Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.  (Leído 667 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
PREVISIÓN DEL INM
El próximo trimestre traerá las habituales lluvias y temperaturas más altas

EFE

MADRID.- El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que las precipitaciones puedan ser las normales de la época, según cada zona, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que las temperaturas serán más altas.

El jefe de Predicción del INM, Fermín Elizaga, ha apuntado la tendencia a que las precipitaciones se produzcan en las cantidades habituales para estos meses tanto en la península como en los archipiélagos, aunque advirtió de que la fiabilidad de la predicción "no es muy alta".

Recordó que se trata de un trimestre que, con excepciones, suele ser lluvioso, por lo que se espera que sea "normal" en este sentido, siempre con las precauciones de una predicción realizada con este tiempo de antelación.

Las temperaturas serán previsiblemente más altas en la mayor parte de las zonas, especialmente en el suroeste peninsular y en las Canarias.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/27/ciencia/1156678131.html

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2006, 23:18:42 pm »
Si fuese así diriamos que sería un otoño normal, de buenas lluvias  ::) ojalá acierten, pero no se yo en que se basan. Eso de que la fiabilidad no es muy alta les ha quedado bien, decimos esto, pero con la boca pequeñita... :-X

En, ojalá acierten o se queden cortos y sea un otoño humedo, sino vamos al surco de la sequia.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2006, 23:20:35 pm »
Comentando lo de 'normales' no se aleja mucho de lo que va a suceder para bien o para mal  ::). Estoy seguro de que el propio predictor será el primero en coger con muchas pinzas esta previsión, tan arriesgada por su extensión en el tiempo y por lo generalizada que es.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2006, 00:49:49 am »
Yo veo esta prevision arriesgada y sin fundamentos... :-X

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2006, 02:51:58 am »
Yo también la veo arriesgada,
 ¿y a que le llaman normál?
 ¿se le puede llamar normál a algo hoy día? (climatologicamente hablando)

Yo lo que veo es que en los próximos años no vamos a tener nada normál, el ciclo solar está entrando en un mínimo, que por lo que parece va a ser el más mínimo de todos los estudiados (va a ser el 25)
Alter Mater

storm2002

  • Visitante
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2006, 02:56:48 am »
Yo también la veo arriesgada,
 ¿y a que le llaman normál?
 ¿se le puede llamar normál a algo hoy día? (climatologicamente hablando)

Yo lo que veo es que en los próximos años no vamos a tener nada normál, el ciclo solar está entrando en un mínimo, que por lo que parece va a ser el más mínimo de todos los estudiados (va a ser el 25)

Si mal no tengo entendido, minima actividad solar es tambien menor numero de fenomenos adversos... :-\ :-X

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2006, 04:28:51 am »
Por lo que he mirado lo que produce es un menor calentamiento, y una variación en la velocidad de las corrientes marinas (NAO-PDO-AO), al igual que varían las corrientes de chorro, también afecta a la extratosfera con una menor ionización.

Lo que está medianamente verificado es que en los minimos solares hay menor nubosidad en altura que en los máximos, así como mayor nubosidad de baja altura.
La menor ionización hace que el efecto reflejo sea menor, yel hecho que haya más nubes bajas provoca un menor calentamiento de la superficie, o lo que es lo mismo una época más fría.

También está comprobado que los ciclos geomagnéticos afectan a la formación de fenómenos tormentosos, y estos ciclos están afectados por la actividad solar.

Decir que los ciclos solares son de entre 9 y 11 años.

Estaba intentando documentar un post sobre el tema, pero lo tengo parado, a ver si saco tiempo y lo desarrollo, pero hay muchos datos, y especulaciones, y en algunos casos las conclusiones son contradictorias.

Alter Mater

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2006, 15:46:25 pm »
También dijeron que tendríamos un verano más frío y lluvioso...dioooos nos salve!!!!! vamos en barca por las calles!! :'( HELP!
 :DDD :DDD

Las previsiones a largo plazo no suelen acertan demasiado, así que ya veremos si se cumple o no ::)

storm2002

  • Visitante
Re: El próximo trimestre traerá lluvias normales... Previsión INM.
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2006, 22:10:55 pm »
También dijeron que tendríamos un verano más frío y lluvioso...dioooos nos salve!!!!! vamos en barca por las calles!! :'( HELP!
 :DDD :DDD

Las previsiones a largo plazo no suelen acertan demasiado, así que ya veremos si se cumple o no ::)

Mas les vale que no vayan muy mal encaminados pues me veo este otoño e invierno lamiendo los humedezales ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador