pm »
Veo que se ha hablado bastante del sufrimiento de los animales, pero me duele bastante al ver lo fácil qué es opinar de algo cuando no te afecta o te toca de lejos.

Mis abuelos hasta hace un par de años vivían de la ganadería y agricultura con lo que el tema del lobo me lo conozco batante bien. Hay mucha hipocresía.

Quiero denunciar que detrás de las batidas del lobo y detrás de permitir la caza de este animal hay intereses económicos, esos intereses económicos de unos pocos, que además, son dirigentes, son los que en mi opinion impiden que en zonas como Zamora o León se utilicen medios adecuados para el problema del lobo. Lo que se busca es poder cobrar unas cantidades de dinero enormes por permitir la caza del lobo, y cada día es algo que se ve más claramente, por ejemplo esta mal que se utilice el tema del lobo para matar a otras especies, si ya malo es el furtivismo más malo es que en algunas ocasiones se haga desde iniciativas semipúblicas, también es triste (y delito) que se esté cobrando dinero a gentes que vienen de otras regiones en las batidas contra el lobo, aparte de por estar prohibido explicitamente, porque no se sabe a que bolsillos esta yendo a parar, cuando lo lógico sería que al menos repercutiera en los ganaderos... pero no, no es así, ese dinero está yendo a parar a manos de algun listillo de los que hace años están robando por ejemplo en Zamora desde cargos públicos y sociales, y que curiosamente son los que buscan las batidas contra el lobo como solución al problema, cuando el único problema que resuelven es el de los listillos a la hora de pagarse sus audis y chalets... ¿por qué debe interesarnos el asunto del dinero?, por una sencilla razón, acabar con los problemas del lobo y los ganaderos cuesta muy poco dinero( anillar a un lobo por manada con un sistema gps, y tener controlada por satelite a toda la manada para saber dónde están, y así avisar a los ganaderos de la zona cuesta mas o menos 6000 euros(1 millón de pesetas)y evitaria casi todos los ataques, esto se hace en el Este de Francia y en Austria) y no repercute en beneficio de los que organizan batidas y buscan la caza del lobo, esto es, los que tienen en su mano acabar de un modo rapido y barato con el problema no lo hacen porque ven en las batidas y cacerias una fuente de ingresos importante, asi que el hecho de destapar quien se esta quedando ilegalmente con dinero y quien esta engañando a la gente y a la administración es importante, ¿a nadie le importó que Roldán robara miles de millones?, ¿a nadie le mosqueó lo de Gescartera?... ¿porque si esto es un delito igual pero reflejo claro del problema, se quiere tapar?

Voy a decirlo bien claro, los 4 de siempre están permitiendo que los ganaderos esten en una situación agobiante para así presionar a las autoridades europeas para que permitan la caza del lobo y con ella ganar millones de pesetas con los permisos de caza, entre tanto ya lo estan haciendo al cobrar en las batidas, si a eso le incluyes estafas a la hora de decir si los perros o los lobos causaron los ataques, ocultación de información cuando no dicen que se han matado a 2 docenas de perros asilvestrados en apenas 4 meses, dejación de funciones al no utilizar su puesto público para proteger al ganadero... esto del dinero es la parte del iceberg que no se ve, la que está bajo el agua, vemos las cacerías y vemos las pérdidas de los ganaderos... pero sólo a ratos se ve la parte del iceberg que está bajo el agua, que especialmente es el dinero... por eso es importante, gente que organiza las batidas esta quedandose con dinero ilegalmente, no se quien, no sé cuantos, pero si sé que los hay... si eso es asi ahora, que es delito, imaginaos cuando sea legal... estamos hablando de cerca de 3000 euros por cazador... y hablamos de 20 por batida como minimo... no es una broma ni son 4 euros, de hecho por si sola la excusa económica explica porque no se buscan soluciones reales... ayuntamientos y grandes propietarios de terrenos son los que organizan las batidas y las cacerias... asi que politicos, caciquillos y sindicatos recibirian esos ingresos... ¿les conviene eso o las medidas de protección adecuadas que no les darán ningún beneficio económico?

Por eso lo denuncié, lo denuncio y lo denunciaré... es un delito, se estan riendo del ganadero, le estan engañando, le estan forzando a mentir, estan estafando a la administración, estan haciendo daño a nuestra naturaleza y encima se estan lucrando a costa de todo esto... y mas alla de todo, son los de siempre, lo que me sorprende es que despues de tantas decadas en las que todo el mundo sabe lo que han estado haciendo... aun muchos castellanos leoneses les siguen y les apoyan, pues que sepais que ellos son los culpables, ni el lobo, ni Europa ni San Juan Ministro de Dios... ellos. ahora comparad, anillar a un lobo por manada y asi controlar en todo momento a cada manada y poder avisar a los ganaderos de una zona para que esa noche no dejen el ganado en ciertos sitios cuesta 1 millón de pesetas!, un permiso para cazar al lobo legalmente cuesta en torno al medio millón de pesetas y son varias decenas de personas en cada ocasión, una batida con 20 cazadores da un beneficio, sobre todo a propietarios de dehesas, que curiosamente tienen influencia y puestos en los sindicatos muchos de ellos, de unos 60 mil euros, acabar con la mayoría de los ataques=6000 euros de inversion, la caza legal 60.000 euros de beneficio, esta claro, y el que quiera ver que vea, por suerte hay ya denuncias y por suerte al menos una ha prosperado y van a pararles los pies, que tengan que venir de Bruselas a eso...

Hay gente que puede arreglar el problema de los ataques, gente que tiene cargos publicos y sociales y no lo quieren solucionar para así enriquecerse a si mismos. Es algo cutre y patético.

Con menos dinero del que se gana en una cacería o batida se podría acabar con el problema, aun así lo mantienen para sacar dinero... gentuza así da asco y hay que echarles de sus puestos y a ser posible de España.

En un reportaje de TVE2 salía como los perros de caza cuando se hacen viejos o tienen una herida que les hace menos efectivos, por ejemplo en el hocico, sus dueños los sacrifican. El reportaje denunciaba que esto sucedía sobre todo en el Sur cada año y de forma muy habitual...

Parece ser que en el sur es habitual matarlos (de un tiro o ahorcados) pero que en la mitad norte, Castilla y León, Aragón, Galicia... los suelen abandonar, normalmente justo después de la temporada de caza o justo antes, cuando los llevan al campo a entrenar y deciden cuál está bien y cuál estámayor o es poco eficaz por alguna herida, así q las principales epocas en las que pasa esto suelen ser hacia la primavera cuando acaba la temporada o hacia Agosto y Septiembre, antes de que empiece... no lo hacen en plena temporada porque sería demasiado evidente, descarado y comprometedor porque es habitual que entre cazadores de una zona se conozcan los perros y no convienen las denuncias que harían otros cazadores... asi que el periodo Marzo-Abril  y  Septiembre-Octubre suele ser cuando más perros abandonan los cazadores y es precisamente en estas épocas del año cuando más ataques de lobos ha habido.

Esto explica también que mueran a montones las ovejas, cuando el lobo es raro que vaya a por más de una, especialmente en casos en los que haya sido en campo abierto, en campo cerrado es raro pero posible, pero en campo abierto el lobo va a por 1 o 2 como mucho... También los ganaderos dicen que han sido los lobos porque por un perro cobran la mitad que por un lobo.

 Se ha ocultado esta información para sacar tajada en las batidas y pedir que se legalice su caza y sacar aún más dinero, es todo una mafia.



Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:El lobo y los ecologetas
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2003, 15:44:07 pm »
Me parece muy interesante, incluido el nombre del topic (ecologetas), todo parece que es parte de la sociedad en la que vivimos, la mafia está intrínseca, pero esa información de dónde la obtienes.
Graicas.  8)
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Valle de olid

  • Visitante
Re:El lobo y los ecologetas
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2003, 16:21:35 pm »
Ah no lo había visto perdona. Pues la información la saco a base de leer la prensa sobre todo. Por ejemplo http://servicios.nortecastilla.es/pg021118/prensa/noticias/Castilla_Leon/200211/18/VAL-CAS-083.html es una dirección de una noticia que salió sobre el lobo hace poco. Como ésta hay miles si pones en el buscador "ataques de lobos" y seleccionas google+ozú, pero de mi familia también me entero bastante.

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:El lobo y los ecologetas
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2003, 16:43:40 pm »
Gracias Velle de Olid, sería interesante insertar un mapa de la península, con la zona dónde actualmente existe el lobo ibérico. La verdad es que cuando mi abuelo vivía me contaba historias de lobos, aunque en Andalucía hace ya décadas que falta.
Saludos.  :o
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Valle de olid

  • Visitante
Re:El lobo y los ecologetas
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2003, 17:03:52 pm »
Pues buena idea vamos a ver si lo encontramos ;).
Por cierto en el enlace que he puesto  dan la población de lobos de algunas provincias.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:El lobo y los ecologetas
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2003, 00:50:05 am »
Hola, me ha costado un ratete leer todo..jeje.
Menudo topic y que razones se argumentan tan aplastantes y es que ver como está todo montado a veces da askito.

Mi padre aune me recuerda que hace años, antes de yo nacer habia aquí lobos, no en vano, hay una zona de la sierra llamada puerto los lobos y campaban a sus anchas por aquí, antes de ser erradicados por cazadores y demas..

No teniendo bastante con llevar a la extincion a un especimen  tan importante, encima se lucran algunos a costa de las penurias de otros.. >:(

Ya no entiendo nada, tendrá solucion el tema?
Yo soy pesimista.
Saludos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador